Cosa extraña al poner rifle a tiro
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cosa extraña al poner rifle a tiro
Sinceramente a 100 mtrs es una agrupación muy mala , yo cambiaria de munición y revisaría anclaje y visor.
Hilario_ escribió:En mi opinión, ponerse a toca las torretas después del primer disparo es un error.
Yo creo que lo adecuado es hacer un primer grupo de tres-cuatro disparos, vayan donde vayan (obviamente apuntando siempre al centro)
A partir de ahí, ya sabes como agrupa tu rifle (y cuánto se va al primer disparo en frío) y decides si sigues con esa munición o no.
Si decides continuar con esa munición, ya puedes proceder a corregir después de enfriar bien.
Para ello lo suyo sería (dos opciones):
1.- llevar el punto medio del grupo al punto de impacto que deseas (ya sea al mismo centro o unos centímetros por encima del centro a cien metros si quieres un ajuste polivalente)
2-. Si vas a ser muy exigente con el primer disparo (por ejemplo, porque recechas a larga distancia y necesitas un primer disparo muy preciso) puedes llevar ese primer disparo al punto de impacto deseado (ya sea el centro o la desviación que quieras tener según la puesta a tiro que busques)

Si el cañón estaba limpio, tienes q tener en cuenta q los primeros dos tres tiros se suelen subir un poco ( dependiendo de cuanto limpio esté y con qué) esto es normal.
Si estaba limpio y frío, ya sabes q se van un poco altos y al O. También sabes q cuando esté sucio y algo caliente, bajos y a la izquierda.
Chupao, no? Vale, pues el próximo día q vayas, igual te cambian todos los parámetros.
En cualquier caso, el rifle tira bien, corrije bien y las agrupaciones( una vez corregida altura/deriva,) va bien.
Si estaba limpio y frío, ya sabes q se van un poco altos y al O. También sabes q cuando esté sucio y algo caliente, bajos y a la izquierda.
Chupao, no? Vale, pues el próximo día q vayas, igual te cambian todos los parámetros.
En cualquier caso, el rifle tira bien, corrije bien y las agrupaciones( una vez corregida altura/deriva,) va bien.
Hazle caso a Hilario, sube el tiro 3-4 dedos, no te arrepentirás. Yo lo hago así y no tengo q corregir hasta prácticamente los 300 m.
Aclaro q tiro con 7RM.
Saludos.
Aclaro q tiro con 7RM.
Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”