MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15707
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor antares308 » 08 Feb 2020 14:06

agmalumbres escribió:Bueno!!..tras mucho tiempo de búsqueda por fin tengo en casa un bonito Savage 99 C de luxe, calibre 308w.

Lo he recogido hoy de la intervención y me parece un palanquero precioso. Bastante ligero, cortito y con una palanca con poco recorrido y sencilla de accionar.

Del calibre poco que decir. Y las agrupaciones que me han enviado desde la armeria me dan buenas sensaciones....

Espero estrenarlo pronto!!



:homer: :homer: :homer: :homer: :homer: ...... mi sueño de joventud...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor agmalumbres » 08 Feb 2020 21:29

colito escribió:Si eres zurdo, las palomillas están en su sitio.

Que munición vas a usar?

Yo me pase de la SST de 150 a la Hornady Interlock 165 base plana.



Me lo han puesto a tiro con municion Lapua mega de 185 grs. Es una punta pesada, pero hace agrupaciones muy buenas en mis rifles.

Quería una punta clasica, pesada, pero precisa, para tiros cortos y medios. (Max. 150 metros).

Para posibles disparos más largos, uso la nosler accubond de 165 grs en el Browning Dualis .

La Interlock la uso en el Winchester 100 , calibre 284w y me ha funcionado muy bien.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2839
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor colito » 08 Feb 2020 21:41

Buenas opciones todas ellas.

Yo subí a 165 por miedo a los ciervos y al ver la velocidad de mis recargas ni me plantee subir a 185.

Disfruta de el y suerte en la primera salía al monte con el.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor agmalumbres » 22 Feb 2020 15:08

Bueno!!!...mejor estreno imposible!!

Bonito jabalí con el savage 99....un precioso lance y la eficacia del 308w incuestionable.
Adjuntos
Hola amigos :-)
La verdad es que, para empezar, no estoy seguro de que no exista ya un hilo para este 30

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2839
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor colito » 22 Feb 2020 16:14

Felicidades por tu estreno.

Yo acabo de enfundar mi BLR y sin pegar un tiro en toda la mañana. Ya no verá la la luz hasta el año que viene.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor agmalumbres » 22 Feb 2020 18:20

colito escribió:Felicidades por tu estreno.

Yo acabo de enfundar mi BLR y sin pegar un tiro en toda la mañana. Ya no verá la la luz hasta el año que viene.



La caza es así compañero!!...hoy para mi, otro día inolvidable . Ahora a guardar las armas, limpiarlas y conservar buenos recuerdos....ya falta menos para la temporada que viene :birra^:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor Wild Bill » 07 Oct 2023 13:05

Reciente adquisición. Un Chiappa 1892 Wildlands en .44Mag.

Lo primero que llamó atención que se nota un tanto pesado para un rifle tan pequeño. Tanto a mi, como a los compañeros que lo probaron. El alza de aro tipo diópter no me parece idóneo. Además, su forma de graduación deja mucho que desear. Y está hecha en la misma pieza que el raíl para el visor que, por cierto, no vino fuertemente atornillado de fábrica. Algo habrá que hacer con esto. Tal vez, cortar la base a la mitad, dejando la longitud justa para un punto rojo y poner en el lugar sobrante un alza micrométrico. El punto de mira no se gradúa, pero se agradece que sea de fibra óptica.

Precisamente por ese fallo aún no pude sacar nada en claro sobre su precisión real. Aunque ya parece que no flojeará.

El recubrimiento del Cerakote gris oscuro es bonito. Espero que sea duradero. Ya vino con unas marcas prácticamente inapreciables en el cajón de los mecanismos. La ventana de carga sí se ralla rápido.

Hubiese preferido que llevase un seguro completo. Hace poco oí historias sobre accidentes graves con los modelos 94, y eso que llevan el seguro de palanca a diferencia de este.

El disparador duro, lo cual es normal para lo que es un rifle de palanca.

Estéticamente me parece muy logrado. Básicamente ese era el principal motivo de la compra.

Obviamente es muy manejable al ser tan compacto (cañón de 16,5”). Como arma de montero en las comunidades donde se permita su uso debe ser muy válido.
Adjuntos
Hola amigos :-)
La verdad es que, para empezar, no estoy seguro de que no exista ya un hilo para este 60

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor Wild Bill » 07 Oct 2023 13:09

Aquí en comparación con un Winchester 94.
Adjuntos
Hola amigos :-)
La verdad es que, para empezar, no estoy seguro de que no exista ya un hilo para este 70

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUESTRA TU PALANQUERO A LA GUARDIA CIVIL :-)))

Mensajepor Fernando72 » 07 Oct 2023 15:32

Enhorabuena por el savage 99 en 308W agmalumbres!!

Si es precioso, es un rifle que me encanta! Es ligero y compacto como una carabina!!

Yo tengo uno en 250/3000 savage de principios del siglo XX.. y dejándolo enfriar con munición recargada es submoa. Yo lo estoy usando para cazar corzos y estoy muy contento con el. Solo estabilizó proyectiles de hasta 100 grns, y por eso no lo uso con los cochinos. Con los corzos los fulmina y mata en el aire. Es sorprendentemente eficaz y muy, muy preciso.

Cazar con una arma así ensalza el lance y lo hace mas especial. Disfrútalo!!.
El 308W es el mejor calibre para nuestro caza europea en que puedes encontrar una Savage 99.

Un saludo
Fernando72


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados