Rifle weaterby
Rifle weaterby
Hay una oferta de un rifle de esta marca (creo que no la he escrito correctamente), no la conozco ni conozco a nadie que le tenga, ¿me podéis ayudar) estoy pensando en comprar un rifle y la verdad es que la oferta de rifle nuevo + visor por 750€ es bastante atractiva.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
 No sin mis perros
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Rifle weaterby
MIra este hilo;):
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=379774&T=Rifle_Weatherby_con_visor_Pentaflex
Oscar.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=379774&T=Rifle_Weatherby_con_visor_Pentaflex
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- furas
- Usuario Dado de Baja
Weatherby, si buscas encontraras un hilo donde se habla de esa oferta.
Un saludo
Un saludo
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Al margen del hilo (que se ha tratado hace poquito) te adelanto que Weatherby es una de las más prestigiosas marcas estadounidenses y tan conocida como Winchester o Rémington.
No solo fabrica rifles (exclusivamente de cerrojo), también es creadora de calibres prestigiosos y en este campo su actividad se ha dedicado principalmente a los cartuchos de alta energía o superveloces para largas distancias, de lo que se deduce que las armas que fabrica son fiables y sólidas.
Actualmente tiene dos series principales de producción: Vanguard (que es a la que te refieres) y Mark V (también fabrica el Mark XXIII en calibre 22). Ambas son estupendas con gatillo ajustable, un cerrojo muy bien fabricado caracterizado por sus orificios (para escape de gases) y especialmente la segunda, con acción de giro corto y 6 ó 9 tetones de cierre.
Estupendo rifle.... Eso sí, los sintéticos son feos como pegar a un padre con un calcetín sudao el día de su cumpleaños.
No solo fabrica rifles (exclusivamente de cerrojo), también es creadora de calibres prestigiosos y en este campo su actividad se ha dedicado principalmente a los cartuchos de alta energía o superveloces para largas distancias, de lo que se deduce que las armas que fabrica son fiables y sólidas.
Actualmente tiene dos series principales de producción: Vanguard (que es a la que te refieres) y Mark V (también fabrica el Mark XXIII en calibre 22). Ambas son estupendas con gatillo ajustable, un cerrojo muy bien fabricado caracterizado por sus orificios (para escape de gases) y especialmente la segunda, con acción de giro corto y 6 ó 9 tetones de cierre.
Estupendo rifle.... Eso sí, los sintéticos son feos como pegar a un padre con un calcetín sudao el día de su cumpleaños.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
javali viejo tiene toda la razon son muy feos pero por ese precio ,que mas quieres yo lo tengo y estoy contentisimo en 3006 tienes otro post de fotos de dicho rifle
No es mas cazador el que presume de ello .
Me estáis convenciendo pero lo que más me echa para atrás es el tema de que solamente se pueda usar con visor y que si quitas éste tenga que calibrar el rifle de nuevo. Me han ofrecido un rifle usado, con pocos tiros Brno, 300wm con visor que nuevo vale 600€. todo por 800€ ¿qué hago? Perdonad por mi ignorancia pero es que me estoy iniciando en el mundo de la caza mayor y tengo mogollón de dudas.
Muchas gracias
Muchas gracias
 No sin mis perros
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Según el visor que lleve y las monturas. Como tú bien dices nuevo cuesta 600 euros, si el visor es bueno, así como las monturas, a lo mejor si merece la pena.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Yo te puedo comentar como usuario de un BRNO ZKK602 en .300WM, como arma su funcionamiento es seguro y positivo, con el adecuado rodaje tiene muy buena precisión (pulgada a 150mts. con recarga, puntas de 180grs.) digo bueno porque el visor es basico. Como defecto funcional es un tanto pesado comparado con armas mas caras, en mi caso no me afecta y se agradece para "domar" el 300WM. La terminación puede parecer espartana, pero aquellos que les guste "meter mano" puede ser una ventaja y tiene mucho para mejorar y tocar (madera, cambiar culata, suavizar mecanismos, etc.)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: perichoke]
Me estáis convenciendo pero lo que más me echa para atrás es el tema de que solamente se pueda usar con visor y que si quitas éste tenga que calibrar el rifle de nuevo. Me han ofrecido un rifle usado, con pocos tiros Brno, 300wm con visor que nuevo vale 600€. todo por 800€ ¿qué hago? Perdonad por mi ignorancia pero es que me estoy iniciando en el mundo de la caza mayor y tengo mogollón de dudas.
Muchas gracias
Peri:
Por lo que comentas, parece que desconoces la existencia de bases practicables o amovibles.
Quiero decir que existen monturas para los visores que hacen posible ponerlo y quitarlo con rapidez y suavidad cuantas veces quieras sin que se pierda el ajuste. Hay muchos modelos, quizá las más conocidas sean las Apel.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:44, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: perichoke]
Muchas gracias
Me centré tanto en responder a lo de las monturas que olvidé lo del Brno.
Te explico: me parece un buen rifle, bastante sólido; aunque también he oído algún comentario que decía que la nuez del cerrojo era de un material blando y sufría desgastes (pongo el comentario en cuarentena). Yo le veo un pequeño problema a ese rifle: el seguro de aleta. éste obliga a un montaje más alto del visor para poder accionarlo sin que tropiece con el ocular. Esto no tiene nada de malo si después le pones una carrillera suplementaria a la culata para apoyar la cara a la altura correcta y que el visor no te quede alto.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El problema del seguro de aleta con el visor lo tienen casi todos los del sistema m98, en el que "creo que he vendido" lo solucionaba accionando el mecanismo de recarga con el disparador apretado, con lo cual para gargar solo tenia que mover la palanca arriba y abajo y el rifle estaba preparado para el disparo.
En cuanto a la carrillera efectivamente tenia una la cual ha heredado el Weatherby, si solo lo utilizas para rececho pues no te hara falta pero para los tiros rapidos ganas unas decimas en el encare al no tener que buscar por donde meter el ojo.
Mi consejo el Weatherby en el momento que te acostumbre lo mas minimo no quitaras el visor para nada, en cuanto a lo de feo con el mayor de los respetos "tu prima si que es fea".:sn
En cuanto a la carrillera efectivamente tenia una la cual ha heredado el Weatherby, si solo lo utilizas para rececho pues no te hara falta pero para los tiros rapidos ganas unas decimas en el encare al no tener que buscar por donde meter el ojo.
Mi consejo el Weatherby en el momento que te acostumbre lo mas minimo no quitaras el visor para nada, en cuanto a lo de feo con el mayor de los respetos "tu prima si que es fea".:sn
 Cazar si pero no sin mis bretones
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajajajajaja No creas, mis primas están buenillas :D:D:D:D:D
No quería yo ofenderte jajajajajajajaja
Por cierto Abantos, afina el ojo que he abierto tema en esta sección llamando tu atención y no me has hecho ni puñetero caso ;)
No quería yo ofenderte jajajajajajajaja
Por cierto Abantos, afina el ojo que he abierto tema en esta sección llamando tu atención y no me has hecho ni puñetero caso ;)
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
hombre de todas abra guapas y feas haber si abantos ve el post y contesta ,que nos informe del winchester.
Ahora lo que me faltaba, un amigo me ha presentado a otro amigo que curra en una armería. Este me ha comentado que no me complique me ve a preparar un rifle de cerrojo calibre 300 en buen estado, según me ha dicho tiene alguno ya en su poder, pero quiere prepararme un buen visor también. Le he comentado que más de 700€ no quiero gastarme y también le he hablado de esta oferta, sobre la oferta me ha comentado que está muy bien, pero que lo que falla es el visor y el no tener punto de mira ni alza,.............. yo sigo recopilando información como podéis ver.:lol:lol:lol:lol
 No sin mis perros
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perichoque, se le pueda acoplar tanto el alza como el punto de mira y sino ponte en contacto con menut, además en este mismo foro ha publicado las fotos sobre el montaje que le ha efectuado un buen armero.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
eso ,eso ,eso, haber si le saco algo por llevarle clientes y hacerle propaganda :lol:((2:((2:((2:((2
Un Weatherby es mi sueño. Además no me parecen feos; de hecho, una de las cosas que más me gusta de ellos es la línea, calidad y todo lo demás aparte. Mucho más bonito el Mark V en madera, por supuesto, pero aún sintéticos a mí me gustan.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”