Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor RC67 » 26 Jun 2023 20:03

Pues sigo con mis investigaciones de opinión sobre rifles. En este caso por cual os decantáis, Merkel SR1 basic o Winchester SXR2 composite? A mismo precio, mismo calibre ( 30-06 ) y mismo uso o ( desgaste, como se quiera ) cual es la mejor opción?

Gracias.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3678
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor kiazara2 » 26 Jun 2023 23:20

Merkel sin lugar a dudas,pero actualmente el distribuidor no los comercializa en nuestro pais,en caso que quieras comprarlo nuevo,

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Artai » 27 Jun 2023 15:50

Yo en semi actuales por preferencias personales

1. Merkel
2. Browning / Benelli ( ahi dependeria del modelo y calibre/ cm de cañon)
3. Winchester

Por norma me encantan los winchester pero en semi seria la ultima opcion, a no ser que tubiera un precio de derribo.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor argi10 » 27 Jun 2023 19:44

Tengo el Merkel Sr1 desde hace años y hasta la fecha sin ningún problema mecánico o de encasquillamiento, lo considero muy fiable y preciso. Para limpiar muy fácil y nunca ha tenido óxido ni siquiera le he tenido que mirar la salida de gases que no se si será porque pone que lleva un sistema de autolimpieza. La verdad que muy contento por la seguridad que me da en ese aspecto.

La única pega que he tenido es con el guardamanos pero creo que después han cambiado el sistema para soltarlo y ya no hay problemas. La verdad es que las maderas no son nada del otro mundo. El mío era de los que el guardamanos se soltaba presionando a un botón que va en la parte inferior y comenzó a soltarse en algunos disparos y creo que era porque una pieza interior en la que va el botón se aflojaba por holgura de uno de los tirafondos que la sujetaba. Cambié los dos tornillos por unos un poco más gruesos y con un poco de pegamento en la punta y ahora parece que va bien y si se vuelve a aflojar tendré que probar pegando esa pieza pues da igual que se pueda soltar o no. 450 euros me pedían por un guardamanos nuevo.
Un saludo

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor gericou » 27 Jun 2023 20:28

Artai escribió:Yo en semi actuales por preferencias personales

1. Merkel
2. Browning / Benelli ( ahi dependeria del modelo y calibre/ cm de cañon)
3. Winchester

Por norma me encantan los winchester pero en semi seria la ultima opcion, a no ser que tubiera un precio de derribo.

Saludos



Para mi benelli estaria el numero 1, y porque no he probado en nuevo sauer que me da que ha de ser la caña…
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Laeas » 27 Jun 2023 23:40

Otro usuario más del Merkel SR1 Basic, en mi caso de los nuevos, tiene 2 años escasos, y solo puedo hablar bondades de él. En calibre 9,3x62.

No ha dado ningún problema en los 60/70tiros que habrá pegado ya, muy preciso, ligero y buen encare.

Salud/2.

Urco45
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 04 Ago 2021 10:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Urco45 » 28 Jun 2023 06:52

Yo tengo un Merkel sr1 jagd hace 4 temporadas y sin problemas de ningún tipo calibre 9.3x62 con guardamanos con botón y sin ningún problema :ganster:

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Artai » 28 Jun 2023 12:44

gericou escribió:
Artai escribió:Yo en semi actuales por preferencias personales

1. Merkel
2. Browning / Benelli ( ahi dependeria del modelo y calibre/ cm de cañon)
3. Winchester

Por norma me encantan los winchester pero en semi seria la ultima opcion, a no ser que tubiera un precio de derribo.

Saludos



Para mi benelli estaria el numero 1, y porque no he probado en nuevo sauer que me da que ha de ser la caña…


La verdad es que el Sauer ni me lo he planteado aunque me gustaria, pero como que tiene un precio que puff!!!

Yo suelo usar un bar2 safari y excepto por el peso estoy muy contento, pero se me ha pasado muchar veces por la cabeza cambiarlo por uno de los mencionados.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Laeas » 28 Jun 2023 13:59

Artai escribió:
gericou escribió:
Artai escribió:Yo en semi actuales por preferencias personales

1. Merkel
2. Browning / Benelli ( ahi dependeria del modelo y calibre/ cm de cañon)
3. Winchester

Por norma me encantan los winchester pero en semi seria la ultima opcion, a no ser que tubiera un precio de derribo.

Saludos



Para mi benelli estaria el numero 1, y porque no he probado en nuevo sauer que me da que ha de ser la caña…


La verdad es que el Sauer ni me lo he planteado aunque me gustaria, pero como que tiene un precio que puff!!!

Yo suelo usar un bar2 safari y excepto por el peso estoy muy contento, pero se me ha pasado muchar veces por la cabeza cambiarlo por uno de los mencionados.

Saludos


Pues si es por el peso casi que lo tienes claro dentro de los 3 modelos que has dicho, y creo que de casi todos los semis.

El SR1 seguro que es el más ligero de todos. 3,150kg pesa el mío.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Autoencendido » 28 Jun 2023 14:13

Artai escribió:Yo suelo usar un bar2 safari y excepto por el peso estoy muy contento, pero se me ha pasado muchar veces por la cabeza cambiarlo por uno de los mencionados.


Creo que eso seria un error.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Artai » 28 Jun 2023 19:12

Laeas escribió:
Artai escribió:
gericou escribió:

Pues si es por el peso casi que lo tienes claro dentro de los 3 modelos que has dicho, y creo que de casi todos los semis.

El SR1 seguro que es el más ligero de todos. 3,150kg pesa el mío.

Salud/2.


Estas contento con el sr1? Algo negativo que le hayas visto? (Yo solo lo he trasteado en la tienda).

La verdad es que casi todo los rifles son pesados y me gustaria probar algo ligero..
Pero me frena el tamaño del cañon, pero para el uso que le doy que son batidas en el norte cada vez creo que con 50-51cm no creo que sea un problema y menos en 30-06 que es el que me gusta

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2021 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Artai » 28 Jun 2023 19:17

Autoencendido escribió:
Artai escribió:Creo que eso seria un error.

Gracias!!! no eres el primero que me da ese consejo.
Supongo que por algo sera....

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1472
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor Laeas » 28 Jun 2023 19:59

Artai escribió:
Laeas escribió:
Artai escribió:


Estas contento con el sr1? Algo negativo que le hayas visto? (Yo solo lo he trasteado en la tienda).

La verdad es que casi todo los rifles son pesados y me gustaria probar algo ligero..
Pero me frena el tamaño del cañon, pero para el uso que le doy que son batidas en el norte cada vez creo que con 50-51cm no creo que sea un problema y menos en 30-06 que es el que me gusta

Saludos


Te pongo mi primer post de este hilo:

Laeas escribió:Otro usuario más del Merkel SR1 Basic, en mi caso de los nuevos, tiene 2 años escasos, y solo puedo hablar bondades de él. En calibre 9,3x62.

No ha dado ningún problema en los 60/70tiros que habrá pegado ya, muy preciso, ligero y buen encare.

Salud/2.


Estoy contentísimo, hice una compra buenísima.

Respecto a lo del cañón no vas a tener problema, el 30.06 no es tan crítico como un 300wm o un 7mmRM que necesitan más cms.


Respecto a lo que dice Auntoencendido, pues sí, posiblemente un Safari no sea inferior a ninguno de éstos, al revés, en calidades es mejor, pero las armas antiguas pesan mucho, y es un factor determinante muchas veces, sobre todo con la edad.

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1635
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor fali44magnun » 29 Jun 2023 20:43

Yo tengo el SR1 el nuevo solo usado el campo de tiro a la espera de estrenarlo el alguna batida me sorprende su ligereza demasiado para mi gusto le puse un visor de batida y me gusta más con esos gramos de más . creo que es total mente diferente al modelo anterior
Saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 910
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel SR 1 basic vs. Winchester SXR2 composite

Mensajepor RC67 » 01 Jul 2023 12:12

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados