Cetmeton problema con cerrojo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TEJONA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cetmeton problema con cerrojo

Mensajepor TEJONA » 21 Mar 2022 07:44

Buenos días, hace poco me guiaron un cetmeton y examinándolo con 1 amigo no se que tocamos que se quedó la aleta del cerrojo girada y no hay manera de ponerla en su posición y no se puede meter el cerrojo.. Probamos a meter el tetoncillo con muelle que tiene el cerrojo hacia adentro pero no hay manera de girarlo. Le ha pasado a alguien? Luego pongo fotos por si alguien sabe que le pasa. Gracias y saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Cetmeton problema con cerrojo

Mensajepor fuenteovejuna » 21 Mar 2022 08:31

Tienes que tensar el resorte del percutor tirando hacia atrás y colocar el seguro de aleta en su posición. Una vez con el seguro puesto colocas el cerrojo en su sitio en el arma. Quitas el seguro y ya esta funcionando como antes.
Para tensar el resorte del percutor hay que tirar hacia atrás desde el tetoncito en el que apoya el fiador. Para eso puedes apoyarlo en una esquina de una mesa o algo firme y empujar el cerrojo hacia abajo. Una vez en su sitio colocas el seguro de aleta en su posición.

TEJONA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TEJONA » 21 Mar 2022 08:51

Ok muchas gracias, de todos modos luego pongo fotos porque no lo tengo claro. Un saludo y gracias!!

TEJONA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TEJONA » 21 Mar 2022 19:28

fuenteovejuna escribió:Tienes que tensar el resorte del percutor tirando hacia atrás y colocar el seguro de aleta en su posición. Una vez con el seguro puesto colocas el cerrojo en su sitio en el arma. Quitas el seguro y ya esta funcionando como antes.
Para tensar el resorte del percutor hay que tirar hacia atrás desde el tetoncito en el que apoya el fiador. Para eso puedes apoyarlo en una esquina de una mesa o algo firme y empujar el cerrojo hacia abajo. Una vez en su sitio colocas el seguro de aleta en su posición.

Buenas tardes, estoy intentándolo pero no lo consigo.
Pongo unas fotos a ver si me aclaro.

Mesillero
Usuario Baneado

Mensajepor Mesillero » 21 Mar 2022 19:56

En estos vídeos puedes ver como se arma y desarma el cerrojo:
https://youtu.be/7x_zWGe3jVI

https://youtu.be/rx6M4SreVts

TEJONA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TEJONA » 21 Mar 2022 19:59

Ya está. Me ha costado pero por fin lo deje bien.
Es lo que tiene no tener ni puta idea :lol:
Gracias!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”