10 CORZOS
10 CORZOS
10 corzos llevamos ahogados en el canal del henares en el( termino ), en un sifón que pasa el canal por debajo , nadie pone remedio a esta barbaridad , el pasado domingo yo, mi hijo y otro compañero del coto nos tuvimos que meter al canal y sacar a un pobre corzo macho que estaba apunto de perecer ,creo que el animal nos dio las gracias , pues después de correr 300m mas o menos se paro y nos miro.
¿Quien puede poner las medidas necesarias para que estos animales no sufran este destino?, si alguien sabe algo para solucionar este tema que me mande un correo , muchas gracias.
¿Quien puede poner las medidas necesarias para que estos animales no sufran este destino?, si alguien sabe algo para solucionar este tema que me mande un correo , muchas gracias.
 Â
RE: 10 CORZOS
Normalmente es la comunidad de regantes la responsable y la única entidad que puede llevar a cabo modificaciones en sus infraestructuras.
Si pasan del tema igual sería mejor poneros de acuerdo en el coto y vallar con tela metálica la zona de peligro y pagarlo mediante una derrama con los fondos del coto.
Es solo una idea.
Si pasan del tema igual sería mejor poneros de acuerdo en el coto y vallar con tela metálica la zona de peligro y pagarlo mediante una derrama con los fondos del coto.
Es solo una idea.
En la revista Jara y Sedal de este mes viene un articulo relacionado con el tema.
INCREIBLE............
INCREIBLE............
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola.El tema de los canales de riego,va para largo,ya que las comunidades de regantes dicen que es competencia de la confederacion correspondiente y viceversa.Y mientras tanto los animales mueren a montones.El año pasado con la sequia ,sacamos cuatro jabalies de un canal de riego,no estaban ahogados,estaban desangrados,ya que se metian a beber,y despues no podian salir al resvalarse,se destrozaban las pezuñas,hasta dejarse un muñon sangrando con lo que se desangran.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Mi inventiva y yo llegamos a la conclusión de que si las paredes del canal fueran escalonadas en vez de rectas, los bichitos podrian salir.
Y tampoco creo que fuera mucho mas caro de fabricar. Sustituir las actuales ya es mucho más dificil, pero quizás valdría con cambiar un par de piezas de las que están justo delante del sifón.
Y tampoco creo que fuera mucho mas caro de fabricar. Sustituir las actuales ya es mucho más dificil, pero quizás valdría con cambiar un par de piezas de las que están justo delante del sifón.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Muchas gracias a todos por intentar darme un solución ,el tema es también que tenemos varios km de canal en el termino y vallar los no podemos ,el coste es muy grande , después los caminos para tractores ,.............la C.H.T. no quiere saber nada del tema ,los regantes de hecho le de ven 2000 hípico millones a la confederacion, en fin solucionarlo es difícil ,como decía uno de vosotros con poner una especie de escalones en algunas zona seria suficiente, y lo mas jodido de todo ,es que si sacas el corzo muerto del canal, nos pueden multar como si lo mataramos nosotros , esto es un país de locos ., un saludo.
 Â
hoy día 60- 6 - 08 dos corzos mas , un macho joven y una hembra ,mi pena es infinita , un saludo
 Â
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿podriais explicarme que es eso del sifón y lo que le pasa a los animales? es que no lo entiendo muy bien:?:?:?:?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto de los canales es que no tiene arreglo, pasa igual que con las balsas de riego con suelo de plástico, hasta que no ocurre alguna desgracia (de personas), no de animales, no se pone arreglo, No se si os acordais hace unos años, un cazador casi se ahoga por salvar a su perra que cayó al canal, en fin situaciones que con un vaya en lugares concretos tendría solución.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Para seollo ,un sifón lo llamamos a los tuneles que pasan por debajo de un camino ,a los dos lados quedan unos muros muy altos y de forma cuadrada y un poco mas anchos que el canal y se forman unos remolimos que aspiran a todo bicho que llega a esta parte del cauce del canal , seollo no se como explicartelo mejor , pero es una trampa mortal , un saludo
 Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pabloj, lo que intentas explicar, si lo he comprendido, digamos es como los basos comunicantes, no, para igualar dos alturas o el paso de caminos, carreteras, etc.
Menuda gracia a lo que caiga en ese sitio.
