Un solo calibre.
Re: Un solo calibre.
A la velocidad q yo la disparo, hace un canal de la ostia
Última edición por Melandru el 04 Ene 2021 23:55, editado 1 vez en total.
Hola... pues tengo el corazón "patio" entre el .270 Win que no me ha dado mas que satisfacciones y el 8x57 JS (8 Mauser) que adquirí hace tres años y estoy encantado con el, sobre todo en montería..
En resumen que dependiendo de la modalidad Montería y/o rececho, el 270 y si es mayoritariamente montería o esperas al jabalí (lo que solemos practicar todos con mas asiduidad) pues el 8 Mauser.
Con cualquiera de los dos tienes un retroceso muy comodo.
Añadir que yo también soy muy "sensible" al retroceso, en el sentido de que prefiero un rifle de estos, en el que pueda doblar el tiro con rápidez y eficacia, a una "patada" brutal que inconscientemente me hace "temer" el zapatazo del rifle...
Un saludo y suerte con la decisión.
En resumen que dependiendo de la modalidad Montería y/o rececho, el 270 y si es mayoritariamente montería o esperas al jabalí (lo que solemos practicar todos con mas asiduidad) pues el 8 Mauser.
Añadir que yo también soy muy "sensible" al retroceso, en el sentido de que prefiero un rifle de estos, en el que pueda doblar el tiro con rápidez y eficacia, a una "patada" brutal que inconscientemente me hace "temer" el zapatazo del rifle...
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mira por dónde acabo de traerme del decathlon este para los zorros... y me gusta mas que el alemán.
Y eso que nunca he querido tirarles... ahora me atraen. jeje
Hasta me estoy pensando un B14 HMR en cal .22-250
Y eso que nunca he querido tirarles... ahora me atraen. jeje
Hasta me estoy pensando un B14 HMR en cal .22-250
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Tigre4440 escribió:Hola... pues tengo el corazón "patio" entre el .270 Win que no me ha dado mas que satisfacciones y el 8x57 JS (8 Mauser) que adquirí hace tres años y estoy encantado con el, sobre todo en montería..
Tienes una pareja cojonuda Tigre4440!
Yo siempre preferiré un tiro suave, y cómodo de repetir...y hacer mi trabajo de colocar lo mejor posible la bala y la siguiente si hace falta...
anda que no...
Son de los nuevos tipos de frenos de boca/compensadores que estan saliendo al mercado.
Este es noruego.
https://www.rifle-precision-system.com/product/rps-magnum-razor-compensator/
El que hablan que es una pasada, con reduccion del 67%, en calibre 30, es este.
Aqui dificil de pillar. Ademas, si se levanta el rifle, esta pretaladrado, para que le hagas mas agujeros, a tu medida.
https://precisionarmament.com/hypertap-muzzle-brake/
Este es noruego.
https://www.rifle-precision-system.com/product/rps-magnum-razor-compensator/
El que hablan que es una pasada, con reduccion del 67%, en calibre 30, es este.
Aqui dificil de pillar. Ademas, si se levanta el rifle, esta pretaladrado, para que le hagas mas agujeros, a tu medida.
https://precisionarmament.com/hypertap-muzzle-brake/
Que maravilla de frenos, ando buscando uno para cañón de caza, pero de los que se ponen con tornillos prisioneros sin rosca, a ver si me podéis aconsejar alguno los expertos que estoy pez en el tema.
Y por el tema de un solo cal seria para mi el 7x64 rápido preciso muy efectivo con la fauna española y muy cómodo de retroceso en un rifle bueno claro.
Gracias.
Y por el tema de un solo cal seria para mi el 7x64 rápido preciso muy efectivo con la fauna española y muy cómodo de retroceso en un rifle bueno claro.
Gracias.
Jesusr escribió:Que maravilla de frenos, ando buscando uno para cañón de caza, pero de los que se ponen con tornillos prisioneros sin rosca, a ver si me podéis aconsejar alguno los expertos que estoy pez en el tema.
Gracias.
Hay un post que se habla precisamente de de frenos de boca sin rosca.
Para no chafar el post, mejor si miras el otro post
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1048259
-
- Fogueo
- Contactar:
como mi nick indica 308 siempre estará en mi armero, el 338 sale a alguna montería o enredo. He tenido además 7mmRM, 243w (me dio mejores resultados que el 7, seria por la punt nosler partition y la experiencia), 3006, 6,5x65, 9,3x62 y 270w
alguna duda inicial con el.308w hasta dar con la munición adecuada. Y me corren menos los cochinos y venados que con el 338w, misma punta mismo indio. Esperas y recechos incluyendo de montaña. Suave, preciso, efectivo y rifles manejables y cortos...
alguna duda inicial con el.308w hasta dar con la munición adecuada. Y me corren menos los cochinos y venados que con el 338w, misma punta mismo indio. Esperas y recechos incluyendo de montaña. Suave, preciso, efectivo y rifles manejables y cortos...
Buenas tardes
Me sumo a JohnWoolf. Si es para todo el viejo 30 06 (de la quinta del 7x64, creo). Mi segunda opción sin duda uno de sus hijos ya entrado en años, el 270W.
Un saludo
Me sumo a JohnWoolf. Si es para todo el viejo 30 06 (de la quinta del 7x64, creo). Mi segunda opción sin duda uno de sus hijos ya entrado en años, el 270W.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”