neronek escribió:cada dia entiendo menos
Saguaro (.... me gustan cazar con todos los calibres que maten a la pieza rápido y eficientemente)
ya nos contaras a que calibres te refieres, para que podamos saber cuales son
en mi caso he tirado a algunos animales con algunos calibres diferentes y siempre he pensado y siempre con algo de velocidad.
Me disculpo si no me he expresado con claridad suficiente.
Vivo en un pueblo donde podemos cazar 3 días a la semana y cazamos bastante amenudo, a petición de los payeses por los daños causados a la agricultura, huertos, carreteras, márgenes, ataques a perros en las masías, etc....
Las circunstancias son diversas, la geografía de nuestro municipio es muy variada. Como tú dices: ... lo que mata ràpido es el proyectil si está bien colocado ...
Tener el cartucho/ punta/ arma, adecuada para la geografía concreta, puede ayudar, creo yo...
Y.... como la geografía es variada, uso diferentes herramientas, aunque quizás esto es una excusa, no sé... algo tengo que explicar a mi mujer.
En bosque cerrado he usado el .50 express, punta casera plomo fundido de 370 grains, con 90 granos de pólvora negra, una gozada, con excelentes resultados en jabalíes grandes. Te sientes como Agustina de Aragón cuando disparó el cañón.
El 9,3x62 es posiblemente el mejor calibre para jabalís sin destrozar carne . El 308 W con lapua Mega 185 grains bueno para todo.
Tiros medios y largos con el 300 H&H. El más elegante que yo conozco. Acción larga, cerrojo suave y contundente, peso razonable, poco retroceso y muy buen poder de parada con puntas 220 grains a más de 150 metrs, poco más de un segundo entre tiro y tiro, el tiempo se detiene. Cada rifle tiene su tonalidad y éste tiene una inconfundible.Tirar con este calibre (y parar el bicho) es casi una experiencia religiosa que John Wolf , Syncerus, y otros compañeros conocen bien.
Todos los calibres tienen su gracia. Quizás si sólo pudiera tener uno me quedaría con el 9,3x62 ó con el 308 W, o el H&H... no se.. difícil elección
Pero a veces, a menudo en mi municipio, en distancias medias cortas, el 300 blk va de perlas. Hablo de hechos, no de teorías, por más interesantes que sean, pero a mi me gustan más los hechos.
De todas maneras creo que en el fondo lo ideal sería tener solamente un arma y conocerla muy bien. Pero para mi es muy difícil elegir
Espero haberme explicado bien, que no es fácil para un hombre rústico y sin estudios como yo.