Duda semiautomático Merkel sr1

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Samuelg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2021 10:19
Estado: Desconectado

Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor Samuelg » 28 Dic 2021 10:27

Hola compañeros, soy nuevo en este foro aunque os he leído unas cuantas veces. Me gustaría saber qué rifles hay semiautomáticos en 7mm RM nuevos, puesto que solo encuentro el Merkel sr1. Habías probado este rifle? Sabéis qué tal es?
Un saludo y muchas gracias

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor argi10 » 29 Dic 2021 19:10

Creo que también Browning tenía el Bar 2 en ese calibre. Yo no entiendo mucho de este calibre pero me da que por ser más bien específico para tiros en recechos o parecido lo encuentres más en cerrojos.
En cuanto al Merkel Sr1 yo tengo uno en calibre 9,3-62 desde hace varios años. Dicen que la mecánica es la misma que HK, por mi experiencia te comento que a mi no me ha dado ningún fallo ni encasquillamiento durante todo este tiempo, los materiales son de calidad y en el mío no encuentras plástico en su interior ni en el cargador, sin problemas de óxido y fácil de destripar.
En ese modelo inicial no me parecen buenas las maderas pues no se ven de mucha calidad y daban algún problema con el guardamanos ya que se se quitaba con un botón en la parte inferior y a veces al disparar se saltaba. Creo que lo han corregido y ahora se quita con rosca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor Autoencendido » 29 Dic 2021 19:52

BAR 1 y 2 de segunda mano en 7mmRM hay muchos, no es dificil encontrarlos buenos.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1451
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor Laeas » 29 Dic 2021 20:13

Si buscas el 7mm RM en concreto no te recomiendo el Merkel SR1, no porque no vaya estupendo, tengo uno en el mismo calibre que argi10, sino más bien porque te vas a quedar con un calibre capado ya que el cañón en calibres magnum es de 51cm.

Por todo lo demás, el SR1 es una maravilla.

Salud/2.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor toko » 29 Dic 2021 22:25

Autoencendido escribió:BAR 1 y 2 de segunda mano en 7mmRM hay muchos, no es dificil encontrarlos buenos.

El Bar 1 en calibres Magnum, 7 y 300 daban bastantes fallos.
En el Bar 2 ya no

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor kiazara2 » 30 Dic 2021 12:59

En rifles nuevos no tienes practicamente opciones en 7mm aparte de merkel, si quieres de 2 mano ya tienes donde elegir por aqui hay muchos bar 2 en 7 mm desde hace muchos años

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor polee » 30 Dic 2021 13:32

Hola. Como te dicen los compañeros, si buscas semi en 7mmRM, lo que encuentres nuevo seran con cañón corto, con lo cual no veo la ventaja de comprar este calibre. Si lo vas a usar en monterias, batidas, etc, que es lo normal para un semi, mejor un calibre no Mangun, el tipico 30.06, 9,3x62, 7x64, etc, es decir, calibres estandard, que dan buen resultado en semis, mejor que los magnun. Si finalmente quieres magnun si o si, culquier otro mejor que el 7 mm, por ejemplo un 300, o un 338. También pierden, pero menos, pues cuanto mayor es el diametro del proyectil, menor la perdida al acortar el caño.
De todas formas, si tienes el capricho de un semi en 7mmRM, busca un Browning Bar 2 usado, que suele haber a la venta y son de lo mejor que se ha fabricado en semi. Y vienen con el cañon algo mas larguito, aunque eso si, pesan mas que los actuales. Yo desde luego optaría por esto último.
saludos y suerte con la elección.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor K.boxer hunter » 30 Dic 2021 17:14

Es normal que no los haya en semiautomático en ese cartucho, ese cartucho es más para rececho. No te has planteado otro cartucho para un semiautomático???
El Merkel SR1 es un gran rifle yo lo tuve en 9,3x62 y una maravilla, la única pega que se desmontaba el pasamanos al disparar, ya que eran de botón y dieron fallo de ahí en cartuchos fuertes, pero en los nuevos ya quitaron ese problema.
Saludos

Samuelg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2021 10:19
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor Samuelg » 06 Ene 2022 19:59

Muchas gracias por vuestras respuestas.la verdad que tengo un bar1 7mm y estoy encantado , lo malo es que pesa demasiado pero por lo demás genial. Por eso quería algún rifle más moderno y menos pesado y con el 7mm encantado los guarros no se van pinchados y se pueden tirar a varios metros y caen jaja. Tendré que mirar algún 300 que dicen que van bien.
Buena caza compañeros y muchas gracias

Samuelg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2021 10:19
Estado: Desconectado

Re: Duda semiautomático Merkel sr1

Mensajepor Samuelg » 07 Ene 2022 19:08

Buenas compañeros gracias por vuestros consejos. La verdad que tengo un bar1 en 7mm y estoy encantado, lo único que pesa como un muerto, por eso quería uno más moderno sintético. Tendré que cambiar de calibre al 300 ya que dicen que es muy parecido aunque nunca he tenido la oportunidad de tirar con el. El 3006 mata y 270 también pero si no le pegas bien el tiro se van pinchados no tiene tanta parada o eso es lo creo jeje
Un saludo y buena caza


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados