marlin

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

marlin

Mensajepor TISIT » 27 Mar 2008 16:39

Hola buenas haber si alguien me sabe decir algo sobre este rifle y calibre, bueno es el Marlin 336 CS en calibre 30-30 para uso en monteria de ciervo y jabali que tal el rifle, encare, fiabilidad, precision y el calibre que tal me han comentado que es poquito para monteria que tal el funcionamiento del rifle facil de limpiar, que tal el calibre para no mas de 150 metros un saludo y gracias.

FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: marlin

Mensajepor FERPAL22 » 20 Ago 2008 11:57

Ideal para montear, poco peso, duro, facil de limpiar, mucho almacén de munición, pero creo que 150 metros son muchos metros para este calibre, y lo que más me gusta de el es lo agradable de su disparo.
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 20 Ago 2008 15:20

pero se queda corto?en potencia me referiero, no sera mejor un 44mg, no es critica, es que desconozco el 30-30.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 20 Ago 2008 17:08

Hola Tisit, quizá te pueda ayudar:

yo había oído lo mismo que tú. que si el30-30 no mata, que si para el cochino no vale etc.

Pues bien, cazo en un coto en el que los dos calibres más usados son el 30-06 y el 30-30. Yo que siempre he sido un enamorado de los rifles de palanca, no me había comprado uno en este calibre por lo que te he dicho antes, pero después de ver como gente del coto mataba cochinos limpiamente con sus 30-30, me compré uno en este calibre.

Evidentemente, tiene menos parada que un 9,3x62, 444 marlin etc pero si le das, cae aunque recorra unos pocos metros.Ten en cuenta que en este calibre se han fabricado varios millones de rifles, así que no será mal calibre, ¿no?. De hecho en USA, lei en la página de Marlin, que habían fabricado el rifle marlin 336 que hacía el número 30 millones, ahí es nada.

Quizas el problema de este calibre sean las envidias y discusiones que se producen en las monterías por la propiedad de los trofeos y que hace que la gente use, incluso calibres africanos, para que no le discutan el trofeo.

El calibre vale perfectamente para el cochino y venado y el rifle le estuve viendo y tiene una acción muy suave ,incluso más que mi winchester me atrevería a decir, aunque estéticamente prefiero el mío.

Yo en caza todavía no lo he probado, pero he disparado con él y ni te enteras del retroceso(eso sí, el estampido me parece un poco fuerte). Además la munción es más barata que cualquiera de los otros calibres que se usan en monterías y podrás practicar sin problemas.

En cuanto a la fiabilidad, una vez que te acostumbres a usar la palanca (que cuesta) sin desencarar, no vas a tener ningún problema, es un arma muy segura.

Lo que menos me gusta de estos rifles es el alza, que es demasiado abierta para mi gusto, aunque eso viene bien en los tiros a corta distancia.

En fin, que si te gusta, adelante. Yo estoy encantado con el mío. ( hay otro hilo donde puedes ver las fotos de mi winchester)

Además el tuyo le encuentras por 600 euros nuevo. ( ojalá todos los caprichos costaran eso)

Un saludo;)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”