Sako Super Hammerhead 300wm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Super Hammerhead 300wm

Mensajepor DC13 » 03 Ene 2021 08:57

missouri escribió:
DC13 escribió:
missouri escribió:La Evo normal es una bala que con esa punta abre enseguida, soldada para que penetreny retenga y con alto coeficiente balístico. Siempre se mueve en pesos altos en cada calibre, para mi una opción ideal montera.

La has probado en el 300wm?


Si, aún tengo un par de las silver selection, qie van más alegres que las normales.
Pero no es muy relevante, me dieron 4 un día centrando rifles y en un cortafuegos la metí porque quería probarla y contaba que aunque e rifle no estaba regulado con ella, no sé Oria mucho la mala suerte es que la jabalina que salío no pesaría más de 50 kilos. Le tire bastante de frente a unos 10 metros.
Si te digo la verdad estoy negociando con el armero 3 cajas. Y luego está un tema personal que compartimos Kiazara y yo, pero bueno eso es otra película

No me cuentes vuestro tema personal si no quieres :caba: pero cuentame el final del lance que me dejas en ascuas

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3715
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Super Hammerhead 300wm

Mensajepor missouri » 03 Ene 2021 11:35

Que final va a haber, la gorrina en el suelo garreando.
Es un puesto que lo suelo frecuentar bastante, es un escorredero que ha formado un par de ribazos a cada lado, se les tira a 15 metros o a 1,5 metros si los dejas.
La bala no la recuperamos porque le salió por la paleta.
....

lince666
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 Sep 2016 09:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Super Hammerhead 300wm

Mensajepor lince666 » 05 Ene 2021 11:46

Hola.
Aunque veo que ya hay bastantes respuestas voy a dar mi opinión de esta bala. Tengo un LongTrack del 300wm, lo uso principalmente para montería y batida y he ido probando varios tipos de bala en los últimos años, algunas más duras, algunas más blandas,.... hasta que probé éstas. Para mí no pecan de duras, porque hay que asegurar que penetran bien.
El que haya tiros que dejan julios en el monte, como decía un compañero, es algo que hay que aguantar, a cambio de que si un día te toca hueso duro o simplemente coraza de barro + capa de grasa hay que asegurar la penetración. Si la bala no expande bien es que no hemos tocado en sitio bueno y puede hacer algún sedal, porque si toca en hueso el destrozo es importante.
Incluso se me ha dado el caso de fallar algún tiro, y al irse corriendo el jabalí le he dado por detrás el famoso "Texas heart shot", o sea que entrando desde atrás le atravesó completo y le tocó órganos vitales y lo dejó en el sitio. Que pruebe alguien a hacer eso con una bala "blanda" tipo BST o similar, y el animal se irá (cojo, pero muy posiblemente se irá lejos, e incluso a veces a criar).
En resumidas palabras, desde 2 a 200 metros, despejado o con algo de jara, etc. etc. para mí es una bala que no defrauda cuando el tiro está mínimamente bien colocado.
Pero para gustos los colores, así que resalto lo de "para mí" :wink:
:clint:

Avatar de Usuario
FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 22 Feb 2012 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Super Hammerhead 300wm

Mensajepor FnMKII » 13 Oct 2022 23:20

DCGC escribió:
kiazara2 escribió:Si que tira a dura si. Si kieres algo mas blanda esta la hamerhead, yo he estado usando la superhammerhead en 300 y me fue muy bien, pero he de reconocer que es algo mas dura de lo que nuestra fauna necesita

Y si es dura porque despues cumple tan bien como he leido? A ti mismo te lei que te habia funcionado bien

Pues cumple tan bien porque es muy equilibrada
Es decir la utilizo unos 3 años y creo que tiene el equilibrio justo para la velocidad de un cal 300wm
No es extremadamente blanda, por lo que no expande, y a su vez tiene una dureza que te asegura una muy buena penetración.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Super Hammerhead 300wm

Mensajepor RVP » 14 Oct 2022 07:31

Este año es la elegida para mi Longtrack en 150gn. Las compré el año pasado cuando iba la cosa escasa y las he empezado a probar este año. Agrupan bien y el único bicho que he tirado no dijo ni pío.

alejandroph942
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 06 Abr 2022 18:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako Super Hammerhead 300wm

Mensajepor alejandroph942 » 11 Sep 2023 10:26

Las he probado solo una vez en batida, calibre 30-06 cañón 56 cm, triplete de jabalíes, distancia 15 metros, un tiro por animal y no se movieron del sitio, dos con un tiro justo en medio del animal de perfil, y otro le tiré de culo a la carrera. El agujero de entrada no se veía el de salida como una moneda de dos euros en los tres.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados