Opinión calibre 270W

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión calibre 270W

Mensajepor JoseGuada » 27 Ene 2021 12:19

Buenas,
Me gustaría saber la opinión que tenéis sobre este calibre para usarlo para todo un poco.
Imagino que es un tema muy personal ya que cada uno lo ve de una manera.
Estoy barajando la opción de comprar un equipo en 270W y no en 3006 como tenía pensado.
No sé si se abrirá la caja de los truenos...
Espero vuestros comentarios para poder ayudarme.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor Extractor » 27 Ene 2021 12:38

Buenos días

Durante un tiempo lo usé para todo: batida de jabalí, rececho de sarrio y de corzo. No es que me haya decepcionado en nada. Al contrario. Pasé al 30 06 en batida porque tengo un BAR (de hecho fue mi primer rifle) y me siento mejor con él. El 270 lo mantengo en rececho donde el tiro puede alargarse un poco (raramente más de 200) y para el corzo es mi hijo ahora quien me presta su 243W que me parece muy manejable. Después del rollo. Entiendo que hablas de un cerrojo y, al menos con el porte medio de los tocinos de mi zona, 80-100 todo lo más con raras excepciones por encima, por mi experiencia cumple y bien dando por sentado una acertada elección de munición para cada cosa. Ahora seguro que lees de todo. Fundamental que tú te sientas cómodo y que no te defraude por pinchar y dejar bichos heridos o perdidos en el monte. Sólo una opinión.
Por cierto, más allá de cartucho otro asunto es un solo visor para todo, miras de hierro y visor, dos visores. Me parece tan fundamental como lo otro.

Suerte y un saludo

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor Dianafan » 27 Ene 2021 13:00

Hola compañero, yo lo utilizo para batidas en Canarias en las que se dan tiros a tenazón con muflones y arruís a la carrera, e igualmente puedes tener la oportunidad de tirar a 400 metros, son bastante sui generis dependiendo del lugar a batir. También lo uso en monterías en mi pueblo de origen, zona de la sierra pobre entre Madrid y Guadalajara para los cochinos.
He tenido un sb en 300 wm, un monotiro en 3006 y ahora otro bergara en 6.5 creedmoor para recechos y por enredar, y ninguno me gusta tanto como el 270 w, que de hecho fue el primero y los demás salieron, manteniendo siempre el 270 en un lugar privilegiado, ¿Por qué? pues porque con 130 grains y balas sst, me ha dado resultados espectaculares en caza, el año pasado cace jabalí en montería y un arruí y no doble tiro con ninguno. Es relativamente suave, pero muy rápido, vuela bien, agrupa perfectamente (mejor con balas más lentas, sobre todo con winchester silver point), genera unos efectos terminales brutales, y nunca he necesitado más.
Aclaro que soy parcial y cero por ciento objetivo, me va genial con él, no necesito el estampido y ostión de un 300, simplemente me funciona. Lo uso en un bergara b14 hunter con visor de batida ultimax 1x6x24. Un saludo.
Montani semper liberi

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor kiazara2 » 27 Ene 2021 13:25

Yo lo he usado durante muchos años con puntas de 130 y 140 gr,cazando tanto batidas como recechos con total satisfacion,de echo yo al 270 lo llamaria un casi magnum.jaja, de echo en calibres standard el 270 y el 7x64 son mis favoritos,no sabria decir cual me gusta mas.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor JoseGuada » 27 Ene 2021 14:16

Dianafan escribió:Hola compañero, yo lo utilizo para batidas en Canarias en las que se dan tiros a tenazón con muflones y arruís a la carrera, e igualmente puedes tener la oportunidad de tirar a 400 metros, son bastante sui generis dependiendo del lugar a batir. También lo uso en monterías en mi pueblo de origen, zona de la sierra pobre entre Madrid y Guadalajara para los cochinos.
He tenido un sb en 300 wm, un monotiro en 3006 y ahora otro bergara en 6.5 creedmoor para recechos y por enredar, y ninguno me gusta tanto como el 270 w, que de hecho fue el primero y los demás salieron, manteniendo siempre el 270 en un lugar privilegiado, ¿Por qué? pues porque con 130 grains y balas sst, me ha dado resultados espectaculares en caza, el año pasado cace jabalí en montería y un arruí y no doble tiro con ninguno. Es relativamente suave, pero muy rápido, vuela bien, agrupa perfectamente (mejor con balas más lentas, sobre todo con winchester silver point), genera unos efectos terminales brutales, y nunca he necesitado más.
Aclaro que soy parcial y cero por ciento objetivo, me va genial con él, no necesito el estampido y ostión de un 300, simplemente me funciona. Lo uso en un bergara b14 hunter con visor de batida ultimax 1x6x24. Un saludo.

Muchas gracias por el aporte.
Yo vivo en Guadalajara así que por lo que veo monteaste por aquí.
Tomo nota.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor JoseGuada » 27 Ene 2021 14:17

kiazara2 escribió:Yo lo he usado durante muchos años con puntas de 130 y 140 gr,cazando tanto batidas como recechos con total satisfacion,de echo yo al 270 lo llamaria un casi magnum.jaja, de echo en calibres standard el 270 y el 7x64 son mis favoritos,no sabria decir cual me gusta mas.


La verdad que por lo veo es donde mejor funciona en 130/140 gr.
El que lo tiene habla maravillas de esos gr.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor JoseGuada » 27 Ene 2021 14:20

Extractor escribió:Buenos días

Durante un tiempo lo usé para todo: batida de jabalí, rececho de sarrio y de corzo. No es que me haya decepcionado en nada. Al contrario. Pasé al 30 06 en batida porque tengo un BAR (de hecho fue mi primer rifle) y me siento mejor con él. El 270 lo mantengo en rececho donde el tiro puede alargarse un poco (raramente más de 200) y para el corzo es mi hijo ahora quien me presta su 243W que me parece muy manejable. Después del rollo. Entiendo que hablas de un cerrojo y, al menos con el porte medio de los tocinos de mi zona, 80-100 todo lo más con raras excepciones por encima, por mi experiencia cumple y bien dando por sentado una acertada elección de munición para cada cosa. Ahora seguro que lees de todo. Fundamental que tú te sientas cómodo y que no te defraude por pinchar y dejar bichos heridos o perdidos en el monte. Sólo una opinión.
Por cierto, más allá de cartucho otro asunto es un solo visor para todo, miras de hierro y visor, dos visores. Me parece tan fundamental como lo otro.

Suerte y un saludo

Lo de pinchar supongo será más por no darle bien o mala elección de puntas más que por el calibre.
Entiendo que será más el indio pero si es verdad que me da miedo comprarte un arma y frustrante con el y termina congiendole manía.
Por qué no parabién.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor kiazara2 » 27 Ene 2021 14:52

Si pinchas con 270 lo haras con otro calibre, has de escoger la punta adecuada a la caza que hagas,por ponerte un ejemplo lo que no cazes con por ejemplo una hornady sst de 140 gr,una bala bastante comun,no lo haras tampoco con un otro calibre standard.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor Manuel3 » 27 Ene 2021 16:20

Decian que era uno de los tres mejores inventos del hombre, junto con el boligrafo y la aspirina. Por algo sera.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 198
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor RedRyder » 27 Ene 2021 16:43

Yo he usado mucho el 30.06, el 270w, el 270wsm, el 300wm y wsm y el 338w
El 270w es uno de mis calibres preferidos. Siempre he tenido uno en el armero. Aunque su terreno, donde más brilla, es en el rececho (y también en aguardo nocturno), lo he usado bastante en batida, con buenos resultados. No recuerdo especialmente ningún jabalí que se me fuera y me quedara lamentando no haber cogido el 300wm. Hay que escoger bien la bala, y mi consejo por experiencia propia es que para batida y tiros cercanos (hasta 100m), la Rem CLSP de 150gr y punta redonda va pero que muy bien. La Norma Vulcan de 156gr otro tanto y la Sako Hammerhead de 156gr tampoco te defraudará. Si le das en la cola se irá. Y si le das en la maquinaria ahí se quedará. ....puede que a 4 metros o a 14..., pero eso ¿que importancia tiene?.
Otro consejo, si quitas peso a la bala porque quieres más velocidad y rasancia entonces aumenta la dureza. La sobrevelocidad tiene un precio, y un 270w con 130gr es un magnum. Aunque no lleve dicho apellido, debería llevarlo. Así que piensa que la balas ligeras pero blandas te están prohibidas para el jabalí. (Resérvalas para el corzo).

Ahora bien, no te engañes, en batida el calibre 30 para más. Su mayor diámetro propicia la expansión y lo hace menos proclive a sedales. Y se nota. Como usuario del 30.06 y del 308w te puedo asegurar que no noto ninguna diferencia entre ellos. Si la hay -que la hay-, a efectos prácticos cazando no la noto. Pero de cerca, de cerca..., "para" más un 308w que un 270w. Aclaro que esta afirmación la hago teniendo en cuenta que al jabalí con el 270 no he pasado de 156grains, y con el 308 no "bajado" de 170grains (Norma Tip Strike), pero aún me gustan más la Lapua Mega de 185 o la RWS Evo de 185 también.

¿Te equivocas con un 270w para batidas? Absolutamente NO. Pero con un 30.06 tampoco.
Si el uso prioritario han de ser batidas, decántate por el 30. Si han de ser recechos..el 270w, y para aguardos cualquiera de los dos.

No sé si te he ayudado. Pero bueno, la intención estaba.
Un saludo a todos
Red Ryder

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor JoseGuada » 27 Ene 2021 17:13

RedRyder escribió:Yo he usado mucho el 30.06, el 270w, el 270wsm, el 300wm y wsm y el 338w
El 270w es uno de mis calibres preferidos. Siempre he tenido uno en el armero. Aunque su terreno, donde más brilla, es en el rececho (y también en aguardo nocturno), lo he usado bastante en batida, con buenos resultados. No recuerdo especialmente ningún jabalí que se me fuera y me quedara lamentando no haber cogido el 300wm. Hay que escoger bien la bala, y mi consejo por experiencia propia es que para batida y tiros cercanos (hasta 100m), la Rem CLSP de 150gr y punta redonda va pero que muy bien. La Norma Vulcan de 156gr otro tanto y la Sako Hammerhead de 156gr tampoco te defraudará. Si le das en la cola se irá. Y si le das en la maquinaria ahí se quedará. ....puede que a 4 metros o a 14..., pero eso ¿que importancia tiene?.
Otro consejo, si quitas peso a la bala porque quieres más velocidad y rasancia entonces aumenta la dureza. La sobrevelocidad tiene un precio, y un 270w con 130gr es un magnum. Aunque no lleve dicho apellido, debería llevarlo. Así que piensa que la balas ligeras pero blandas te están prohibidas para el jabalí. (Resérvalas para el corzo).

Ahora bien, no te engañes, en batida el calibre 30 para más. Su mayor diámetro propicia la expansión y lo hace menos proclive a sedales. Y se nota. Como usuario del 30.06 y del 308w te puedo asegurar que no noto ninguna diferencia entre ellos. Si la hay -que la hay-, a efectos prácticos cazando no la noto. Pero de cerca, de cerca..., "para" más un 308w que un 270w. Aclaro que esta afirmación la hago teniendo en cuenta que al jabalí con el 270 no he pasado de 156grains, y con el 308 no "bajado" de 170grains (Norma Tip Strike), pero aún me gustan más la Lapua Mega de 185 o la RWS Evo de 185 también.

¿Te equivocas con un 270w para batidas? Absolutamente NO. Pero con un 30.06 tampoco.
Si el uso prioritario han de ser batidas, decántate por el 30. Si han de ser recechos..el 270w, y para aguardos cualquiera de los dos.

No sé si te he ayudado. Pero bueno, la intención estaba.
Un saludo a todos
Red Ryder


Muchas gracias por la buena aportación.
Es magnífica, la verdad que para el coto que voy a entrar se hacen 2/3 ganchos al año y un par de recechos y alguna corza de gestión.
Algún acuerdo de cochinos por daños osea de todo un poco y no tengo mucha intención de hacer muchas monterías puras y duras.
Sería más bien para el coto social.
Si la duda es que tengo visto una buena opción de segunda mano en 270W y no sé qué hacer si tirar a cogerlo o esperar algún 3006.
Va ganando puntos el 270w ya todos habláis maravillas de el.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor gericou » 27 Ene 2021 17:20

Ayer como cazador local pude ir a una reserva de caza a descastar ciervas, con un 270win y munición Hornady Precision hunter ELD-x, cayeron las tres sobre su sombra menos una que la bala le entro y salió por el mismo lateral del cuello sin tiempo ni materia suficiente para expandir correctamente, eso si a 485m que estaba la tia, además tuve la suerte de poder hacerme con una cochina que también nos dejaban tirar.
Donec perficiam.

JoseGuada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 05 Ene 2021 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor JoseGuada » 27 Ene 2021 17:53

gericou escribió:Ayer como cazador local pude ir a una reserva de caza a descastar ciervas, con un 270win y munición Hornady Precision hunter ELD-x, cayeron las tres sobre su sombra menos una que la bala le entro y salió por el mismo lateral del cuello sin tiempo ni materia suficiente para expandir correctamente, eso si a 485m que estaba la tia, además tuve la suerte de poder hacerme con una cochina que también nos dejaban tirar.

No está nada mal, un día entretenido y por lo que veo escrlente funcionamiento el 270

lince666
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 Sep 2016 09:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor lince666 » 27 Ene 2021 18:56

Empecé a cazar con un 270 (fn bar mkI), y mi hija (que ha heredado la afición) empieza ahora a cazar con un 270. Si no me gustase a mí no me gustaría para ella. Quizás con eso te haya dicho todo lo que es necesario.

Pero añado algunos detalles:
Tras mi 270 me pasé al 7mmRM (cosas de la juventud y ganas de explorar calibres más potentes), y sigo feliz con ese calibre, pero de vez en cuando cojo el 270 (que normalmente utiliza mi hija) y disfruto igual. Para mí el 270 es un todoterreno verdadero. Eso sí, hay que elegir bien la bala, porque puede decepcionarte si utilizas una que no sea apropiada.
:clint:

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor rafa1001 » 27 Ene 2021 18:58

No lo dudes, el 270 te sera mas versatil, balas de 156 graims para los cochinos, y 130 o 140 para recechar y tienes un rifle estupendo.Como ademas ahora esta de moda el 270wsm, yo tengo uno tambien, la gente esta tirando el precio de los 270.
Tengo el 30,06 y lo tengo a la venta, una vez mas me ha defraudado, y esta vez pensaba que con las nuevas puntas y pesos.....pero no tengo suerte con él....no lo compraria de buevo. el 270 SI

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor srek1980 » 27 Ene 2021 19:07

Yo no lo dudaría. El 270 Winchester es muy polivalente. El 30-06 no me gusta.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor Nyati » 27 Ene 2021 19:23

Estupendo calibre, sirve para casi todo.

Con él he abatido de un disparo un Roan, antílope que pesa unos 300 kgs.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión calibre 270W

Mensajepor RITZ » 27 Ene 2021 19:28

JoseGuada escribió:
RedRyder escribió:Yo he usado mucho el 30.06, el 270w, el 270wsm, el 300wm y wsm y el 338w
El 270w es uno de mis calibres preferidos. Siempre he tenido uno en el armero. Aunque su terreno, donde más brilla, es en el rececho (y también en aguardo nocturno), lo he usado bastante en batida, con buenos resultados. No recuerdo especialmente ningún jabalí que se me fuera y me quedara lamentando no haber cogido el 300wm. Hay que escoger bien la bala, y mi consejo por experiencia propia es que para batida y tiros cercanos (hasta 100m), la Rem CLSP de 150gr y punta redonda va pero que muy bien. La Norma Vulcan de 156gr otro tanto y la Sako Hammerhead de 156gr tampoco te defraudará. Si le das en la cola se irá. Y si le das en la maquinaria ahí se quedará. ....puede que a 4 metros o a 14..., pero eso ¿que importancia tiene?.
Otro consejo, si quitas peso a la bala porque quieres más velocidad y rasancia entonces aumenta la dureza. La sobrevelocidad tiene un precio, y un 270w con 130gr es un magnum. Aunque no lleve dicho apellido, debería llevarlo. Así que piensa que la balas ligeras pero blandas te están prohibidas para el jabalí. (Resérvalas para el corzo).

Ahora bien, no te engañes, en batida el calibre 30 para más. Su mayor diámetro propicia la expansión y lo hace menos proclive a sedales. Y se nota. Como usuario del 30.06 y del 308w te puedo asegurar que no noto ninguna diferencia entre ellos. Si la hay -que la hay-, a efectos prácticos cazando no la noto. Pero de cerca, de cerca..., "para" más un 308w que un 270w. Aclaro que esta afirmación la hago teniendo en cuenta que al jabalí con el 270 no he pasado de 156grains, y con el 308 no "bajado" de 170grains (Norma Tip Strike), pero aún me gustan más la Lapua Mega de 185 o la RWS Evo de 185 también.

¿Te equivocas con un 270w para batidas? Absolutamente NO. Pero con un 30.06 tampoco.
Si el uso prioritario han de ser batidas, decántate por el 30. Si han de ser recechos..el 270w, y para aguardos cualquiera de los dos.

No sé si te he ayudado. Pero bueno, la intención estaba.
Un saludo a todos
Red Ryder


Muchas gracias por la buena aportación.
Es magnífica, la verdad que para el coto que voy a entrar se hacen 2/3 ganchos al año y un par de recechos y alguna corza de gestión.
Algún acuerdo de cochinos por daños osea de todo un poco y no tengo mucha intención de hacer muchas monterías puras y duras.
Sería más bien para el coto social.
Si la duda es que tengo visto una buena opción de segunda mano en 270W y no sé qué hacer si tirar a cogerlo o esperar algún 3006.
Va ganando puntos el 270w ya todos habláis maravillas de el.


Por lo que describes y tus intenciones, espera a un 30-06 , busca una punta de 165 gr como por ejemplo la interlock, y descuida te de todo, podrás ir a cualquier modalidad sin preocuparte porque por lo que veo quieres un rifle para disfrutar cazando, sin preocuparte de tener que cambiar de punta al cambiar de modalidad, lo que significa tener volver a centrar el rifle, etc., etc..

Tu caso lo he visto muchas veces, alguien que quiere un rifle para cuando quiere practicar caza mayor y siempre he aconsejado lo que te aconsejo.

El .270 win es buen cartucho, pero, como te han dicho, para atacar diferentes pieza y modalidades deberás adaptar las puntas, con el 30-06 tienes la opción de coger una punta polivalente, en un peso medio y "desentenderte".


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados