Puntas que no se marquen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas que no se marquen

Mensajepor DC13 » 11 Dic 2020 08:39

Despues de tanto debate finalmente le puse con Rws Speed Tip 165gr. Que opinais de ella? Ha sido mas cosa de mi armero que otra cosa, en fin........

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 11 Dic 2020 09:03

DC13 escribió:Despues de tanto debate finalmente le puse con Rws Speed Tip 165gr. Que opinais de ella? Ha sido mas cosa de mi armero que otra cosa, en fin........

Munición RWS SPEED TIP (Punta plástico), bala de caza desarrollada para disparos a muy larga distancia, entre sus características se encuentran Punta Plástica Speed Tip puntiaguda para una rápida expansión y prestaciones balísticas a muy larga distancia, camisa envolvente con pared creciente en grosor para retención de peso y culote balístico aerodinámico especifico pen forma de “V” para disparar con precisión a distancias muy muy largas.
El proyectil inicia la expansión con solo tocar la pieza y libera esquirlas de plomo a su paso hasta formar un champiñón perfecto cuyo peso oscila sobre un 60% de su masa inicial generando un canal profundo y un gran efecto de shock sobre la pieza. Externamente el proyectil dispone de punta de Plástico Speed Tip exclusiva de RWS, envoltura niquelada y culote con forma aerodinámica con una gran coeficiente balístico (0,48 en cal.30). Se trata de un proyectil muy adecuado para disparos a media y sobretodo larga distancia sobre animales de piel fina y talla media de peso incluso a muy larga distancia.
Dispone de una elevada potencia de impacto y una gran efectividad balística en la transmisión de energía sobre la pieza.

Está citado textualmente, no tengo experiencia con esa punta, lo que sí me dice éste texto es que para monterías y jabalíes duros a la carrera con tiros sucios de ramas por medio pues no es precisamente la mejor opción.....yo no la cogería para ese menester jamás.... ahora igual estoy equivocado y alguien que la use puede hablar con conocimiento de causa.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 11 Dic 2020 09:18

Osea, un error garrafal. Otro q se hace pasar p armero :mrgreen:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 11 Dic 2020 09:42

Me voy a cagar en sus.......
Os cuento la pelicula, finalmente yo le dije que me lo pusiera con la Sako Super Hammerhead de 180gr.
Cuando llegue me dijo que me lo habia puesto con esa porque Sako solo le quedaba de 150gr. Que probase que no me iba a arrepentir. Y no la he usado y ya me estoy arrepintiendo

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Dic 2020 11:33

Ni caso, yo la tire con total éxito en un mauser m03 300wm.
Destrozos muy interesantes y proguesivos. Nunca recuperé ninguna, ni falta que hizo.
Las deje de tirar porque o de los 165 grains me escamaba para el 300 en batida. Una sin razón, pero si una manía.
Me pase a más federal trophy y he recuperado muchas y muy buena Expansion, inmejorable.
Me voy a pasar a la rws evo silver. No por nada, si no porque me gusta probar.
Busco vainas niqueladas porque odio las balas sucias o con pinta de viejas, lo de que soy un manías lo había dicho no??

Insisto la St 300wm, yo en un cerrojo, cero problemas. :birra^:
....

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 11 Dic 2020 11:47

missouri escribió:Ni caso, yo la tire con total éxito en un mauser m03 300wm.
Destrozos muy interesantes y proguesivos. Nunca recuperé ninguna, ni falta que hizo.
Las deje de tirar porque o de los 165 grains me escamaba para el 300 en batida. Una sin razón, pero si una manía.
Me pase a más federal trophy y he recuperado muchas y muy buena Expansion, inmejorable.
Me voy a pasar a la rws evo silver. No por nada, si no porque me gusta probar.
Busco vainas niqueladas porque odio las balas sucias o con pinta de viejas, lo de que soy un manías lo había dicho no??

Insisto la St 300wm, yo en un cerrojo, cero problemas. :birra^:

Lana de acero del 000. Sobre 90 cents en cualquier almacén de construcción o maderas. Y tus balas brillarán cual oro del Perú, por más años que tengan.
Sin emabrgo no olvides el infalible consejo del compadre Melandru, eh ?
Yo también comparto esa otra manía de darles en el sitio, sin importarme tanto el aspecto o raza de las balas.
Aunque sí que abomino que marquen las puntas en el cargador.
Tampoco me entusiasman las gorras de rapero o ir a cazar disfrazado de Chimo Bayo y sus Pitufos Makineros.
Manías todos tenemos. :mrgreen:

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 11 Dic 2020 11:54

DC13 escribió:Me voy a cagar en sus.......
Os cuento la pelicula, finalmente yo le dije que me lo pusiera con la Sako Super Hammerhead de 180gr.
Cuando llegue me dijo que me lo habia puesto con esa porque Sako solo le quedaba de 150gr. Que probase que no me iba a arrepentir. Y no la he usado y ya me estoy arrepintiendo

La efectividad de una punta se demuestra andando, o sea tirando, acertando y ver como ha quedado la cosa.
Una bala diseñada para tiro a larga distancia, tiene unas caracteristicas, digamos obligatorias. Lease cola de bote, punta de polimero, etc..

Aunque haya sido diseñada asi, no quiere decir que a corta, cortisima o medias distancias no funcione bien o muy bien.
Si el compañero missouri la ha probado, y me consta que ha probado muchisimas, en 300wm, un calibre rapido y en principio un poco mas delicado con las puntas y le ha funcionado bien, porque narices a ti no te va a funcionar bien, en un 300wm.

Yo no soy de cambiar cada dos por tres de puntas y hace muchos años que tiro la misma bala. Siempre me han dicho que si la bala que tiro esta diseñada para largas distancias, que para cortas pincha y no se que mas. No se si he tenido mucha suerte, pero hasta ahora y toquemos madera, no he tenido que pistear nunca una bicho mas de 30 o 40 metros y que lo ha hecho a rastras. Y ha alguno le he tirado en plan oeste de lo cerca que estaba o sea que casi me pisa. Ni sobreexpansion ni ostias. Bicho al suelo.
Eso si, importante, intenta apuntar donde se debe, que la cosa funciona mejor. Garantizado.
:birra^:
Última edición por NiTorta el 11 Dic 2020 16:26, editado 1 vez en total.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 11 Dic 2020 15:49

NiTorta escribió:

La efectividad de una punta se demuestra andando, o sea tirando, acertando y ver como ha quedado la cosa.
Una bala diseñada para tiro a larga distancia, tiene unas caracteristicas, digamos obligatorias. Lease cola de bote, punta de polimero, etc..

Aunque haya sido diseñada asi, no quiere decir que a corta, cortisima o medias distancias no funcione bien o muy bien.
Si el compañero missouri la ha provado, y me consta que ha provado muchisimas, en 300wm, un calibre rapido y en principio un poco mas delicado con las puntas y le ha funcionado bien, porque narices a ti no te va a funcionar bien, en un 300wm.

Yo no soy de cambiar cada dos por tres de puntas y hace muchos años que tiro la misma bala. Siempre me han dicho que si la bala que tiro esta diseñada para largas distancias, que para cortas pincha y no se que mas. No se si he tenido mucha suerte, pero hasta ahora y toquemos madera, no he tenido que pistear nunca una bicho mas de 30 o 40 metros y que lo ha hecho a rastras. Y ha alguno le he tirado en plan oeste de lo cerca que estaba o sea que casi me pisa. Ni sobreexpansion ni ostias. Bicho al suelo.
Eso si, importante, intenta apuntar donde se debe, que la cosa funciona mejor. Garantizado.
:birra^:

Coño ya dinos cual tiras.
Menos mal que me habeis alegrao, ya estaba yo to rallao pa mañana. He hablao con otro amiguete que lleva un par de años tirandolas y encantado. Veremos a ver mañana

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 11 Dic 2020 16:25

En 300wsm la swift scirocco que carga remington

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Dic 2020 22:32

NiTorta escribió:En 300wsm la swift scirocco que carga remington

Jajaja esas también las he tirado, están entre mis 3 favoritas.
Las deje de tirar porque las vainas estaban rayadas y con golpecitos.
Las sako considero que las cargan mucho más suaves que las rem.
Es más, si los armeros en zgz hubieran tenido, seguramente hubiera pillado alguna vez.
Lo he escrito en muchos post, se suponen que son para largas distancias, pero a mi en cortas es la bala que más a expandido.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 11 Dic 2020 22:35

viewtopic.php?f=107&t=904086&p=2077550#top

viewtopic.php?f=107&t=904086&p=2077550#top

Ahí lo llevas. :birra^:
....

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jabalinero_20 » 12 Dic 2020 11:12

Alguien ha probado las accutip en 300WM, y en el 30-06? :saluting-soldier:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 12 Dic 2020 12:53

Jabalinero_20 escribió:

Las accutip son las hornady sst.
....

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DC13 » 12 Dic 2020 21:26

Jabalinero_20 escribió:

Tengo un conocido que las tira en su Sauer 202 300wm hace muchos años en 180gr y esta encantado

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jabalinero_20 » 15 Dic 2020 19:41

missouri escribió:
Jabalinero_20 escribió:

Las accutip son las hornady sst.

Como??

Jabalinero_20
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jabalinero_20 » 15 Dic 2020 19:42

DC13 escribió:
Jabalinero_20 escribió:

Tengo un conocido que las tira en su Sauer 202 300wm hace muchos años en 180gr y esta encantado

Graciass!! Es bueno saberlo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 15 Dic 2020 19:51

Estos q usáis el 300wm, no habéis pensado en ir cambiando p algo mas grande y potente? He leído últimamente han aumentado los ataques de cochinos enfurecidos de entre 40 y 50kgr........ se está poniendo la cosa rizosa..... :mrgreen: :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Dic 2020 20:51

Melandru escribió:Estos q usáis el 300wm, no habéis pensado en ir cambiando p algo mas grande y potente? He leído últimamente han aumentado los ataques de cochinos enfurecidos de entre 40 y 50kgr........ se está poniendo la cosa rizosa..... :mrgreen: :mrgreen:

El sentido común, es el menos común de los sentidos.
Dicho lo cual, lo que si tiene sentido es que cada uno tire con lo que le apetezca, sea lógico, o no para un congénere.

Lo que no tiene lógica para uno, igual si la tiene para otro, o simplemente por gusto y gana.

Vamos que intentar apagar a los demás para brillar uno, creo que está mal.

A mi me la chuflan los que deciden tirar con el 270wsm o comprar un rifle de 9,3x62.
Además, que las opiniones son como los culos, solo valen para su dueño. Y decir que los que tiran( yo incluido) con el 300wm son unos exageraos y no tienen talento, es cuanto menos, de mal gusto.

Michel Coya es fan del 300.weatherby(bastante más potente que el de win), y Carlos más, del 7x57 y el 308.
Acaso la voz de uno es más válida que la del otro??
Creo qie ambos son personas con bastante experiencia y opinión pesada.

Los de mercedes que donde vas con BMW, que donde esté la Estrella...... los de BMW que mercedes mire usted.

Acaso uno está equivocado por tirar con un .300 wm? Equivocado estaría si sigue tirando con él y falla por culatazo.
En mi caso estaría equivocado si tirara com un 8x57 y dejara los tiros traseros.

Yo te dire, que tiro con el 300wm, precisamente porque no soy de adelantar mucho, o nada, y se suple con ese calibre. Y precisamente porque los de 50 no me preocupan, me preocupan los de 100 con chaleco de barro y 40mm de sebo anti colmillo más duro que el granito. Y te garantizo que el frío de Teruel y de Huesca hace tanques en los que el 300 no se queda tan largo. Un guarro con dos ks 165 de un fn en las costillas corriendo 150 m hace 2 años a mi me dan que pensar.

Vaya paqueton he metido no??

Pero vamos, que cada uno tire el calibre y la bala que quiera y le guste, el mejor calibre y la mejor bala, es la del mitad de cuello.

Saludos y :birra^:
....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”