Leupold vx-r Patrol 1.25-4x20 o Steiner Ranger 2-8x42

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Leupold vx-r Patrol 1.25-4x20 o Steiner Ranger 2-8x42

Mensajepor ZUBELCAMO » 24 Dic 2020 14:34

Hola a todos.
Un copazo para calentar gaznates, y felices fiestas de antemano.

Tengo desde hace mucho un fiel Browning BAR II del calibre "universal" 8) , y sobre él aún está montado un visor Tasco Target Varmint 2,5-10x42 que me ha dado muchas alegrías tanto en batida como en tiros hasta 400m (reales) agrupando en 17cm, osea, entre el indio y las flechas... 1,4 MOAS de precisión, que para un semi, y municion factory, creo que no está nada mal...

El problema es que el último tiro a 100m en el campo de tiro, me ha variado considerablemente del "0" que tenía para cada una de las distancias.... no superando para nada la prueba del cuadrado (a 20cm), variandome el cero 3cm, por lo que ya estaréis deduciendo que soy de los que toquetean las torretas(y no os imagináis cuanto... jajajajaja) pero para eso ya tengo otro rifle... :sniper

Ahora estoy buscando para batida, y tiros hasta 200m máximo, un visor fiable y duro, y con una retícula de rápida adquisición, y después de mucho leer, estoy entre estos dos.

El Steiner anda rozando los 1000€, y el leupold anda por los 800€.
La retícula que más me gusta es la del Leupold, por el circulo central y el aprovechamiento como reticula balistica... al igual que sus torretas tacticas, y soy de los que si tienen un tiradero limpio, miro la trayectoria que más me conviene para ese puesto y toco torretas.
La garantía de Leupold... creo que es de las mejores...
A favor de Steiner, que lo considero de dureza y aguante superior. Y una relación calidad precio inmejorable, más aumentos y por los comentarios... más luminosidad y un ligero mayor campo de visión...
:angel^:
Leupold vx-r Patrol 1.25-4x20
Steiner Ranger 2-8x42

Menudo dilema... :clint:

almor
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Leupold vx-r Patrol 1.25-4x20 o Steiner Ranger 2-8x42

Mensajepor almor » 24 Dic 2020 14:41

Buenas compañero, yo del leupold no te puedo aconsejar pues no he tenido ninguno, el steiner lo tengo, aunque lo he usado muy poco pero es un visor que le entra mucha luz, la reticula se ve bastante bien y son muy duros, yo el mío lo tengo en venta pues me hice con otro equipo y está totalmente nuevo, si te interesa contacta conmigo por privado y te paso mas informacion y fotos sin compromiso.

Un saludo y suerte en la elección. :ganster:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 24 Dic 2020 15:03

El steiner sin lugar a dudas, ya sea el de batida o el de 2-8x42 están muy por encima de esa gama de leupold aparte que hace bastante efecto tubo esos leupold que nombras

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Dic 2020 17:48

ZUBELCAMO escribió:Hola a todos.

Tengo desde hace mucho un fiel Browning BAR II del calibre "universal" 8) , y sobre él aún está montado un visor Tasco Target Varmint 2,5-10x42 que me ha dado muchas alegrías tanto en batida como en tiros hasta 400m (reales) agrupando en 17cm, osea, entre el indio y las flechas... 1,4 MOAS de precisión, que para un semi, y municion factory, creo que no está nada mal...

El problema es que el último tiro a 100m en el campo de tiro, me ha variado considerablemente del "0" que tenía para cada una de las distancias.... no superando para nada la prueba del cuadrado (a 20cm), variandome el cero 3cm, por lo que ya estaréis deduciendo que soy de los que toquetean las torretas(y no os imagináis cuanto... jajajajaja) pero para eso ya tengo otro rifle... :sniper

Ahora estoy buscando para batida, y tiros hasta 200m máximo, un visor fiable y duro, y con una retícula de rápida adquisición, y después de mucho leer, estoy entre estos dos.

La retícula que más me gusta es la del Leupold, por el circulo central y el aprovechamiento como reticula balistica... al igual que sus torretas tacticas, y soy de los que si tienen un tiradero limpio, miro la trayectoria que más me conviene para ese puesto y toco torretas.
A favor de Steiner, que lo considero de dureza y aguante superior. Y una relación calidad precio inmejorable, más aumentos y por los comentarios... más luminosidad y un ligero mayor campo de visión...
Steiner Ranger 2-8x42

No te comas la cabeza Delta Titanium 1-6x24 ....... al precio del Leupold y con más calidad que este y si no el Vortex PST genII 1-6x24. . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Dic 2020 18:05

Tengo el Steiner, y te lo recomiendo, por poco más dinero, un visor muy superior al Leupold.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 24 Dic 2020 18:24

ZUBELCAMO escribió:Hola a todos.

Steiner Ranger 2-8x42

Yo no os entiendo, bajar de un 2,5-10 a un 1,25-4
Es como comparar un 1,25-4 y un 2-8.
Para batidas lo mejor es un 1-6 o 1-8. Para tirar a 200m mejor un 2-12
Si quieres algo entremedias el 1,5-9x45 de delta optical que lo han sacado en HD. Mejor que el steiner 2-8 en cuanto a aumentos y si los puedes comparar uno al lado del otro, te quedaras el delta.

Justo en el precio intermedio. Saca los dos guiones que el bot se carga la direccion

https://el-cald-en.es/inicio/802-1095-visor-titanium-hd-15-9x45-ultra-compacto-delta.html#/181-reticula-4a_s

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 24 Dic 2020 18:58

kiazara2 escribió:El steiner sin lugar a dudas, ya sea el de batida o el de 2-8x42 están muy por encima de esa gama de leupold aparte que hace bastante efecto tubo esos leupold que nombras

yo en el semi tengo un leupold vxr, sin patrol vxr a secas y no tiene nada de efecto tuvo, mi fiel compañero de caza tiene un zeiss 1,5-6x42 de los de hace años, que es un zeiss, pero cuando caza con mi rifle suele estar muy contento, le gusta el leupold, el mío es el 2-7x32
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 25 Dic 2020 00:08

Yo he tenido un delta 1,5-9x45 de las primeras versiones que salieron al mercado, y era un gran visor, fue mi primer visor de calidad así que si el nuevo modelo es hd, tiene que ser muy buena opción.

ZUBELCAMO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ZUBELCAMO » 25 Dic 2020 01:11

NiTorta escribió:Yo no os entiendo, bajar de un 2,5-10 a un 1,25-4
Es como comparar un 1,25-4 y un 2-8.
Para batidas lo mejor es un 1-6 o 1-8. Para tirar a 200m mejor un 2-12
Si quieres algo entremedias el 1,5-9x45 de delta optical que lo han sacado en HD. Mejor que el steiner 2-8 en cuanto a aumentos y si los puedes comparar uno al lado del otro, te quedaras el delta.

Justo en el precio intermedio. Saca los dos guiones que el bot se carga la direccion

https://el-cald-en.es/inicio/802-1095-visor-titanium-hd-15-9x45-ultra-compacto-delta.html#/181-reticula-4a_s

No te desesperes tanto NiTorta, que muchas veces aunque no se escuche el agua en el botijo, no significa que vaya vacío....
Hace 21 años que tengo ese rifle, y lo tenía "para todo".
Es decir, para rececho de corzo, hasta 400 ha cumplido sobradamente con los 10 aumentos, (si digo que hasta 650 y 700m esta probado, si no fuese por que hay 2 personas del foro que me conocen... ni lo mencionaría, ya que el resto me tachara o de fanfarrón o de mentiroso :ghost: ), para batidas lo suelo llevar al 4 o al 6, según el puesto.... y muchas veces dentro de monte, he tirado con el visor en la mochila, ya que va montado sobre unas bases y anillas Leupold QR.

He tenido otras armas, pero nunca me había decidido a cambiar este conjunto que tan bien había compaginado... y debido al fallo del visor que en la presentación he explicado, y añado que fue (como siempre) después de dar una batida en la que vi necesario desmontar el visor, procedi la semana siguiente a tirar 3 tiros en el campo de tiro para confirmar el "0" y correcciones, cuando observé el error de éste.... por lo que ahora me he decidido a centrarme en un visor de batida.
Aclarado el cambio?
:lol:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 26 Dic 2020 01:27

Todos hemos hecho cosas, poquito inconfesables.
Tirar a 700m con 10 aumentos, o en batida con 4 de minimo, o tienes mucho espacio y tiempo o pelin complicado.
Yo con un visor que tengo en compra-venta, un nikon 1.1-4x24, he disparado a un jabali que iba a la carrera, a mas de 400m.
Levante como un metro y adelante 3 o 4 metros y como habia piedra, vi como la bala pegaba justo bajo sus pies.

En cuanto a visores, habia lo que habia y ahora hay lo que hay.
Si miras la pagina de leupold, veras que este vx-r patrol 1,25-4x20, esta descatalogado.
En la pagina de steiner el modelo actual si es el Ranger 2-8x42.
Pero es que en el mercado actual lo que empieza a ser normal, para batida, es un 1-6 o hasta un 1-8.
Si quieres poder tirar mas lejos y estas acostumbrado a usar mas de 2 aumentos para batida, pues lo normal empieza a ser un 2-12.
Me refiero a que planteas visores actualmente obsoletos y muy superados. No digo que no funcionen, pero por precio-prestaciones estan caros, o carisimos.
Repito, si pones un steiner actual, al lado de un delta optical hd, te llevaras el delta.
Que es mas adaptable a mi tipo de caza?, un x3 o un x4 o mejor un x6 o aun mejor un x8. Calidad de la optica, de la mecanica, del tipo de reticula, que si FFP o SFP, iluminacion, Y un largo etc..
Pero si miro nuevo, no cojere un visor obsoleto.
En tu caso, lo que planteas, uno esta descatalogado, obsoleto y carisimo.
El otro es el actual, pero si no son capaces de empezar a ofrecer visores con x6, se estan quedando atras.

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ozroc » 31 Ene 2021 19:34

Steiner sin ninguna duda !!!

Saludos

Ozroc

Volver a “Rifles para Caza Mayor”