AYUDA SOBRE ATASCO EN EL CAí‘ON
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
AYUDA SOBRE ATASCO EN EL CAÑON
SOY DANIELCAVALIERI DE ARGNTINA CORRIENTES. RECIENTEMENTE SE ME UQEDARON ATASCADAS VARIAS BALAS EN EL CAÑON DE MI RIFLE, 22 MARLIN Y ESTOY BATANTE PREOCUPADO. ALGUIEL ME PODRIA GUIAR COMO SOLUCIONAR EL PROLBLEMA?? GRACIAS
RE: AYUDA SOBRE ATASCO EN EL CAÑON
Hola bienvenido al foro
se te quedo una o barias si fuera solo una la tienes que hacer
retroceder con una vaqueta y sacarla por la recámara no tiene
mayor importancia si son como dices varias tendrías que ir a
un armero profesional que te revise el rifle.
un saludo
se te quedo una o barias si fuera solo una la tienes que hacer
retroceder con una vaqueta y sacarla por la recámara no tiene
mayor importancia si son como dices varias tendrías que ir a
un armero profesional que te revise el rifle.
un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 20:26, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amigo correntino, primero te aconsejo que le coloques algun tipo de lubricante desemplomante como hoppes 9, esperes un dia i comienses a empujar poco a poco la obbtruccion del caño, con una varilla de aluminio o bronce ( nunca acero ya que dañaras el estriado ) glpeandola muy suavemente. Desgraciadamente es probable que tengas una dilatacion en el cañon donde se toparon las balas que afectaran en mayor o menor medida la presicion dependiendo a que nive del cañon esten. Un saludo desde coyhaique patagonia chilena.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo la llevaría a un armero y que se encargue él. Tú puedes dañar el estriado del cañón.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .30-06
- Contactar:
Oscar ¿Tu sabes lo que cuesta coseguir un armero fino en Corrientes? Yo creo que se necesitan más datos para darle algun consejo acertado. No queda claro, al menos para mi, si se atascó la punta en el cañón al ser disparada, si a consecuencia de ese atasco se atascaron más proyectiles al ser disparados, o si se le atascaron los cartuchos en la recamara. Seria bueno saber exactamente que averia es y como se produjo. También el modelo de la carabina, si es semiautomatica, de palanca o de cerrojo.
Creo que aunque consigas sacar las balas el atasco se segira produciendo. Yo la daria un entierro digno o intentar cambiar el cañon entero, pero claro esto tiene que acerlo un armero.
:cw
:cw
El secreto no habita en un lugar sino en un mirar,que lo desconocido no se oculta en un sitio sino en la forma que tenemos de enfocar hacia ese sitio.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: fuenteovejuna]
Oscar ¿Tu sabes lo que cuesta coseguir un armero fino en Corrientes? Yo creo que se necesitan más datos para darle algun consejo acertado. No queda claro, al menos para mi, si se atascó la punta en el cañón al ser disparada, si a consecuencia de ese atasco se atascaron más proyectiles al ser disparados, o si se le atascaron los cartuchos en la recamara. Seria bueno saber exactamente que averia es y como se produjo. También el modelo de la carabina, si es semiautomatica, de palanca o de cerrojo.
Fuenteovejuna, creí que sería la mejor solución, no conocía si en Argentina habría armeros o no. Lo siento por no haber podido ofrecerle una solución mejor. Yo al menos, según mi incompetencia con el bricolaje (soy un desastre) no me atrevería a tocar el arma, pues de seguro que al final tendría que entregarla en la G.C para chatarra.
Un saludo,
Oscar.
Llena el cañón de mercurio. Espera un par de días y listo.
Ahora bien, no me creo que se hayan quedado varios proyectiles en el cañón. Creo que eres un fantasma que viene a tocar los bemoles. Eso no se lo cree ni la madre de Rambo.
Ahora bien, no me creo que se hayan quedado varios proyectiles en el cañón. Creo que eres un fantasma que viene a tocar los bemoles. Eso no se lo cree ni la madre de Rambo.
-
- Fogueo
- Contactar:
muchas gracias a todos. tome el consejo del chileno y la verdad me fue barbaro. o sea le puse lubricante del mas fino que encontre espere varias horas y le hice precion con la baqueta.
me llamo mucho la atencion el consejo de ponerle mecurio, me gustaria saber que efecto haces.
de nuevo muchaas gracias a todos
me llamo mucho la atencion el consejo de ponerle mecurio, me gustaria saber que efecto haces.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El mercurio limpia el emplome del interior del cañón.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Me alegro de que hayas podido solucionar el problema.:plas
Oscar.
Oscar.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alhusain, hace años le pase un revolver (Astra 960 Police cal 38 S), a un policia local, al cual pues le dieron unas ligeras nociones de recarga.
Se entretuvo en meter 3 proyectiles dentro del cañon y suerte tuvo que no reventó y le arranco la mano.
No soy un experto en recarga, todo lo contrario, pero creo que a la hora de fabricar las puntas de plomo, hay que mezclarle un producto a fin de que el plomo desplace, cosa que él no hizo y fue el motivo del atasco.
Se entretuvo en meter 3 proyectiles dentro del cañon y suerte tuvo que no reventó y le arranco la mano.
No soy un experto en recarga, todo lo contrario, pero creo que a la hora de fabricar las puntas de plomo, hay que mezclarle un producto a fin de que el plomo desplace, cosa que él no hizo y fue el motivo del atasco.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
[citando a: huronescazan]
alhusain, hace años le pase un revolver (Astra 960 Police cal 38 S), a un policia local, al cual pues le dieron unas ligeras nociones de recarga.
Ese tipo era un cretino, y las nociones serían de recargar canutos de maría.
Hace unos 30 años me compré un .22 Es imposible que se te atasque un proyectil, mucho menos tres. Salvo que lo hagas a propótsito.
Hace ya muchos años que disparo con avancarga, y recargo munción metálica de rifle y pistola. Jamás me ha ocurrido eso. Ni a nadie de mis conocidos.
El plomo puro es blando y se mezcla con plomo de linotipia, para que no ensucie el cañón, pero jamás se te atascara un proyectil aunque uses plomo puro. Yo he disparado miles de tiros con plomo de tubería, tal cual.
La que dice el chico este, sencillamente es falso.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alhusain, no se a quién te refieres con lo de ser falso, te puedo demostrar pues el que lo hizo está vivo (por suerte), que metió tres proyectiles dentro del cañon, además hay testigos del evento, él disparaba no salía, amartillaba y así hasta que reventó el cañon del arma por la entrada.
El revolver como te digo un 38 S 3 pulgadas, supongo que ya lo habrán mandado a fundición, pero permaneció en la I. A. bastante tiempo.
El revolver como te digo un 38 S 3 pulgadas, supongo que ya lo habrán mandado a fundición, pero permaneció en la I. A. bastante tiempo.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
[citando a: danielcorrenti]
muchas gracias a todos. tome el consejo del chileno y la verdad me fue barbaro. o sea le puse lubricante del mas fino que encontre espere varias horas y le hice precion con la baqueta.
El mercurio disuelve el plomo, se usa para limpiar las estiras emplomadas pero no lo veo yo eficaz para eliminar un proyectil
entero, de todas formas no contestaste si era uno o barios, si
revisaste el cañón que no quedase herniado, y demás información.
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
[citando a: huronescazan]
Alhusain, no se a quién te refieres con lo de ser falso, te puedo demostrar pues el que lo hizo está vivo (por suerte), que metió tres proyectiles dentro del cañon, además hay testigos del evento, él disparaba no salía, amartillaba y así hasta que reventó el cañon del arma por la entrada.
No era tu post lo que ponía en duda, si no el de inicio. Un arma del 38 se puede recargar mal, p.e. poner sólo pistón y atascarla, eso lo he visto con un 6,5x 55. El siguiente tiro, que sí llevaba pólvora, dejó el cañón como una alcachofa, pero un 22 no se puede recargar, en realidad si, pero es complicadísimo, por lo que no me creo que se puedan disparar tres tiros y que se queden atascados.
[citando a: tomass][citando a: danielcorrenti]
El mercurio disuelve el plomo, se usa para limpiar las estiras emplomadas pero no lo veo yo eficaz para eliminar un proyectil
entero, de todas formas no contestaste si era uno o barios, si
revisaste el cañón que no quedase herniado, y demás información.
Tomass, el .22 es plomo puro, por lo que el mercuro lo disuelve.
De hecho, el mercurio lo que hace es una amalgama- como la de los dentistas-. Tambien disuelve el cobre, el oro, la plata, el cinc, y muchos metales, y además lo hace en frío, es decir, no hay que fundirlo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”