Experiencias de caza con el 6.5x55???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias de caza con el 6.5x55???

Mensajepor zarita » 31 Dic 2020 20:14

lusito escribió:Buenas noches y gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que ando dudoso entre un 7mm rm y un 6,5x55. Busco un rifle solo para rececho, pero que me valga un poco para toda la fauna ibérica. Con el 7mm puede que me pase con alguna especie pequeña como el corzo, pero con el 6,5x55 temia el poder quedarme corto con algún animal grande, sobre todo si tiro lejos.

Quizás sea más equilibrado el 7mm rm por la variedad de puntas para todo los gustos.

Entre estos dos, se que hay una gran diferencia ¿vosotros por cual os decantais?


Yo me inclinaría por el 7 rmg. Con puntas livianas no tendrás problema con los corzos, aunque eso si- pasado de prestaciones para tal menester.

El 7 lo veo un poco más polivalente y te puedes plantear otros usos ( dentro y fuera de nuestras fronteras).
Mejor abanico de pesos y amplia difusión, q te permitirán una mayor oferta, en fin, más completo.

Saludos.

SabattiSKL98
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Jul 2020 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias de caza con el 6.5x55???

Mensajepor SabattiSKL98 » 05 Jun 2021 11:48

Llego tarde al hilo, pero quería aportar opinión.

Este calibre lo uso en un monotiro Sabatti, se que no es muy ortodoxo, pero entre los calibres que dispongo es el que más simpatías me despierta, por preciso y eficaz, teniendo además retroceso suave aún en este ligero rifle.

Utilizado en espera y rececho, no en montería, y distancias entre 70 y 230 metros.

En cuanto a la munición, Norma, BST de 120 grains y NP de 140 grains, con agrupación y trayectoria tan similares en mis distancias de uso que no tengo que regular el visor al pasar de una a otra.

He cometido errores con él, pero lo cierto que solo achacables al individuo, no al calibre ni al arma.

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Experiencias de caza con el 6.5x55???

Mensajepor rebeco5 » 17 Mar 2022 23:49

Buenas noches, Después de más de 1 año sin tocar este hilo, ay algunas novedades??? Estoy interesado en el x55 en caza
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados