Disparos bajos a corta distancia
Re: Disparos bajos a corta distancia
desgraciadamente, me ha pasado eso con los zorros, y creo que en parte es por que el tiro aún va bajo a esas distancias, y a fallo mio, lo vemos tan cerca, y tann facil, y ya lo vemos en el suelo...yo opino que la mitad del problema, fallo humano, por no apuntar un pelin alto cuando tiramos por debajo de los 30 metros. por supuesto, hablo de tirar con visor.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Digamos, para usar léxico fino, técnico y pedante, que si el bicho va en carrera, a esas distancias tan cortas, hay que hacer el "swing" con calma y no amorrar cuando apretamos el gatillo. Luego disparamos como podemos y unas veces cae y otras a chuflar a la vía.
Un saludo

Un saludo
Buenas tardes compañeros.
Pero vamos a ver.
Cuando hablamos de que en tiros cercanos, no le hemos dado tiempo a la bala a subir.
Siempre hablamos de que la bala irá como mucho los 4 centímetros de diferencia entre la línea del visor y la del cañón.
Si apuntas bien. No creo que se salga del animal.
A mí me parece que que es más que nos llenemos de animal. Y, o bien lo veamos tan claro en el morral que miremos por fuera del visor. O que bajemos el rifle antes de apretar el gatillo para verlo caer.
Saludos cordiales.
Pero vamos a ver.
Cuando hablamos de que en tiros cercanos, no le hemos dado tiempo a la bala a subir.
Siempre hablamos de que la bala irá como mucho los 4 centímetros de diferencia entre la línea del visor y la del cañón.
A mí me parece que que es más que nos llenemos de animal. Y, o bien lo veamos tan claro en el morral que miremos por fuera del visor. O que bajemos el rifle antes de apretar el gatillo para verlo caer.
Saludos cordiales.
caton-78 escribió:Buenas tardes compañeros.
Pero vamos a ver.
Saludos cordiales.
Ni más ni menos compañero

Si pudiéramos le pediríamos al tocino eso de "échate un poco para atrás"
La cosa es que cuando te entran "demasiado" cerca casi siempre te ponen en apuros. Paradojas y mea culpa por llevar visor aunque sea de batida y en montaje bajo. Tenemos un superveterano que va con sus miras de hierro. No le des otra cosa. A ese no le pasan estas putadas. Y no te creas que no es capaz de tiros a 100 metros.
Un saludo

Un saludo
Al hilo, y mira que tiene tiempo, yo también me he dado cuenta, de cambiar munición de 180 a 165, en un calibre 30, centrado 1 cm alto a 100 metros, en banco, dejando enfriar y esas cosas.......cacahuetes a 100 metros, y tirar cerca, es decir 10 metros , y efectivamente el blanco 5-6 cm bajo, a 50 metros prácticamente clavado y a 100 metros de lujo.
Con las de 180 no me pasaba.
Con las de 180 no me pasaba.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”