Buenas noches, aunque éste es un tema bastante hablado, no está de más hacer una pequeña recopilación y actualización del tema.
Me gustaría empaparme un poco mas aún sobre estos dos calibres y así ayudarme a terminar de decidir, el uso principal sería mayoritariamente esperas a corta distancia (menos de 50 metros) y alguna montería ocasional. Me gustaría que fuese un calibre todoterreno que cumpla en ambas modalidades, dejando fuera al .243 (que mata muy bien aunque en montería se quedaría corto) y el .30-06 (que es el calibre mas polivalente, lo sé, pero me parece excesivo para el uso que le daría). Por lo tanto cerraría el círculo entre .270 y .308. Con que os quedais vosotros?!
Calibre .270 o .308
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Re: Calibre .270 o .308
Después de tantos años y de cambiar el pelo de negro a blanco sigo sin tenerlo claro. Me encantan los dos y los puedo usar indistintamente. Sí es cierto que sólo si llevan las balas que me gustan. No me va cualquier cosa en ellos como por cierto en ninguno de los otros cartuchos que tengo.
270, acción standard. 308, acción corta. Es significativo? Para mí no. Para otros sí.
270 con 130 grains sale chiscando y mata por la energía. 308 con 165 es moderado y mata si lleva bala matadora. Ahí siempre cogeré el 308.
270 con 150 grains y 308 con 150 grains. Con "mis" balas, el 270.
Hagan juego.
Saludos.
JW.
270, acción standard. 308, acción corta. Es significativo? Para mí no. Para otros sí.
270 con 130 grains sale chiscando y mata por la energía. 308 con 165 es moderado y mata si lleva bala matadora. Ahí siempre cogeré el 308.
270 con 150 grains y 308 con 150 grains. Con "mis" balas, el 270.
Hagan juego.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
308w entre 165 y 170 grains....para todo lo demás MasterCard 
Pd: el 30-06 no es excesivo

Pd: el 30-06 no es excesivo

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Los 170/180 gr no se le atragantan un poquito al tres cero ocho?
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quebracho escribió:Los 170/180 gr no se le atragantan un poquito al tres cero ocho?
¡¡Hereje!!

Los 11 gramos los mueve bien, los 180 grains los dejo para el 300

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Elige el que quieras, con la punta y peso acorde a lo que vas a realizar y dale donde hay que darle, que si les das en el rabo ninguno mata.
Y ambos van a hacer su trabajo muy bien si tu haces el tuyo.
Porque esto es como lo de rubias o morenas....al gusto.
Y ambos van a hacer su trabajo muy bien si tu haces el tuyo.
Porque esto es como lo de rubias o morenas....al gusto.
He tenido un browning blr y un cetmeton en 308, es un magnífico calibre ya que pega muy poco, es preciso, y además es un cartucho muy agradecido porque pese a su tamaño de vaina, es muy resolutivo.
Dicho esto, el 270 win es por su velocidad en 130 grains o 140, más efectivo en tiros medios y largos de caza, ya que es muy rasante, lleva menos correcciones y con una buena puesta a tiro, si tú cañón lo acepta, las sst de hornady salen (en un cañón de 60 cm) a 970 metros por segundo más o menos, lo cual es espectacular a mi modo de ver.
El 270 nunca me ha defraudado. Es un calibre especial.
Saludos.
Dicho esto, el 270 win es por su velocidad en 130 grains o 140, más efectivo en tiros medios y largos de caza, ya que es muy rasante, lleva menos correcciones y con una buena puesta a tiro, si tú cañón lo acepta, las sst de hornady salen (en un cañón de 60 cm) a 970 metros por segundo más o menos, lo cual es espectacular a mi modo de ver.
El 270 nunca me ha defraudado. Es un calibre especial.
Saludos.
Montani semper liberi
Sinceramente,para esperas a corta distancia como dices a menos de 50 mtrs,una escopeta con cañon cilindrico,estriado o no a tu gusto,equipada con una optica acorde y la bala ke mas te guste del mercado,hasta 50 mtrs como dices,te hara el trabajo a las mil maravillas.si buscas rifle si o si,cualkiera de los dos calibres te iran fenomenal eso si,con 150 grains y puntita blanda.la colocacion del disparo es el 99% del resultado final,haz tu trabajo apuntando y tu equipo hara el resto.
si vis pacen parabellun
Volver a “Rifles para Caza Mayor”