Munición para caza Sako TRG 22 308win

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para caza Sako TRG 22 308win

Mensajepor currifondo » 09 Dic 2020 20:07

Hola, necesito ayuda con munición comercial, os explico, tengo un sako TRG 22 308w y lo uso en el 85% de los casos para caza, tras probar varias municiones no doy con una que me valga para todo 25-300 metros, mayoritariamente jabalí.
Actualmente uso la Nosler BT 165gr, monta a 100 metros en diana una dentro de otra, y en caza a todo lo que le he tirado a partir de 80 metros se ha quedado planchado en el sitio, jabalí, cabra, y zorros (esto último es normal), el problema me viene cuando tiro en las esperas más cerca, 40-60 metros, ahí no deja ningún jabalí planchado, todos se van unos metros, 3 metros el que menos 25 metros otro, etc. Los dos que estoy citando la bala entró donde puse la cruz en las dos ocasiones, no le hizo mucha salida, el tercero se fue y no lo encontré ni al día siguiente, (no tengo perro), estoy al 99% seguro de que le di en el sitio donde apunté.

Municiones utilizadas:
RWS Speed tip: precisión y agrupaciones buenas, todos los bichos andando (Temporada 2018)
Hornady sst: no agrupa, no la utilice tras probar 10 balas en diana y no agrupaban.
Remington Accutip: precisión buena, no monta los tiros como las Nosler pero muy aceptable, todo lo que tiré cayó, pero en tiros de 80 metros adelante, (Temporada 2019), todavía me quedan unas 3 balas, no se cómo se comportarán de cerca, lo que sí se es que tengo que regular el visor para volver a usarlas y con 3 balas no me fío.
Nosler Balistic tip: temporada 2020, precisión y agrupaciones buenas, tiro lejano pieza al suelo en seco, pero los cercanos no he dejado ni uno en el sitio clavado.

Todas las balas son en 165gr.

Tras lo expuesto anteriormente os pido ayuda.

Saludos y Gracias.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Munición para caza Sako TRG 22 308win

Mensajepor Gormagnum » 14 Dic 2020 11:31

Buenos dias Currifondo, mira yo para ls esperas tengo un Sako 308 y antes un sako 3006, ahora gasto la Hornady precision hunter y antes la Hornady SST, pero independientemente de la bala que utilices, si disparas en espera a 40 metros o menos, podras meter la bala donde quieras, y por lo tanto si apuntas a la base del cuello junto a la paletilla, le partirás la columna, y no se te movera del sitio ni medio metro, te lo aseguro. Tambien le puedes apuntar a la parte inferior de la oreja si se está quieto, aqui le destrozas el cerebro, y es como si le desconectaras la bateria.
Adjuntos
Hola, necesito ayuda con munición comercial, os explico, tengo un sako TRG 22 308w y lo uso en el 85% 10
Última edición por Gormagnum el 14 Dic 2020 11:51, editado 1 vez en total.

Gormagnum
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Munición para caza Sako TRG 22 308win

Mensajepor Gormagnum » 14 Dic 2020 11:48

Este último, lo tiré a 100 metros, no paraba de moverse, y al dispararle en movimiento, se me quedo el tiro un poco retrasado por detras de la paletilla. A pesar de tener dos buenos boquetes de entrada y salida, corrio 60 o 70 metros. Por lo que para que el bicho se te quede en el sitio, lo mas importante es la colocación del disparo.
Adjuntos
Hola, necesito ayuda con munición comercial, os explico, tengo un sako TRG 22 308w y lo uso en el 85% 20

Volver a “Rifles para Caza Mayor”