Hola compañeros, os planteo el siguiente tema para ver qué opináis al respecto, y para ver si habéis probado estos visores.
La cuestión es que busco un visor para montar en un rifle ligero, en calibre 6,5 (el apellido está por elegir), será para usar exclusivamente en recechos, que pueden ser a plena luz, o al ocaso/crepúsculo.
La cuestión del peso es importante, pero no decisiva.
Me llaman la atención visores en dos rangos de precios diferentes.
Vortex Viper HS-T 6-24x50 VMR-1 MOA
Delta Titanium 4,5-30x50 IR SF
En otro rango de precios
Vortex Viper PST Gen II 5-25x50
LEUPOLD VX-3I LRP 8.5-25X50 SIDE FOCUS MIL FFP TMR
En principio buscaba retícula en segundo plano, ya que uso bastante más las torretas que la retícula para corregir, ya tengo otros visores en FFP, pero siendo un Leupold, me tienta.
Según he hablado con Vortex en EEUU, las diferencias entre los dos modelos de la marca son mínimas, si bien esa pequeña diferencia se paga, y mecánicamente son iguales.
Mi mayor intriga está en los modelos de gamas más baja, Vortex y Delta, en cuanto a calidad óptica y mecánica, si se ven bien en los rangos máximos de aumentos, etc.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
Visor recechos
Re: Visor recechos
He visto que el Leupold también existe con retícula en segundo plano, con lo que se adapta mejor a lo que busco.
El vortex gen 2 lo tienes en segundo plano
kiazara2 escribió:El vortex gen 2 lo tienes en segundo plano
Gracias kiazara2, ese sí lo sabía, del que no había visto en segundo plano era el Leupold.
En este caso, sabiendo que están los dos en segundo plano, mi duda es en la cuestión de calidades en general.
Tanto en los dos más baratos como en los dos más caros de los que planteo.
Un saludo.
Leupold por debajo del vx5 no miraria ,si puedes pruevalos,y saldras de dudas
He estado pensando, y seguramente, y salvo que algo me haga cambiar de opinión, voy a buscar entre los de precio más bajo de los que expuse al principio.
A priori hasta 1000€.
Además del Delta y el Vortex, he estado viendo que la marca Weaver tiene una amplia gama que también se adapta a lo que busco.
En esta marca, salvo el más que conocido T36, poco he oído hablar de ellos, y sobretodo que no he visto a través de ninguno.
Sí los habéis utilizado, y comparado con el Delta y el Vortex, ¿Cuál os parece de mayor calidad?... óptica y mecánica.
Se aceptan otras opciones que se ajusten a lo que busco.
Un saludo
A priori hasta 1000€.
Además del Delta y el Vortex, he estado viendo que la marca Weaver tiene una amplia gama que también se adapta a lo que busco.
En esta marca, salvo el más que conocido T36, poco he oído hablar de ellos, y sobretodo que no he visto a través de ninguno.
Sí los habéis utilizado, y comparado con el Delta y el Vortex, ¿Cuál os parece de mayor calidad?... óptica y mecánica.
Se aceptan otras opciones que se ajusten a lo que busco.
Un saludo
Delta. A mi el vortex me salió como el culo.
Se empañaba, la torreta de paralelaje se pasó de vueltas y a 24 aumentos tenía niebla.
El delta es mucho mas nítido
Se empañaba, la torreta de paralelaje se pasó de vueltas y a 24 aumentos tenía niebla.
El delta es mucho mas nítido
Volver a “Rifles para Caza Mayor”