Encuesta sobre bipodes

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Feb 2021 11:45

Si a mi me pasó lo que dices, bajo ningún modo le iva a poner un carril en el guardamanos... por ser un arma que usaré para tiro a pulso.... y me molestaría tener un carril ahí. hasta un porta-anilla me molesta en el Marlin y me cae gusto dónde pongo la mano. Estuve a punto de poner (Merkel) uno de los soportes del bípode Spartan que si se monta bién, queda enrasado con el guadamanos cuando no está en uso.

El Neopod y Atlas ambos hacen ruido al desplegar las patas.... pero depende de como lo hagas será así o no.. con delicadeza, te aseguro que pasará desapercibido. En tiro de rececho. Si lo va usar a rececho larga distancia, que me dá va a ser el caso de Kiazara.... este punto no será de especial importancia.

Lo de la arena y lluvia... como no vamos a usarlo en plan militar continuado, sino esporádicamente en caza o tiro en galeria....

Saludos

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 657
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor alejandrotalavante » 23 Feb 2021 12:38

Yo cazo con uno que vendían en Amazon por 25 euros y sobradisimo. Me gustaría saber esos que se las dan de ricos si matan la mitad de lo que mato yo...

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 23 Feb 2021 13:30

Yo tengo uno corto "imitación" fantástico, también el Harry's largo, al final en rececho me apaño con la mochila y un bipode casero echo con dos tutores y un par de juntas toricas,,por eso de no llevar más peso tengo clarisimo que de los que pones cogería el javelin spartan

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor PATXIMALAGA » 23 Feb 2021 15:27

alejandrotalavante escribió:Yo cazo con uno que vendían en Amazon por 25 euros y sobradisimo. Me gustaría saber esos que se las dan de ricos si matan la mitad de lo que mato yo...


El mío del mismo precio 25€, acabó hace tiempo en la basura..... y no estuvo allí antes porque tenia de darle mejor uso a la montura American Defense QR que lleva el trípode. Por eso compré el chino de 25€. Valer vale, pero no me extiendo en detalles.... no lo puedes comparar en funcionamiento, ajustes y fiabilidad. Pero repito valer vale perfectamente.

Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor missouri » 23 Feb 2021 16:27

Por valer, vale hasta la mochila :mrgreen:
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 23 Feb 2021 17:37

alejandrotalavante escribió:Yo cazo con uno que vendían en Amazon por 25 euros y sobradisimo. Me gustaría saber esos que se las dan de ricos si matan la mitad de lo que mato yo...

Este tipo de chulerias sobran,nadie ha hablado nada de matar mas ni matar menos,por tener un equipo mas basico o mas alta gama,yo quiero un bipode de buena calidad ,de esos que tu dices de amazon o similar ya he tenido,y son lo que son bipodes de airsoft,y como bien dice el compañero acabo en la basura,no digo que no haya buenos bipodes a precios razonables,pero vamos comparar 1 de 25€ de imitacion,con su hermano original,de casi 400€, aparte del precio la diferencia es mucha en calidad. En fin serafin lo que hay que oir.jaja

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor BlackJack » 23 Feb 2021 19:08

Como bípodes baratos de cierta calidad, están los de Vector Optics, no sé hasta que punto serán mejores que los de AliExpress, pero de esta marca cabría esperar que no fueran malos: https://vector2007.com/search?type=prod ... d&submit=+
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 23 Feb 2021 19:15

Me gusta mucho mucho el tier one,asi que tiene muchas posibilidades de ser el elegido.jeje

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor MKSniper » 23 Feb 2021 19:26

Buenas,
He tenido un Harris 9-13 en un Mosin Nagant. A mí me funcionó bien para apoyarme en una pared durante las esperas. Es fiable y resistente. Más pesado, seguro, que los modernos. Hay gente que compra un Harris chino de imitación y luego dice que la marca es mala.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 23 Feb 2021 20:29

MKSniper escribió:Buenas,
He tenido un Harris 9-13 en un Mosin Nagant. A mí me funcionó bien para apoyarme en una pared durante las esperas. Es fiable y resistente. Más pesado, seguro, que los modernos. Hay gente que compra un Harris chino de imitación y luego dice que la marca es mala.
Saludos


Yo tengo 10 años un "búfalo"imitación a un Harris y feten, pero al final no uso ni uno ni otro(excepto en esperas) por el peso y sobre todo la incomodidad de llevarlo clavandose todo el dia, por eso tengo claro que si hay uno más será el javelin

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 01:22

Es una de las cosas que me encanta de los javelin,la facilidad de poner y sacar,y otra ke puesto te permite mover el rifle sobre su eje,que es muy util para seguir y tirar un vicho que no esta parado del todo,o empieza a caminar, el tir one en este aspecto es fijo y el atlas creo que tambien puede girar sobre su eje

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor missouri » 24 Feb 2021 08:34

alejandrotalavante escribió:Yo cazo con uno que vendían en Amazon por 25 euros y sobradisimo. Me gustaría saber esos que se las dan de ricos si matan la mitad de lo que mato yo...


Desde aquí huele a envidia cochina.

Además, dime de qué presumes.......

Seguro que si en un mostrador te ponen un javelin y un chinorris, y te dan a elegir pare llevártelo gratis, coges el chino.
Igual con un avistar y un Leica, seguro que pillas el avistar, porque total, mata igual.

Se te ve el plumero maño, si no quieres, o puedes o l que sea comprar un pata negra, no digas que el jamón de York te quita el hambre igual.

Pero bueno, gracias por tu comentario que suma y aporta tanto. :birra^:
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:11

Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3711
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor missouri » 24 Feb 2021 09:14

kiazara2 escribió:Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?


Más que vale que “nus zobre que no que nus farte”
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:25

Si efectivamente.jaja,mejor tenerla si hay que usarla que necesitarla y no tenerla.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor RITZ » 24 Feb 2021 09:35

Voy a dar mi opinión o compartir mi experiencia.

A mi el bipode en caza me ha resultado un utensilio inútil, me explico, para poder usarlo se tenían que dar unas condiciones bastante idílicas, superficie medio plana y sin obstáculos delante.

En montaña yo creo que no lo use nunca, allí casi siempre el lugar donde apoyar son rocas o suelo en pendiente por lo que ponía la mochila y en caza en llano, si lo usaba más, pero vamos, las hierbas casi siempre no me dejaban ver, por lo que debía de recurrir a algo alto, tirar sentado, apoyado en una rama, por lo que el bipode no servía, al final, el bipode se quedaba en casa y nunca lo eché en falta, por lo que lo vendí y hasta hoy. No cabe duda que el bipode es un utensilio que de poder usarlo facilita mucho las cosas, pero yo uso la mochila y sin ningún problema.

A mi no resultó algo inútil, pero claro, no se las condiciones de caza de los demás.

Yo soy de la opinión de que es mejor gastar el dinero en cazar que en cachivaches y así actúo, todo lo que sea accesorio al rifle y al visor, suelo dejarlo de lado y ese dinero invertirlo en cazar, rifle, visor, prismáticos, medidor láser y mirón (para usar cerca del coche, no cargo con el por el monte), eso es todo lo que yo llevo a cazar y nunca he necesitado más.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 24 Feb 2021 09:44

kiazara2 escribió:Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?


Creo q el javelin en sus modelos de altura fija te da la opción de comprar patas aparte de diferente longitud, aunque de momento no veo ninguna que de para tirar sentado

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:50

Hombre ya no digo tirar sentado,pero si que sea algo alto como para librar algo de la hierva.de ser spartan tengo claro que sera modelo tac de patas dentadas a distintas alturas,aunque se me hace raro un bipode que no se plieglen las patas hacia en cañon,y tener que saca y pon cada vez que vas a portar el rifle,no se sera la falta de costumbre


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados