Recomendacion de linterna para esperas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sentido
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 29 Feb 2020 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor sentido » 08 Oct 2023 11:08

Necesito una linterna para esperas que me alumbre MUY BIEN hasta los 250 m
No solo que se vea el arbol, si no tambien el jabali que esta debajo.
muchas linternas tienen alcances lejanos , pero no dan "nitidez" supongo que entendeis lo que quiero decir, estoy muy defraudado con Olight que promete mucho, pero solo es eficaz hasta los 100 metros y poco mas, hablo de ver con nitidez, no de apuntar un arbol a 200 metros y verlo, si no verlo con detalle

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1131
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor Mantrap » 08 Oct 2023 11:59

¿Has dicho para 250 mts?... Éste :mrgreen:

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 651
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor alejandrotalavante » 08 Oct 2023 13:36

Visor térmico Thermtec, buen Apollo y a disparar.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor Jesusr » 08 Oct 2023 13:59

sentido escribió:Necesito una linterna para esperas que me alumbre MUY BIEN hasta los 250 m
No solo que se vea el arbol, si no tambien el jabali que esta debajo.
muchas linternas tienen alcances lejanos , pero no dan "nitidez" supongo que entendeis lo que quiero decir, estoy muy defraudado con Olight que promete mucho, pero solo es eficaz hasta los 100 metros y poco mas, hablo de ver con nitidez, no de apuntar un arbol a 200 metros y verlo, si no verlo con detalle


Hola, a mi personalmente la luz de las olight no me gusta para cazar, aun así, no es la linterna el problema lo tienes en el visor que utilizas.

Avatar de Usuario
hopper
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 25 Feb 2020 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor hopper » 08 Oct 2023 14:38

En cuestión de linternas es mejor, bajo mi opinión, evitar marcas chinas/poco conocidas, ya que luego o bien no dan lo que prometen o lo dan durante el tiempo mínimo indispensable para poder ponerlo en su listado de especificaciones.

Surefire, streamligth, weltool o arisaka por lo general son buenas marcas, con respaldo internacional y que dan lo que prometen.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor Quebracho » 08 Oct 2023 15:22

Mantrap escribió:¿Has dicho para 250 mts?... Éste :mrgreen:

27243676-enorme-torre-de-iluminación-con-muchas-lámparas-para-iluminar-la-noche-coincide-en-el-estadio.jpg


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor metzelder00 » 09 Oct 2023 15:13

Yo uso una Noctigon K1 modificada en fábrica (se pueden medio personalizar características), otra Noctigon K1 normal según se compra y la más habitual una Maxtoch Hunter X Pro. Todas esas llegan más que las olight javelot típicas.
Con la Maxtoch el viernes pasado un guarro a 260m entre los tomillos y los espartos se fue con San Pedro. Mi compañero con la Noctigon K1 más lanzadora un venao a 340m medidos con un Hikmicro Gryphon.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor Jesusr » 09 Oct 2023 16:04

metzelder00 escribió:Yo uso una Noctigon K1 modificada en fábrica (se pueden medio personalizar características), otra Noctigon K1 normal según se compra y la más habitual una Maxtoch Hunter X Pro. Todas esas llegan más que las olight javelot típicas.
Con la Maxtoch el viernes pasado un guarro a 260m entre los tomillos y los espartos se fue con San Pedro. Mi compañero con la Noctigon K1 más lanzadora un venao a 340m medidos con un Hikmicro Gryphon.


Hola, para manejarse bien en estos temas hay que ser un experto, este tipo de linternas parece que solo lo traen de EEUU no se si hay fabrica en EU el tema es que los led son complicados si no tienes una noción muy buena de la luz que emiten, la caza no responde bien a la luz clara/blanca, siempre he usado la luz halógena con un potenciómetro para bajar intensidad siempre al mínimo necesario, si que me gustaría que nos des una receta con este tipo de linterna que es mas comoda y menos pesada, creo que un rango no demasiado largo sobre 250/300 comple de sobra para identificar una pieza y no disparar causando un accidente a nadie, es la seguridad lo más importante, a ver si compartes un poco tus conocimientos y vemos la fórmula para adquirir alguna de estas.

Saludos y gracias.

metzelder00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 03 Mar 2014 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendacion de linterna para esperas

Mensajepor metzelder00 » 09 Oct 2023 19:00

Vamos a partir de la base que TODAS son chinas jajaja. Y que no por ello van a ser malas, pero no hay que engañarse ni creer que las hacen en USA a mano jóvenes yankees o en Europa expertos "iluminadores" alemanes.
Luego otra cosa, la Maxtoch que uso SI tiene remoto aunque no lo utilizo porque al final todos se rompen. Las K1 no tienen remoto, creo debido a usar anduril como "sistema operativo". De las K1 he probado varias, ya que aquí las usan bastante, el Led Osram W2.1, SBT 90. 2 que son de las que había cuando pedí las más lanzadoras. Y luego hice una "personalizada o custom" depende de lo moderno que queramos ser con el Led FC40 y el reflector de piel de naranja, está llega menos que las anteriores pero inunda más. Ideal por ejemplo para esperas en comederos.
Las lanzadoras, llegan mucho, se puede tirar bastante lejos, pero... Concentran la luz (chorro de luz cerrado). Es un detalle a tener en cuenta porque no a todo el mundo le gusta o ve bien así.

De todos modos, si os interesa la K1 pues le mandáis un email a Hank preguntando cual es la configuración más lanzadora que tiene actualmente y os responde rápido.

https://www.noctigon.com/Noctigon-K1-21 ... Flashlight

Y creo que no me dejo nada, si hay alguna duda y puedo ayudar, pues me preguntáis.

Pd: he probado y tenido también las antiguas y nuevas javelot, la nueva warrior, algún modelo Lep (que son un láser inútil para cazar).


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados