Rifle para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para rececho

Mensajepor orkatza » 21 Dic 2020 12:08

Rifle Mauser M12 MAX 7mmRM
Fijaciones Hexalock
Delta titanium HD

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Dic 2020 15:06

Buenas tardes

Menos cartucho, te digo cómo pondría yo ese presupuesto.

Arma: Voere 2165 que lleva gatillo al pelo (culata de madera). Eso son poco más de mil. El resto en bases y anillas de calidad Visor: premium. Kahles, Meopta, Zeiss, Swa, precios y gustos, a ser posible con rango mínimo 2 y máximo entre 10 y 12 (hay modelos de caza suben a 15 y hasta 21, pero creo que se salen de presupuesto). La campana de 56 sólo la consideraría si las condiciones de luz la exigen (porque suele añadir un pelo de peso)
Más aumentos sólo si tienes apoyo estable asegurado, en caso contrario mi experiencia me dice que no vale la pena.

Encontrar la municón adecuada a piezas y lances y, por supuesto que le guste al arma. Buena puesta a tiro y poco más

Suerte y felices Fiestas.

Pd. También me gustan los Kimber (ventaja clara en el peso), pero creo que dejan menos dinero para la óptica.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 21 Dic 2020 15:25

Extractor escribió:Buenas tardes

Menos cartucho, te digo cómo pondría yo ese presupuesto.

Arma: Voere 2165 que lleva gatillo al pelo (culata de madera). Eso son poco más de mil. El resto en bases y anillas de calidad Visor: premium. Kahles, Meopta, Zeiss, Swa, precios y gustos, a ser posible con rango mínimo 2 y máximo entre 10 y 12 (hay modelos de caza suben a 15 y hasta 21, pero creo que se salen de presupuesto). La campana de 56 sólo la consideraría si las condiciones de luz la exigen (porque suele añadir un pelo de peso)
Más aumentos sólo si tienes apoyo estable asegurado, en caso contrario mi experiencia me dice que no vale la pena.

Encontrar la municón adecuada a piezas y lances y, por supuesto que le guste al arma. Buena puesta a tiro y poco más

Suerte y felices Fiestas.

Pd. También me gustan los Kimber (ventaja clara en el peso), pero creo que dejan menos dinero para la óptica.

Havia uno a la venta de segunda mano en 270wsm por 220, por 800€ Un visor delta titanium hd de 2,5-15x56 y a cazar
Donec perficiam.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 21 Dic 2020 16:25

Un buen bergara español calibre 270w o 308w, monturas warne maxima fijas o desmontables y un delta titanium hd o un meopta r2. Ah y unas buenas botas bestard para intentar acercarte mas a la pieza

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 21 Dic 2020 21:52

DC13 escribió:Un buen bergara español calibre 270w o 308w, monturas warne maxima fijas o desmontables y un delta titanium hd o un meopta r2. Ah y unas buenas botas bestard para intentar acercarte mas a la pieza

Y ganas y saber hacerlo. O ganas de aprender. Casi nadie lo menciona en todo el hilo.
Curioso.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 22 Dic 2020 06:47

Buena opción el Bergara Hunter en 270W (me remito a uno de los cartuchos recomendados). Cañón de 24" y por lo que dicen buen gatillo de serie, aunque no sea pelo. Posiblemente queda un poco más para la óptica, aunque el Titanium (tengo el 1-6X24 y va de cine) puede ser una solución muy buena. Si viene con miras de hierro (si sólo vas a recechar poco uso les veo) las anillas desmontables de Warne o Leupold (por no irnos a precios Apel) te permiten tirar con ellas en un momento.
Las ganas de aprender se suponen. Mi experiencia: lo que he podido aprender después de algunos años ha sido haciéndolo. Puesta a tiro y hacerse al rifle antes de cualquier experimento con seres vivos, por supuesto. Pero no conozco (tal vez existe) modo de simular todo lo que puede pasar cazando, especialmente en montaña (y en cualquier otro sitio, la verdad)

Suerte y un saludo

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 22 Dic 2020 08:47

A parte de cazar con rifle, cuando la veda, el trabajo, la climatología, y otros mil factores no me permiten ir a monte con arma voy con cámara de fotos.
La caza fotográfica me ha enseñado mucho más de lo que parece para desarrollar la caza con rifle.
Tengo fotos de todos los animales que pueblan la cordillera cantábrica, rebecos, osos, lobos, venados, corzos, zorros, y si hay uno difícil de fotografíar ése es el jabalí.
Y desde luego, todas han sido hechas sabiendo entrar al animal, conocer sus pasos y querencias, andando mucho y volviendo de vacío muchas veces, un poco de suerte y estar en el lugar idóneo en el momento adecuado, esperando horas y pasando frío.
No esperéis ver nada yendo por la pista charlando y comiendo pipas, cómo mucho en berrea y porque están tan locos que puedes ir silvando y aún así te atropellan.
Y la conclusión de todo éste tostón es que los animales son mucho más listos en su medio natural que nosotros.
Y sino a la vista está que para recechar con éxito un guía experimentado conocedor del terreno es la mejor ayuda.

astronauta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor astronauta » 23 Dic 2020 18:32

Hola de nuevo, he estado el la Armería Sichling, para ver uno de sus rifles, y por el precio que tienen no los veo mal. Pero como ya os dije me gustaría una de cerrojo rectilíneo y me han enseñado un Steel action, el rifle vale 2500 euro y me a gustado bastante en comparación con el Strase el cerrojo es mas suave, y es mas económico que el Blaser. estoy por comprármelo, pero me han dicho en la armería que es un rifle nuevo y que va de fabula, claro no te van a decir que el rifle va mal. ¿alguno tenéis este rifle? o por lo menos lo habéis disparado con el, balea bien. El precio esta un poco por debajo de lo que quería gastarme, pero antes quisiera sabe opiniones de alguien que no sea el vendedor. otra cosa que me a gustado es que tienen rifle con cañón de 16 y de 19mm de grosos, a mi me gusta mas el de cañón de 19mm. en otras marcas nadie me ha enseñado rifles con cañones de ese grosor.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 23 Dic 2020 18:46

astronauta escribió:Hola de nuevo, he estado el la Armería Sichling, para ver uno de sus rifles, y por el precio que tienen no los veo mal. Pero como ya os dije me gustaría una de cerrojo rectilíneo y me han enseñado un Steel action, el rifle vale 2500 euro y me a gustado bastante en comparación con el Strase el cerrojo es mas suave, y es mas económico que el Blaser. estoy por comprármelo, pero me han dicho en la armería que es un rifle nuevo y que va de fabula, claro no te van a decir que el rifle va mal. ¿alguno tenéis este rifle? o por lo menos lo habéis disparado con el, balea bien. El precio esta un poco por debajo de lo que quería gastarme, pero antes quisiera sabe opiniones de alguien que no sea el vendedor. otra cosa que me a gustado es que tienen rifle con cañón de 16 y de 19mm de grosos, a mi me gusta mas el de cañón de 19mm. en otras marcas nadie me ha enseñado rifles con cañones de ese grosor.

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1059905

Que sichling los traiga es otra cosa pero

HS: .22-250; .243 Win.; 6,5 Creedmoor; 7 mm 08 Rem; .308 Win.; .338 Federal
HM Standard: .270 Win.; .30-06 Spr.; 8x57IS; 8,5 x 63 Reb; 9,3×62
HM Magnum: 7 mm Rem Mag.; .300 Win Mag.; .338 Win Mag.; .375 Ruger

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 23 Dic 2020 23:09

astronauta escribió:buenas tardes, abro un nuevo tema ya que quiero comprarme un rifle para caza en rececho y no lo tengo muy claro el. dispongo hasta unos 3000€ pero si me gasto menos mejor. he estado viendo los r-8 y los strase ya que me gustaría que fuera de cerrojo rectilíneo por aquello de la velocidad de recarga. me podéis hacer alguna sugerencia.

Buenas noches, te daré mi más sincera opinión en base a mi experiencia, puesto que soy recechador y poseo un Blaser R-93 Profesional del calibre 7mm Remington Magnum.-
El calibre es el idóneo, pues, pese a ser un calibre magnum apenas tiene un poco más retroceso que un 30-06 Springfield, mi padre posee uno, y tiene mejor rasante que el mencionado y que el 308 Winchester, el 7x64, el 6,5x57R, 6x62 Freres y un largo etcétera, además encontrarás muchos fabricantes de municion con muy diversas puntas y pesos, yo uso la Remington Accutip de 150 graims, la RWS KS de 162graims y la Winchester Supreme Balistic Silvertip de 160 graims también son muy buenas.-
Con respecto del Blase R-93, te diré que que es una maravilla, aunque en este foro está mal visto por algunos foreros, no entraré en detalles, también comentarte que rara vez necesito hacer un segundo disparo, por lo que usar en rececho un rectilíneo en vez de un cerrojo tradicional no lo veo tan esencial, mi padre con su 30-06 de cerrojo tipo Mauser 98 ( el de siempre) ídem. En cuanto a precisión hoy día un arma nueva de cualquier fabricante americano como pueden ser Remington, Winchester, los Weatherby o europeos Sako, Tika, Mannlicher, Merkel o Bergara, solo por poner unos ejemplos, no tendrás problemas en abatir un animal hasta los 500 metros, y no es una exageración, importante que sea de cierta calidad y que te acostumbre al disparador, si tiene pelo y freno de boca mejor, yo me decanté por sintético, más que por la reducción de peso por ser más inocuo, es decir, si llueve mucho o en zonas de alta montaña con nieve la madera absorbe agua y te puede variar el punto de impacto al variar el encaje del encame del cañón, con un sintético no ocurre, y si es can cañón flotado mejor, será más preciso que uno que no lo tenga.-
En cuanto a la mira, te diré lo que un buen amigo, también gran recechador de machos monteses me dijo una vez: lo que realmente mata es la mira.- una gran verdad, una buena mira que no se varíe o descentre con el traqueteo de llevarla al hombro, que no se empañe fácilmente y que tenga buena luminosidad que te dé 5/10 minutos más de luz para cazar es fundamental, más que el arma en si, decirte que los recechos de corzo son al alba y al ocaso y los recechos de ciervo en la berrea más o menos igual y ese plus lo vas a agradecer, retícula iluminada y torreta, si te da el presupuesto pónselo si solo te da para una de las dos opta por la retícula, y que sea de las que no se agranda al darle aumentos, una Zeis Victory, Leyva Fortis o Magnus y las Swarovski Z6i no te equivocas u de aumentos con que te llegue a los 15 irás perfecto, yo uso un 6-24 y nunca le he puesto los 24.-
Yo en el Blaser si tengo un bipode y se agradece, en el 30-06 no lo tenemos y nos vamos adaptando al terreno, pones la mochila o una horquilla, o colocas el chaquetón en un peñón para apoyarte, no es algo de relevancia.-
Monturas, en el caso de los Blaser tienen que se Blaser o de otra marca para Blaser tanto si son de uñas como de otras los 350€ no te los quita nadie, en otros ya tienes desmontables las Apel o las Recknager ( creo que se escribe así) y fijas las Leupold.
Esos son mis pareceres bastante resumidos, si quieres mándame un privado y cualquier cosa te la comento.-
Un saludo Jose Antonio.-
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Volver a “Rifles para Caza Mayor”