Benelli Argo E Vs Browning mk3

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 23:47

ea3hdv escribió:Buenas noches
Yo 5 años con Argo el antiguo en 3006 ningun problema lo cambie por el mk3 y ningun problema, es mas tengo un Long Trac tambien en 3006 todos, ningun problema , limpieza mejor el Benelli el Fn complicado pero lo principal bien el Mk3 necesita menos mantenimiento, eso te puedo decir cualquiera de ellos no te dara ningun problema
Saludos
ea3hdv]


Genial, te agradezco mucho la opinión, habiendo sido usuario de los dos, y si te has quedado con el mk3 despues de haber tenido benelli, me imagino que estás mas contento con el mk3, o echas algo de menos del argo? gracias compañero! :apla:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 11 Mar 2022 23:52

dracjazz escribió:un compañero tiene un mk3, en 30.06 spr.
el único problema que tiene actualmente es encontrar munición ... (como todos o casi)

el browning cicla por gases, requiere un mantenimiento eficiente y el benelli es inercial, con la baqueta y poco mas ...

en calibres gordos he escuchado de todo en ambas marcas, pero no he visto nada en directo para juzgar ...

en España hay mas browning bar vendidos (posiblemente 10 a 1, en los '70 se me caía la baba viéndolos en el eci, y en
benelli aun no tenian pensado hacer un semi ) que benelli's, por lo cual es normal que pueda haber algunas unidades con algun fallo, normalmente por un mantenimiento deficiente mas que por fallos estructurales


Bueno, yo ahora los veo y me parecen una pasada los dos, me enseñaron un winchester y claro… me gusto menos

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 12 Mar 2022 00:02

Acharzur escribió:En 30.06 es difícil que ninguno de los dos se encasquille.
Tengo dos en ese calibre, el BAR MK II (hace alguna década) y un Long Track.
Los dos "digieren" bien todas las distintas marcas y pesos de la munición que he tirado con ellos.
En cuanto a limpieza le hago la básica quitándole el guardamanos y echando el carro hacia atrás, según he visto en vídeos.
Con ello no quiero decir que el Benelli te vaya a ir mal.
El que mejor se te ponga y mejor precio te hagan.
Ya nos dirás.


Muchas gracias por tu experiencia, la verdad es que los dos modelos que tienes sólo se oyen maravillas, bien construidos, etc, y además buenos cañones, que es otra cosa a tener en cuenta, los de benelli los desconozco pero los FN Herstal, que tengo dos escopetas son una pasada, la calidad es brutal, en plomeo y tirando bala, del 12 pero de las de tiro largo, las que parecen un dardo como digo yo, tipo RIO, a alguno ya le ha tocado pagarme unas cañas… :birra^:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 12 Mar 2022 09:14

dracjazz escribió:un compañero tiene un mk3, en 30.06 spr.
el único problema que tiene actualmente es encontrar munición ... (como todos o casi)

el browning cicla por gases, requiere un mantenimiento eficiente y el benelli es inercial, con la baqueta y poco mas ...

en calibres gordos he escuchado de todo en ambas marcas, pero no he visto nada en directo para juzgar ...

en España hay mas browning bar vendidos (posiblemente 10 a 1, en los '70 se me caía la baba viéndolos en el eci, y en
benelli aun no tenian pensado hacer un semi ) que benelli's, por lo cual es normal que pueda haber algunas unidades con algun fallo, normalmente por un mantenimiento deficiente mas que por fallos estructurales


Hola compañero, pues me dejas alucinado, yo pensé que el sistema inercial solo lo llevaban las escopetas benelli, tipo la sl121 y demás, yo, y hablo desde la ignorancia y recociendo que soy un novato en todo esto pensé que los rifles de benelli iban con válvula de gases también, de hecho pensé que ls siglas ARGO significaban algo en plan:
A.R.G.O. : Auto Regulating Gas Operated, pero tendré que investigar algo más, porque yo creía que todos los rifles semis iban por gases hoy en día.
Gracias! un saludo

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 12 Mar 2022 10:01


morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 12 Mar 2022 13:17

Acharzur escribió:https://benelli.it/es/tecnologie/mostra2/11691


Gracis amigo Acharzur!

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 12 Mar 2022 14:24

A mandar :birra^:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Autoencendido » 12 Mar 2022 20:13

Piston de gas de carrera corta, exactamente igual que el Browning (con sus diferencias, clarostá)

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor dracjazz » 12 Mar 2022 21:36

morpheo30.06 escribió:
dracjazz escribió:un compañero tiene un mk3, en 30.06 spr.
el único problema que tiene actualmente es encontrar munición ... (como todos o casi)

el browning cicla por gases, requiere un mantenimiento eficiente y el benelli es inercial, con la baqueta y poco mas ...

en calibres gordos he escuchado de todo en ambas marcas, pero no he visto nada en directo para juzgar ...

en España hay mas browning bar vendidos (posiblemente 10 a 1, en los '70 se me caía la baba viéndolos en el eci, y en
benelli aun no tenian pensado hacer un semi ) que benelli's, por lo cual es normal que pueda haber algunas unidades con algun fallo, normalmente por un mantenimiento deficiente mas que por fallos estructurales


Hola compañero, pues me dejas alucinado, yo pensé que el sistema inercial solo lo llevaban las escopetas benelli, tipo la sl121 y demás, yo, y hablo desde la ignorancia y recociendo que soy un novato en todo esto pensé que los rifles de benelli iban con válvula de gases también, de hecho pensé que ls siglas ARGO significaban algo en plan:
A.R.G.O. : Auto Regulating Gas Operated, pero tendré que investigar algo más, porque yo creía que todos los rifles semis iban por gases hoy en día.
Gracias! un saludo


pues tienes razón, estoy confundido y agradezco la corrección, pensaba que tambien era inercial cual escopetas, ...

actualmente aun quedan rifles semi's de caza con sistema de inercia, los haenel, los H.K. y algun otro ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 12 Mar 2022 23:43

Autoencendido escribió:Piston de gas de carrera corta, exactamente igual que el Browning (con sus diferencias, clarostá)


ok gracias autoencendido :clint:

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 12 Mar 2022 23:46

dracjazz escribió:
morpheo30.06 escribió:
dracjazz escribió:un compañero tiene un mk3, en 30.06 spr.
el único problema que tiene actualmente es encontrar munición ... (como todos o casi)

el browning cicla por gases, requiere un mantenimiento eficiente y el benelli es inercial, con la baqueta y poco mas ...

en calibres gordos he escuchado de todo en ambas marcas, pero no he visto nada en directo para juzgar ...

en España hay mas browning bar vendidos (posiblemente 10 a 1, en los '70 se me caía la baba viéndolos en el eci, y en
benelli aun no tenian pensado hacer un semi ) que benelli's, por lo cual es normal que pueda haber algunas unidades con algun fallo, normalmente por un mantenimiento deficiente mas que por fallos estructurales


Hola compañero, pues me dejas alucinado, yo pensé que el sistema inercial solo lo llevaban las escopetas benelli, tipo la sl121 y demás, yo, y hablo desde la ignorancia y recociendo que soy un novato en todo esto pensé que los rifles de benelli iban con válvula de gases también, de hecho pensé que ls siglas ARGO significaban algo en plan:
A.R.G.O. : Auto Regulating Gas Operated, pero tendré que investigar algo más, porque yo creía que todos los rifles semis iban por gases hoy en día.
Gracias! un saludo


pues tienes razón, estoy confundido y agradezco la corrección, pensaba que tambien era inercial cual escopetas, ...

actualmente aun quedan rifles semi's de caza con sistema de inercia, los haenel, los H.K. y algun otro ...



Tomo nota, echaré un vistazo, graciasss!!!

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Mar 2022 04:23

Los Browning de ahora no son los FN de antes, los mecanismos no son malos, pero malos acabados son malísimos, las maderas se rajan en la culata a la altura del pistolet en la mayoría y los cañones se les va el pavonado.
Sin duda Benelli Argo E, tengo tres en casa y el próximo que entre será otro Argo E en 338 Winmag.
Browning es más caro y en calidad/precio mucho mejor Benelli.
Si el dinero no es problema y quieres un semiautomático yo me iría a por un Sauer directamente que está a un nivel superior de cualquier rifle semiautomático.

Saludos.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 13 Mar 2022 10:49

K.boxer hunter escribió:Los Browning de ahora no son los FN de antes, los mecanismos no son malos, pero malos acabados son malísimos, las maderas se rajan en la culata a la altura del pistolet en la mayoría y los cañones se les va el pavonado.
Sin duda Benelli Argo E, tengo tres en casa y el próximo que entre será otro Argo E en 338 Winmag.
Browning es más caro y en calidad/precio mucho mejor Benelli.
Si el dinero no es problema y quieres un semiautomático yo me iría a por un Sauer directamente que está a un nivel superior de cualquier rifle semiautomático.

Saludos.


Nunca se te encasquilló ningún Benelli Argo? los llevas con visor? has tenido algun browning? gracias compañero! :wink:

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor RVP » 13 Mar 2022 13:16

No recuerdo cuándo se lanzó el primer ARGO, más de 10 años, y aquellos dieron problemas porque la toma de gases se obstruía, era pequeña… Lo arreglaron en la siguiente versión del rifle, incluso se cambiaron tomas en algunos rifles y otros, con buena limpieza han ido funcionando.
Respecto a acabados, he visto algún MK3 bastante maltratado aguantando bien. Los problemas los dieron Sobre todo hace cosa de 3-4 años. ¿Sería alguna partida de material defectuosa?
Última edición por RVP el 13 Mar 2022 13:20, editado 1 vez en total.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor RVP » 13 Mar 2022 13:18

Borrar citado
Última edición por RVP el 13 Mar 2022 13:20, editado 1 vez en total.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor RVP » 13 Mar 2022 13:19

Borrar citado.

morpheo30.06
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2022 08:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor morpheo30.06 » 13 Mar 2022 14:43

K.boxer hunter escribió:Los Browning de ahora no son los FN de antes, los mecanismos no son malos, pero malos acabados son malísimos, las maderas se rajan en la culata a la altura del pistolet en la mayoría y los cañones se les va el pavonado.
Sin duda Benelli Argo E, tengo tres en casa y el próximo que entre será otro Argo E en 338 Winmag.
Browning es más caro y en calidad/precio mucho mejor Benelli.
Si el dinero no es problema y quieres un semiautomático yo me iría a por un Sauer directamente que está a un nivel superior de cualquier rifle semiautomático.

Saludos.


Gracias k.Boxer , jod….. qué lio, ya no sé si los dos son malos o los dos son buenos o qué se yo, la cosa es que yo no soy muy de cambiar y quería coger algo en plan todoterreno y que me dure toda mi vida cinegética, ya no sé que hacer…. :roll:

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1778
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli Argo E Vs Browning mk3

Mensajepor Acharzur » 13 Mar 2022 15:18

Sauer S303 Classic Xt Versión 2020
Acabado sintético
Disponible en calibres 30-06 y 8x57 IS.
Longitud del cañón: 51 cm.
Cañón cromado.
Longitud total: 106 cm.
Peso: 3,630 kg.
Capacidad del cargador: 2/5
Precio en C.I. 3.145 €


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados