unas cuantas dudas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
beretta92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

unas cuantas dudas

Mensajepor beretta92 » 08 Ago 2008 11:38

responderme con claridad porfavor q quiero acerlo cuanto antes
1 quiero sacarme la licencia de tipo E.necesito q m lo expliqueis paso a paso con pelos y señales?? para no tener sorpresas
precios de inicio y al año??
si necesito armero??
si puedo comprar todo tipo de municion de escopeta???(bala subcalibrada)
si x tener 18 años voi a tener mas problemas para conseguirla??
pero sobre todo la primera xq no tengo ni idea de x donde enpezar para sacarmela

muchisimas gracias de antemano xq son un huevo de preguntas
este es el sentido profundo del juego con el riesgo mundo de hondura popular de alegre danza tragica, de efrentamiento con la MUERTE 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

RE: unas cuantas dudas

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2008 12:47

Parte de lo que preguntas lo encontrarás aquí:
www.censurado por spam.com/index.php?path=5_1_6_51&page=110

Como yo soy de la vieja escuela (que no es tan vieja) y no tuve que examinarme, ignoro qué te pedirán para el examen de la licencia aparte de superarlo. Antes teníamos que aportar certificado de penales y otras zarandajas que me imagino que también pedirán para poder acceder al examen.
Aparte de la dirección que te he puesto sé que la página oficial de la Guardia Civil, puedes encontrar más información además de pode4r bajarte el temario del exámen:
www.guardiacivil.org/quesomos/organizac ... /index.jsp

Una vez que tienes la licencia E puedes usar toda la munición disponible para la caza salvo las postas (perdigones de diámetro de 2,5 mm o superior). También hay otra salvedad: no puedes utilizar perdigones para caza mayor ni balas para caza menor.

Si tuvieras menos de 18 años necesitarías una licencia especial para menores que se puede obtener desde los 14 años pero que conlleva ciertos requisitos. Teniendo 18 años, estás considerado igual que un tipo de 20, de 38, de 43 o de 64 años... Eres un adulto con todas las consecuencias y tienes los mismos derechos y deberes (ya puedes ir a la cárcel jeje) No tendrás más dificultades.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Ago 2008 12:48

Entras a través de internet, en la página guardiacivil.org y en intervencion de armas virtual, temarios, tienes los temarios de examen.
Bien, necesitas, para la Licencia tipo E
Certificado Médico (psicotécnico)
2 Fotocopias del DNI
1 Fotocopia de la licencia de caza (da igual la comunidad de la que sea)
Impreso 790 (Tasas) ingresar en el banco 10,36 Euros.
Tasas de examen (sobre 80 Euros)
Instancia y Petición penales (te lo facilitan en la Intervención de Armas)
Documento solicitud realización pruebas actitud (en la I. Armas)
3 Sobres franqueados y con tu dirección para comunicarte los días de examen.
Una vez superes las pruebas, en aproximadamente 1 mes ya tendrás tu Licencia tipo E, claro que por poco mas y con lo mismo solo ingresar 13,38 Euros mas te puedes sacar al mismo tiempo la licencia tipo D.
Con los cartuchos de caza no vas a tener ningún problema en adquirir la cantidad (siempre dentro de unos limites), las balas para escopeta tampoco está limitada su compra ni constancia alguna.
Espero haberte ayudado algo.
Suerte
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 08 Ago 2008 12:52

Aparte de lo dicho por jabaliviejo, matizar que, si la escopeta es para cazar, deberas de hacer el examen de obtencion de licencia de caza ( segun en la comunidad donde vivas, en algunas no ), y por supuesto, el examen del permiso de armas, que consta de 21 preguntas, para lo cual hay que acertar 16 al menos, y pegar dos disparos a una diana a 25 metros ( el arma te la pueden dejar ellos, pregunta en tu intervencion de armas )
Antes de todo esto, debes hacer un examen psicotecnico, unos 50 euros mas a pagar.

Para obtener el temario y pagar las otras tasas, pregunta en un cuartel de la benemerita, alli te informan de todo.

Saludos

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 08 Ago 2008 18:55

Ves ala federacin o al club mas cercano y es donde mejor te informaran y a pegar tiros

beretta92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor beretta92 » 08 Ago 2008 20:59

gracias a todos x las respuestas
lo dicho por huronescazan.quieres decir q x 13 euros mas m puedo sacar a la vez la d caza mayor sin tener q acer ningun examen mas.y otra pregunta cuanto cuesta mantener la año la licencia E???y la D???
y otra mas la intervencion de aarmas es el cuartel de la guardia civil o es un centro q supongo q solo abra en als grandes ciudades???gracias de antemano
este es el sentido profundo del juego con el riesgo mundo de hondura popular de alegre danza tragica, de efrentamiento con la MUERTE 

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Ago 2008 22:03

el permiso de armas se renueva cada 5 años quiero decir que una vez sacado
ya no tienes que pagar mas hasta los 5años lo de cazar ya es otra historia ,
la intervencion de armas pregunta en el cuartel de tu localidad y te dirar cual es el que te pertenece ,,
No es mas cazador el que presume de ello .

anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor anopheles2001 » 09 Ago 2008 15:28

[citando a: beretta92]
gracias a todos x las respuestas
lo dicho por huronescazan.quieres decir q x 13 euros mas m puedo sacar a la vez la d caza mayor sin tener q acer ningun examen mas.y otra pregunta cuanto cuesta mantener la año la licencia E???y la D???
y otra mas la intervencion de aarmas es el cuartel de la guardia civil o es un centro q supongo q solo abra en als grandes ciudades???gracias de antemano

No tienes que examinarte de nada mas, por que el teorico es comun para lo permisos (hablan sobre materia de armas en general y sobre seguridad y tipos de infracciones etc... pero siempre comun a todas las armas) y el examen practico es soltar dos escopetazos en una diana tanto para D como para E asi q la unica diferencia para sacarse uno y otro es ese poco dinero.

beretta92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor beretta92 » 09 Ago 2008 15:31

Y ESO DE LAS TASA QUE TODO EL MUNDO ABLA CUANTO ES Y CUANDO SE PAGA???
Y RESPECTO DE LA CAZA CUANTO SE PUEDE PAGAR POR CAZA MENOR AL AÑO???POR LA ZONA NORTE DE TOLEDO????

anopheles2001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor anopheles2001 » 09 Ago 2008 15:41

[citando a: beretta92]
Y ESO DE LAS TASA QUE TODO EL MUNDO ABLA CUANTO ES Y CUANDO SE PAGA???
Y RESPECTO DE LA CAZA CUANTO SE PUEDE PAGAR POR CAZA MENOR AL AÑO???POR LA ZONA NORTE DE TOLEDO????

La de caza pagas lo mismo en toda la comunidad autonoma, yo actualmente solo tengo la de castilla la mancha y solo de caza menor que es tu caso y si vas a un caja castilla la mancha te lo sacas en el acto y vale concretamente 15,75 euros anuales.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Ago 2008 17:26

BERETTA 92 VES POR PARTES PRIMERO EL PERMISO despues socio del coto o al libre si hay en tu comunidad , un consejo es si tienes algun amigo o conocido cazador te enseñara mejor el coto o los libres , no vallas solo siempre es mejor ir acompañado ,si es de una persona mayor mejor .
ya que te enseñara a ser prudente y no ponerte nervioso ( aunque eso va dentro de cada uno ) venga animo

beretta92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor beretta92 » 09 Ago 2008 20:05

a lo dixo por anopheles2001yo quisiera saber por cuanto m puede costar enpezar a cazar sumando examen tasa psicotecnico coto etc.el arma no que ya esta casi echa y la ropa tampoco.muchas gracias por las respuestas anteriores.todo lo dixo antes en la comunidad de toledo.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Ago 2008 21:46

Jo Beretta, vaya abatar chulo y vaya tio chulo delante de un toro, con dos co...........nes, si señor,
Ole.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Ago 2008 22:04

beretta 92 ,estuviste en el concurso de valencia de recortadores ,

beretta92
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor beretta92 » 11 Ago 2008 14:58

no soi de la zona sur de madrid y mi economia solo me permite ir a madrid y sur de toledo y excepcionalmente a algun encierro por el campo de guadalajara.aunque se q en valencia y castellon es donde mas se vive el encierro

angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angel022 » 11 Ago 2008 16:16

Beretta lo mas facil llamas a la I.A en tu caso la de GUzman el Bueno y te lo esplican todo muy bien. Te dicen lo que te cuesta, examenes todo claro. Pero te aconsejo que ahorres pasta por que empiezas con tasas, el examen medico seguro coto .........Mi consejo es ese llama y preguntas veras como despues de hablar con ellos te lo dan muy claro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”