Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 14:03

Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta bala Sako Arrowhead 2. Hoy me he dispuesto a poner el rifle a tiro (Sako AV 300wm) ya que no la había gastado nunca, la compré por recomendación de mi armero. (Anteriormente he estado gastando Geco y Remington sin problemas) No me enrollo, en el primer tiro para ver cómo estaba el rifle, no he notado ningún tipo de problema. En el segundo tiro me ha parecido algo más brusco el estallido del rifle y me ha costado abrir el cerrojo... la vaina presentaba en el culote quemadoras grises alrededor del piston... ya me estaba mosqueando. En el tercer tiro más de lo mismo pero esta vez me las he visto put..s para abrir el cerrojo y conforme he sacado la vaina se le ha caído el piston... presentando las mismas quemaduras grises tanto en el culote de la vaina como dentro del cerrojo...
Tras ver esto he llamado a mi armero y se lo he explicado, llevándose una buena sorpresa ya que según el era a la primera persona que el tuviera constancia que le pasaba con esas balas, echándole la culpa a mi rifle según el... diciendo que podría ser la aguja percutora que salga más de lo debido..? Me ha extrañado bastante ya que el rifle ha ido muy bien con el resto de marcas de balas que he usado...
El lunes he quedado con el para que lo vea, y me quiero dirigir a vosotros antes para ver si alguien que entienda de la materia me puede dar alguna causa del problema?? Yo lo achaco a la munición... pero tampoco soy un experto, y me gustaría tener una tercera opinión antes de llevarlo al armero donde compré las balas.

Pd: si consigo adjuntar las fotos del cerrojo y las vainas, las subo en un momento.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor gericou » 20 Feb 2021 14:06

pues son signos de sobrepresion, tu armero que cante misa.
Donec perficiam.

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 14:12

Hola Gericou, eso he pensado yo, quiero adjuntar unas fotos para aclararlo mejor, pero no se como se hace... desde un IPhone, si alguien lo sabe... subo las fotos de los casquillos y del cerrojo del rifle.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor gericou » 20 Feb 2021 14:32

Classichunter300 escribió:Hola Gericou, eso he pensado yo, quiero adjuntar unas fotos para aclararlo mejor, pero no se como se hace... desde un IPhone, si alguien lo sabe... subo las fotos de los casquillos y del cerrojo del rifle.


Cuando estes en la pantalla de redactar el mensaje, abajo del todo pone adjuntar y ahí seleccionas las que quieres
Donec perficiam.

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 14:33

A ver, estas son las fotos:
Adjuntos
Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta 40
Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta 41
Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta 42

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 14:36

Aquí dejo foto de las Geco, las cuales no he tenido problemas con ellas, y dudo que sea del percutor de mi rifle...
Adjuntos
Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta 50

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2021 16:19

Algo tendrá que decir el tendero que te vendió el arma, no???? Queda mejor y como mas interesante diciendo una bobada, que decirte que lo mas seguro es que esa munición que te vendió, este defectuosa, y que sea un peligro usarla..... :(
Saludos.

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 16:43

El rifle lo he revisado, he desmontado el cerrojo por completo y no he visto daños, solo la parte que envuelve el culote de la bala que está chamuscada y marcada con el pistón, limpiare a conciencia y espero que no haya problema al usar otra municiòn.
Tendré en cuenta esto esto que me estáis diciendo para cuando visite al armero, gracias por la rápida respuesta!!

En este caso, veis posible que me pueda devolver el dinero? Aunque tenga que comerme la caja empezada? Es que la compra que hice fueron 4 cajas de 10 balas... o si hay posibilidad de que me las cambie por otra marca? Por que aunque sea buena marca dejare de usarla... A alguien le ha pasado y se las ha cambiado el armero por otras o le ha devuelto el dinero?
Gracias de nuevo!!
Saludos.

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor almor » 20 Feb 2021 19:43

Hace poco a un chico en Facebook le pasó lo mismo pero con norma creo recordar, yo no se me ha dado el caso pero pienso que es sobre presión también, de todas formas aquí hay gente muy buena que recarga y mucha experiencia te dirán. Y respecto a lo de que te devuelva el dinero... si todas las cajas son del mismo lote lo suyo es o eso o a unas malas las cambias por las que te iban bien, a mi no me daría confianza volver a tirar de estas.
Sobre todo una suerte que solo haya quedado en eso.

Un saludo
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor almor » 20 Feb 2021 20:00

Yo lo que aprecio, es que el pistón de las geco que has disparado están algo menos “expandidos “ no se como explicarlo o decirlo, pero tengo entendido de que cuando un pistón esta como se ha quedado el de la sako es que está cargada bastante caliente ... pero yo no me meto en esos temas que no controlo , solo de oídas. A ver qué te dicen los compis por aquí .
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor toko » 20 Feb 2021 20:40

La munición Sako no la tengo por mala, sino todo lo contrario, lo cual no quita que haya algún defecto en ese lote.
Esos síntomas son claros de sobre presión
El rifle está perfecto no te comas la cabeza, además es un señor rifle.
Yo te entiendo, psicológicamente te es imposible seguir tirando esas balas, a mí hace un mes con munición Prvi ppu Soft point del 270win no me picó el pistón, bueno sí lo picó, el rifle hizo su parte, la bala no detonó. Hablemos con propiedad, y por ese fallo perdí un buen jabalí que no me dió opción de tirarle un segundo tiro.
Intenta que te cambien el lote, o las cajas por otra de similar precio ajustando la diferencia. Sino cambia de armero, la caja usada entiendo que te la quedes pero el resto no debería ponerte pegas si es alguien medio normal y con ética.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor piedrafita » 20 Feb 2021 21:03

A mi me pasó con un lote de Federal BST en el 270wsm. 3 tiros a un Jabalí, las 3 desempistonadas y al tercer tiro el cerrojo como soldado. Recogí las vainas y las 3 igual. Hablé con el vendedor, le envié las 2 cajas que eran del mismo lote y me las cambió por otras de distinto lote sin ponerme ninguna traba. Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor josmi » 20 Feb 2021 22:06

Las fotos muestran signos de sobrepresión. Si fuera defectoi de la aguja percutora, el piston aparecería agujereado o con tan poco picado que no hubiese disparado el cartucho. Respecto a tu armero, sabes con seguridad que entiende el oficio o es un tendero que ha abierto una armería porque le gustó más que una zapatería?
Siendo la munición de una firma prestigiosa, yo me pondría en contacto con el distribuidor y le explicaría el problema. Casi seguro que a su través la firma al enterarse de esa munición defectuosa no sólo te la cambie sino que seguro que alguna deferencia más tienen contigo.
Si el distribuidor entiendes tú que no te atiende debidamente, consiguete la dirección del fabricante y dirigete a él por carta o por correo electronico.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1610
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor JAMPANA » 20 Feb 2021 22:37

Lo mejor es lo que dice el compañero , habla con el fabricante de la munición (mándale mail y que quede todo por escrito) , mándale fotos y si te pide que le envíes todas las cajas de munición que te las va a cambiar le dices que la caja empezada te la quedas . Te será útil en caso de que tengas problemas con el rifle y tengan que intervenir los peritos para una posible indemnización . Es lo que yo haría.

Espero haberte ayudado

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 23:07

Muchas gracias a todos, la verdad es que así da gusto... el Rifle en si no tiene signos de que le haya pasado nada la verdad (por eso me gustan estos hierros viejos) Lo único que tiene es el cerco que le ha dejado en la cabeza del cerrojo el pistón y los gases, supongo que con algún disolvente de restos de pólvora y plomo de limpiar el cañón salga... poco a poco le iré dando.

Esta próxima semana me pasaré por la armería a ver cómo queda la cosa, os voy comentando.

Tengo que decir que la municiòn Sako la he usado en mi 243w sin ningún problema durante mucho tiempo, de ahí que cuando me la ofreció para el 300 no lo dudé, ya que me comentó que la había recibido nueva y dispondría de ella bastante tiempo. Pero creo que obtaré por intentar cambiarla por otra marca, por lo menos para el magnum. Ya veremos que pasa...

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y experiencia!! Iré informando!
Saludos!

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 20 Feb 2021 23:32

josmi escribió:Las fotos muestran signos de sobrepresión. Si fuera defectoi de la aguja percutora, el piston aparecería agujereado o con tan poco picado que no hubiese disparado el cartucho. Respecto a tu armero, sabes con seguridad que entiende el oficio o es un tendero que ha abierto una armería porque le gustó más que una zapatería?
Siendo la munición de una firma prestigiosa, yo me pondría en contacto con el distribuidor y le explicaría el problema. Casi seguro que a su través la firma al enterarse de esa munición defectuosa no sólo te la cambie sino que seguro que alguna deferencia más tienen contigo.
Si el distribuidor entiendes tú que no te atiende debidamente, consiguete la dirección del fabricante y dirigete a él por carta o por correo electronico.


La verdad es que está bien saberlo, voy a intentar solucionarlo con la armería, pero si veo que se cierran en banda optaré por esas opciones o en el caso que surjan problemas en el rifle... espero que no sea así!
Muchas gracias! Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor josmi » 21 Feb 2021 10:11

Classichunter300 escribió:Muchas gracias a todos, la verdad es que así da gusto... el Rifle en si no tiene signos de que le haya pasado nada la verdad (por eso me gustan estos hierros viejos) Lo único que tiene es el cerco que le ha dejado en la cabeza del cerrojo el pistón y los gases, supongo que con algún disolvente de restos de pólvora y plomo de limpiar el cañón salga... poco a poco le iré dando.

Esta próxima semana me pasaré por la armería a ver cómo queda la cosa, os voy comentando.

Tengo que decir que la municiòn Sako la he usado en mi 243w sin ningún problema durante mucho tiempo, de ahí que cuando me la ofreció para el 300 no lo dudé, ya que me comentó que la había recibido nueva y dispondría de ella bastante tiempo. Pero creo que obtaré por intentar cambiarla por otra marca, por lo menos para el magnum. Ya veremos que pasa...

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y experiencia!! Iré informando!
Saludos!


La munición Sako al igual que las armas que fabrica es de lo mejorcito que se fabrica a nivel mundial. Yo por el mero hecho del fallo de una partida de cartuchos no lo haría.
Yo conocí el caso de fallo en un lote de cartuchos RWS en cal. 8x68s que casi le vuela la cabeza al que disparó

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor NiTorta » 21 Feb 2021 21:31

Si el cabezal del cerrojo esta bien, es sobrepresion.
Yo antes de levantar la liebre, intentaria probar esa municion en otro rifle, asi saldras de dudas.
Si esta mal cargada o tiene un problema de piston, lo tendra igual.
Ahora si en otro rifle no pasa, tienes un problema en el cabezal que no cierra bien.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados