Rifle para rececho
Re: Rifle para rececho
Por lo que preguntas, y como lo preguntas, es muy evidente que te falta mucha información para tomar una decisión.
No tienes claro ni lo que quieres ni lo que necesitas ni lo que te ofrece el mercado.
Aquí cada uno te va a dar su opinión, con el mejor ánimo, pero cada uno su opinión. Lo que nadie puede es ofrecerte toda la información que necesitas en Una respuesta.
Tomate un par de semanas para leer mucho. Todo lo que caiga en tus manos en este mismo foro tiene suficiente. Opiniones, experiencias, impresiones....
Hay muchísimo escrito en el foro y tampoco es cuestión de repetirlo todo una y otra vez extendiéndose lo suficiente
Y después, con las dudas que te queden, pregunta cosas concretas.
Ahí si te podremos ayudar.
No tienes claro ni lo que quieres ni lo que necesitas ni lo que te ofrece el mercado.
Aquí cada uno te va a dar su opinión, con el mejor ánimo, pero cada uno su opinión. Lo que nadie puede es ofrecerte toda la información que necesitas en Una respuesta.
Tomate un par de semanas para leer mucho. Todo lo que caiga en tus manos en este mismo foro tiene suficiente. Opiniones, experiencias, impresiones....
Hay muchísimo escrito en el foro y tampoco es cuestión de repetirlo todo una y otra vez extendiéndose lo suficiente
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hilario_ escribió:Por lo que preguntas, y como lo preguntas, es muy evidente que te falta mucha información para tomar una decisión.
+1
Hola compañero.
Por muy bueno que sea un rifle, si el visor es muy malo, pues mal vas servido.
Dicho esto no quiero decir que por llevar un visor de mucha calidad si el rifle no tiene unas cualidades decentes, será un equipo bueno.
Pero para no liarte más, lo primero piensa que quieres cazar, sobre todo para decidirte por un calibre, luego valorar cuánto quieres invertir y decidirte por un visor de calidad.
Y buscar opciones de rifles que son buenos y no hace falta irte a 3000 euros.
Saludos.
Por muy bueno que sea un rifle, si el visor es muy malo, pues mal vas servido.
Dicho esto no quiero decir que por llevar un visor de mucha calidad si el rifle no tiene unas cualidades decentes, será un equipo bueno.
Pero para no liarte más, lo primero piensa que quieres cazar, sobre todo para decidirte por un calibre, luego valorar cuánto quieres invertir y decidirte por un visor de calidad.
Y buscar opciones de rifles que son buenos y no hace falta irte a 3000 euros.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
¿Rececho de?
Sobre el rifle viendo que no hay capricho,
Tikka T3X que le puedes poner pelo francés como extra. El Sauer100 es buena opción pero sin pelo.
Monturas Warne y el resto en el visor. Además de lo ya indicado, me tiene gratamente sorprendido el Vector Optics Continental para su precio.
Sobre el rifle viendo que no hay capricho,
Tikka T3X que le puedes poner pelo francés como extra. El Sauer100 es buena opción pero sin pelo.
Monturas Warne y el resto en el visor. Además de lo ya indicado, me tiene gratamente sorprendido el Vector Optics Continental para su precio.
Un compañero del foro vende esta maquina, viewtopic.php?f=71&t=1109370#p3864434 , un weatherby mark 5 en 7 mm rm, vale 1000 euros, te quedan otros 2000 para las bases y un buen visor, es otra opcion. Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas tardes, creo que Hilario tiene razón, voy a ver rifles y estudiar el tema un poco mejor para saber lo que realmente necesito, pero cuanto mas lo pienso mas decanto por la acción rectilínea, creo que con el tiempo todos lo rifle serán de acción rectilínea y aunque, como comentáis, no es necesario para un rececho ya que no hay necesidad de repetir el tiro muy rapidamente me parece mejor. Es como los coches de tracción a dos ruedas o a cuatro, en la mayoría de las veces no necesaria la tracción total, el problema viene cuando la necesitas y no la tienes. Mirare he iré comentando por si me podéis aportar ideas o corregirme en los errores que pueda cometer.
En cuanto a el calibre sigo pensando en un 7mm RM, ya que el 300 WM me parece demasiada bala y mi intención es hacer tiros muy largos al estilo de como se caza en USA, pero para animales de menos peso. no por nada sino porque me gusta tirar a los animales desde lejos, no se, me parece mas deportivo.
En cuanto a el calibre sigo pensando en un 7mm RM, ya que el 300 WM me parece demasiada bala y mi intención es hacer tiros muy largos al estilo de como se caza en USA, pero para animales de menos peso. no por nada sino porque me gusta tirar a los animales desde lejos, no se, me parece mas deportivo.
Voy a por palomitas..... 

O sea, que eliges el 7 porque el 300 te parece mucho pero sin embargo vas a tirar en plan Usa muyyyyy lejos porque te parece más deportivo.......
Me parece que tú afición es más de ser un Swat que de un cazador a rececho.
Y perdona si te parece mal, para mí el rececho es justamente lo contrario, acercarme al máximo, saber entrar a la pieza, no tirar sino lo veo claro y si hace falta dejarlo para otro día aunque lleve todo el día andando exhausto por el monte....
Tú calibre es el .338 Lapua Magnum.....
Voy por palomitas también
Me parece que tú afición es más de ser un Swat que de un cazador a rececho.
Y perdona si te parece mal, para mí el rececho es justamente lo contrario, acercarme al máximo, saber entrar a la pieza, no tirar sino lo veo claro y si hace falta dejarlo para otro día aunque lleve todo el día andando exhausto por el monte....
Tú calibre es el .338 Lapua Magnum.....
Voy por palomitas también
astronauta escribió:Buenas tardes, creo que Hilario tiene razón, voy a ver rifles y estudiar el tema un poco mejor para saber lo que realmente necesito, pero cuanto mas lo pienso mas decanto por la acción rectilínea, creo que con el tiempo todos lo rifle serán de acción rectilínea y aunque, como comentáis, no es necesario para un rececho ya que no hay necesidad de repetir el tiro muy rapidamente me parece mejor. Es como los coches de tracción a dos ruedas o a cuatro, en la mayoría de las veces no necesaria la tracción total, el problema viene cuando la necesitas y no la tienes. Mirare he iré comentando por si me podéis aportar ideas o corregirme en los errores que pueda cometer.
Pues para tirar a grandes distancias veo mejor calibre el 300wm que el 7mm rm.
astronauta escribió:Buenas tardes, creo que Hilario tiene razón, voy a ver rifles y estudiar el tema un poco mejor para saber lo que realmente necesito, pero cuanto mas lo pienso mas decanto por la acción rectilínea, creo que con el tiempo todos lo rifle serán de acción rectilínea y aunque, como comentáis, no es necesario para un rececho ya que no hay necesidad de repetir el tiro muy rapidamente me parece mejor. Es como los coches de tracción a dos ruedas o a cuatro, en la mayoría de las veces no necesaria la tracción total, el problema viene cuando la necesitas y no la tienes. Mirare he iré comentando por si me podéis aportar ideas o corregirme en los errores que pueda cometer.
La pregunta seria, has ido a algun rececho, aunque sea de acompañante?.
En plan sniper, no es precisamente el concepto rececho. A veces no queda mas remedio, pero mejor a 100 que 200.
A parte peliculas de las que quieras, pero tirar a distancias superiores a los 300 metros, en la vida real, requiere un poquito bastante entrenamiento. Ademas dificil de hacer, porque debes aprender a tirar un solo tiro en frio. O sea solo vale el primer disparo del dia de entrenamiento, o esperar una hora o mas, sin tirar, para hacer el primer disparo en frio.
O como a alguno he visto hacer, meter el rifle en la nevera.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Yo me decantaría por un Sauer o Sako, y siempre de cerrojo.
Con práctica, descerrojar y acerrojar se hace muy rápido.
Pero lo mas importsnte para tirar a mas de 300 es un buen visor
En él no puedes escatimar y hablamos de 2000 euros en adelante y con torreta balistica, en eso te recomiendo un kahles o por algo menos un vortex.
Después te tocará pegar muchos tiros para hacerte tu tabla balistica, usando siempre misma municion q agrupe con tu rifle, pero existe la alternativa de la app strelok pro, es muy intuitiva de usar y tiene un amplio catalogo de municiones que te indica los mrad o clicks q tienes q meter.
Estoy de acuerdo q este tipo de caza a mas de 300m no es un rececho puro, pero para mi es otra opcion de caza, y cazo corzo desde 50 a 400m.
Saludos
Con práctica, descerrojar y acerrojar se hace muy rápido.
Pero lo mas importsnte para tirar a mas de 300 es un buen visor
En él no puedes escatimar y hablamos de 2000 euros en adelante y con torreta balistica, en eso te recomiendo un kahles o por algo menos un vortex.
Después te tocará pegar muchos tiros para hacerte tu tabla balistica, usando siempre misma municion q agrupe con tu rifle, pero existe la alternativa de la app strelok pro, es muy intuitiva de usar y tiene un amplio catalogo de municiones que te indica los mrad o clicks q tienes q meter.
Estoy de acuerdo q este tipo de caza a mas de 300m no es un rececho puro, pero para mi es otra opcion de caza, y cazo corzo desde 50 a 400m.
Saludos
Así que ahora para tirar a 300 m o mas se necesita un visor de 2000 pavos....para que me va a dar un ataque de risa 

Quebracho escribió:Así que ahora para tirar a 300 m o mas se necesita un visor de 2000 pavos....para que me va a dar un ataque de risa
Es que hay que saber escojer y tu elegiste un chino, pero el mejor de los chinos.
Si no acuerdate de tu experiencia con los nikko. Nunca se ha necesitado un visor de 2000€ para tirar a 300 o mas metros.
Lo que hay que saber que elegir en la gama baja, y en la gama media. Si no acordaos, por ejemplo de los buhsnell 6500.
Por eso cuando entran preguntando por los avistar, dall shepp, roolls, nikko, etc.., debirian saber elegir.
Si vas a tu armero, tiene esos aparatos en el mostrador y te los quiere colocar, son los mejores del mundo mundial, pero en la realidad son trastos. Aun recuerdo cuando me saco un ultimax, y le dije que eso era una trasto.
Existe mas vida a parte de khales, swarovski, zeiss, s&b.
Lo que pasa es que entra gente preguntado, intentas aconsejar bien y luego te dicen que igualmente se han comprado el que ya habian elegido, aunque sea una mierda.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo un Nikko Stirling Diamond Sportsman 10-50x60 IR y es una maravilla... es algo pesado, pero modelos similares de potencia se mueven en el mismo rango de peso... para rececho es excesivo, con 24-30x ya vas servido.
Saludos
Saludos
Pues preguntale a Quebracho en cuantos tiros del 338 se desmontan, y no uno, sino dos de seguidos
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
madre mia para tanto es el .338? o tan malos son los nikko¿?
el mismo modelo que el mio? u otro nikko mas barato?
este zeiss V6 5-30x50 por 1.442€ no esta mal no?

el mismo modelo que el mio? u otro nikko mas barato?
este zeiss V6 5-30x50 por 1.442€ no esta mal no?

No encuentro el primer post donde los puso. SON 2 Nikko Stirling Diamond de batida.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1107305&p=3843698#p3843698

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=1107305&p=3843698#p3843698
Última edición por NiTorta el 19 Dic 2020 17:16, editado 1 vez en total.
- PATXIMALAGA
- .30-06
- Contactar:
La virgen! amén por los standart tipo .270win.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”