Culata Steyr prohunter.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata Steyr prohunter.

Mensajepor javi270w » 15 Feb 2021 18:05

Buenas tardes, espero que me podáis ayudar. Tengo un Steyr prohunter en calibre 270wsm y no hago las agrupaciones que yo creo que tengo que hacer con el. El caso es que me he fijado que el rifle con el cañon sin apoyar está completamente flotado. Pero cuando le pongo el bípode , que la anilla porta fusil está casi al final del puntal de la culata, roza en la culata. He desarmado el rifle y he visto que tenía una pieza de un material como espuma dura en forma de cuna para el cañon. La he quitado y ahora con el bípode no roza. Pero veo que la culata que no es maciza por dentro no tiene la rigidez que me gustaría. Como podéis ver en las fotos es hueca con unas celdas de plástico para darle rigidez. Mi pregunta es la siguiente. Como puedo dar rigidez a esta culata? Se puede echar algo de resina epoxi o algo así para hacerla maciza? Cuánta resina hay que echar, hasta arriba o con echarle más o menos un dedo sobraria. Lo digo más que nada porque cuánta más resina eches, más va a pesar el rifle. Y si la resina al endurecerse podría hacer que expandiera y luego no ajustara el cañon y rozara por algún lado. U otra opción sería atrasar o poner otra anilla porta fusil más trasera y así no apoya en la punta del puntal de la culata y será más rigida. Perdonar por tanta pregunta, un saludo.
Adjuntos
Buenas tardes, espero que me podáis ayudar. Tengo un Steyr prohunter en calibre 270wsm y no hago las agrupaciones 00
Buenas tardes, espero que me podáis ayudar. Tengo un Steyr prohunter en calibre 270wsm y no hago las agrupaciones 01
Buenas tardes, espero que me podáis ayudar. Tengo un Steyr prohunter en calibre 270wsm y no hago las agrupaciones 02

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Culata Steyr prohunter.

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 18:21

La resina que he usado yo, para otros menesteres, endurece sin mermar ni expandirse.
Saludos.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javi270w » 15 Feb 2021 18:35

manolosolo escribió:La resina que he usado yo, para otros menesteres, endurece sin mermar ni expandirse.
Saludos.

Gracias manolosolo, que marca de resina has usado, si no es preguntar mucho?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 18:53

Pues no se, la compre en Amazon para restaurar una centralita de una moto, el CDI, en la que la carcasa de plástico rompió de una caída tonta, y justo por donde va uno de los taladros para los tornillos que la sujetan al chasis. Tuve que hacer la reparación en tres veces, pues no podía, por las formas raras, hacerlo de una vez sola. Es resina transparente, que al endurecer, queda como una piedra, un poco de lija, y una mano de spray negro, y me quedo matizado, y eso, que le faltaba un buen trozo de una esquina.
En Amazon tienen variedad de resina epoxi, yo compre una en formato pequeño, creo que de 250 cm3 cada cacharro, y creo que fueron 16 € o una cosas así....Tarda un día y pico en secar, y siempre es mejor hacerlo con temperatura superior a 20º C, en verano, o en una habitación con calefacción.
Saludos.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javi270w » 15 Feb 2021 19:03

manolosolo escribió:Pues no se, la compre en Amazon para restaurar una centralita de una moto, el CDI, en la que la carcasa de plástico rompió de una caída tonta, y justo por donde va uno de los taladros para los tornillos que la sujetan al chasis. Tuve que hacer la reparación en tres veces, pues no podía, por las formas raras, hacerlo de una vez sola. Es resina transparente, que al endurecer, queda como una piedra, un poco de lija, y una mano de spray negro, y me quedo matizado, y eso, que le faltaba un buen trozo de una esquina.
En Amazon tienen variedad de resina epoxi, yo compre una en formato pequeño, creo que de 250 cm3 cada cacharro, y creo que fueron 16 € o una cosas así....Tarda un día y pico en secar, y siempre es mejor hacerlo con temperatura superior a 20º C, en verano, o en una habitación con calefacción.
Saludos.

Gracias. Lo miraré, esperaré a ver si alguien del grupo ha tenido un problema como el mío y que me de sus impresiones. Un saludo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2021 20:02

Viendo como es tu culata por dentro, creo que con verter como 1/2 cm de espesor en cada hueco, te queda eso solido como una roca, mucho mas resistente, y sin aumentar mucho el peso..... :D Eso si, con la culata bien nivelada.....
Y si después le das un aire de spray negro, niquelado, vamos..... :lol:
Saludos.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javi270w » 15 Feb 2021 20:53

manolosolo escribió:Viendo como es tu culata por dentro, creo que con verter como 1/2 cm de espesor en cada hueco, te queda eso solido como una roca, mucho mas resistente, y sin aumentar mucho el peso..... :D Eso si, con la culata bien nivelada.....
Y si después le das un aire de spray negro, niquelado, vamos..... :lol:
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario manolosolo, lo tendré en cuenta. un saludo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”