Menuda gracia a lo que caiga en ese sitio.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
en mi pueplo pasaba lo mismo en una cequia enorme ,donde cayeron 2 personas y se ahogaron ahora an puesto una especie de reja y una bajada donde puedes entran andando y salir aunque pase el agua es costoso pero no mucho mañana le sacare unas fotos y cuando venga el cuñado que sabe ponerlas ya las bereis ,si cae algun animal puede salir por sus propios medios.
No es mas cazador el que presume de ello .
Queridos compañeros de armas, el problema que tenemos es que para poner algo tiene que hacerlo la Confederacion del Tajo , si nosotros ponemos algo nos pueden denunciar , ya os comente que ni siquiera podemos sacar los cadáveres , un saludo para todos.
 Â
Dia 25 de julio otro corzo ahogado en el canal ,una hembra, hoy dia 27 dos corzos mas , un macho muy bueno y una hembra joven , desde la ultima vez que lo anuncie en este foro son 16 corzos ahogados , y si el calor aprieta serán muchos mas , seguiré contándolo por este medio , los demás medios no hacen ni caso , un saludo
 Â
poner una denuncia ,a la confederacion del tajo y que se mojen ,pues habra alguna forma de remediar eso , otra es publicarlo en un periodico y darle parte a los ecologos haber si de verdad les interesa los animales o solo quieren chupar del bote....:((2:((2:((2
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Con la administración hemos topado!
Probablemente si esos corzos murieran en una infraestructura de propiedad particular, la Consejería de Medio Ambiente ya hubiera cursado la correspondiente instancia para su solución y posterior denuncia.
En mi término municipal hay un embalse de riego al que también van a parar corzos... Estás pescando junto al chorro de entrada de agua y de repente, en vez de una carpa, ves caer un corzo. Lo que pasa es que aquí no preocupa demasiado porque causan estragos en los viñedos... Así es la vida.
Ya hemos rescatado uno con la pata rota y tres o cuatro más que murieron.
Probablemente si esos corzos murieran en una infraestructura de propiedad particular, la Consejería de Medio Ambiente ya hubiera cursado la correspondiente instancia para su solución y posterior denuncia.
En mi término municipal hay un embalse de riego al que también van a parar corzos... Estás pescando junto al chorro de entrada de agua y de repente, en vez de una carpa, ves caer un corzo. Lo que pasa es que aquí no preocupa demasiado porque causan estragos en los viñedos... Así es la vida.
Ya hemos rescatado uno con la pata rota y tres o cuatro más que murieron.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
sigo diciendo que habra alguna forma de solucionar eso , bien por via judicial o a malas por desacer el canal , si no te ven no te pueden hacer nada .
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Joé Menut jajajajajajaj. ¡A las armas! jajajajajaja
Tranquilo, hombre!
Por otra parte, para que no te vean destrozar un canal tienes que usar explosivo plástico y un temporizador u un mando remoto... Esos métodos no te recuerdan algo indeseable?
Es cierto que a veces dan ganas de llegar a algún despacho con una motosierra y dejar la mesa en dos piezas (como Paul Newman en la peli de "Casta invencible") y decirle al tío: "Esto no me devuelve mis corzos, pero me produce una gran satisfacción".
...pero... los pacíficos heredarán la tierra. Y cuando la heredes podrás ponerle escalas corceras a los canales y escalas salmoneras a las presas en los ríos... Y otras muchas cosas más (todos los hombres de bien sufrimos por la justicia aun en las cosas más pequeñas).
Tranquilo, hombre!
Por otra parte, para que no te vean destrozar un canal tienes que usar explosivo plástico y un temporizador u un mando remoto... Esos métodos no te recuerdan algo indeseable?
Es cierto que a veces dan ganas de llegar a algún despacho con una motosierra y dejar la mesa en dos piezas (como Paul Newman en la peli de "Casta invencible") y decirle al tío: "Esto no me devuelve mis corzos, pero me produce una gran satisfacción".
...pero... los pacíficos heredarán la tierra. Y cuando la heredes podrás ponerle escalas corceras a los canales y escalas salmoneras a las presas en los ríos... Y otras muchas cosas más (todos los hombres de bien sufrimos por la justicia aun en las cosas más pequeñas).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”