Reincidente escribió:silvania escribió:Voy a hacer un poco de abogado del diablo, pero no nadie se lo tome a mal. Ahí va eso:
"Si todo el mundo sabe que con el calibre 22 está prohibido cazar, ¿Para que narices un cazador se compra una carabina del calibre 22? Ahora que cada uno llegue a sus propias conclusiones.
Que no se confundan. La licencia tipo E ampara 4 tipos diferentes de armas y no todas son necesariamente para cazar. Esta licencia de armas no es una licencia exclusiva de escopeta o de caza. Esta licencia ampara la categoría 3 al completo (3,1 armas del calibre 22 para TIRO DEPORTIVO, Escopetas y armas de AIRE COMPRIMIDO con fuerza superior a 24,2 julios). También incluye la categoría 7.2 que son las ballestas.
Nunca, repito, nunca (si ha sido legal) un cazador ha hecho uso de un calibre 22, a no ser que haya sido para TIRO DEPORTIVO. Si ahora las ponen en la licencia F (armas de concurso) ¿no es donde lógicamente deberían haber estado siempre? Saludos a todos los furtivos.
1º- Recientemente el ICAE ha reconocido que no existe prohibición alguna en el RA para cazar con 22LR, con lo que son las CCAA quienes pueden aprobar o denegar su uso cinegético dentro de su Comunidad.
2º - Las carabinas del calibre 22 LR se utilizan en un montón de países para caza menor y control de alimañas, y para eso son muy efectivas. No vas a dispararle a un ciervo con ellas, no sería lógico ni ético, pero sí a conejos y otros animales de talla similar. Y en algunos de esos países las utilizan con ¡¡¡¡cielos, Dios santo!!!! silenciador. Legalmente y sin problemas.
Conclusión:
Las carabinas del 22LR son perfectamente aptas y efectivas para caza menor, la única restricción la ponen las distintas CCAA en sus leyes de caza, según el RA no están prohibidas.
Ten cuidado Reincidente. Ciertamente, erratas aparte del antiguo RA (tipo deportivo, cuando parece que querían decir tiro deportivo), al defininir las Leyes de Caza de muchas CCAA la actividad cinegética como deportiva y referirse al RA para las limitaciones en cuanto a uso de armas, digamos que se ha generado un bucle que Guardas y GC soluciona rápido por la vía de la sanción, aunque la lleves de cerrojo o limitada a 2+1 si es SAUT. Y, por lo menos por estas tierras, las sanciones y consecuencias van para adelante con abogados y lo que quieras. No sé cómo será en el resto. Pero por aquí la menor está tan jodida que de poco te va a servir un 22 para tirarle al CONEJO que vas a ver en toda la media veda. Yo sólo tengo una Anschutz del 22lr, una máquina para pasárselo en grande en el tiro, pero si me ponen problemas la llevo a la Intervención y que la conviertan en palillos y señales de tráfico
Un saludo