Acharzur escribió:gericou, que me vuelves a la duda inicial!
Un 1-5,8x24?
Dos 1-6x24? Uno de ellos con estrellitas y otro sin estrellitas?
Bueno, supongo que se podrían distinguir por la letras HD, o las llevan o no las llevan.
Gracias por avisar.
Ese 1-6 HD con la ranura en las tapas en lugar de la tapa de las estrellas

es un caso al menos raro, parece algún tipo de modelo de transición, con los catálogos delante en la armería he visto el 1-5,8 y en el siguiente que aparecía 1-6 HD ya era el modelo de las tapitas de estrellas, no obstante, estoy seguro de que si pone HD lo es, y probablemente sea un modelo muy similar, aunque pasará como el 1,5-9 que también lo vi, el anterior y el compact HD más nuevo, los dos bien pero el más nuevo, es más corto, pesa menos, si se nota menos efecto tunel, y la calidad pues yo mirando en la armería no puedo distinguir, aunque si se supone, si miráis en la web de Delta Opticals que las lentes HD tienen mayor transmisión de luz, así que mejores serán, digo yo….
Entre no HD y HD sí hay diferencia, se supone que las lentes son de mejor calidad, y la construcción de los nuevos está más optimizada, quizá por eso flipé yo al probar un BRX1 con el 1,5-9 HD compact y ver perfectamente sin necesidad de mover la cara ni acercarme ni nada, yo pensé que sería porque coincidía la medida del tiradosr dueño conmigo, pero igual es porque los de nueva construcción hayan eliminado bastante el efecto tunel y sean algo más permisivos con las distancia al ojo, todo esto dicho desde mi más profunda ignorancia sobre el tema, dicho sea de paso.