Monturas y bases para sako 85
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Monturas y bases para sako 85
Hola, he adquirido un sako 85 finnlight II junto con un visor Kahles con tubo de 34.
El de la armería me pidió unas anillas warne altas fijas para carril picatinny, el sako tiene cola de milano por lo que me pidió un conversor de la marca burris de cola de milano a picatinny.
Me han centrado el rifle y ahora compruebo que de todos los clics que tiene la torreta solo me deja dar un poco menos de la mitad.
Con el programa de balística para la bala que voy a tirar solo me deja corregir a 350m.
Con el dinero que cuesta la mira más de 2500 € me fastidia no sacarle más partido.
¿Alguno que entienda del tema me puede aconsejar que hacer? Y que no sea calzando el visor.
Muchas gracias
El de la armería me pidió unas anillas warne altas fijas para carril picatinny, el sako tiene cola de milano por lo que me pidió un conversor de la marca burris de cola de milano a picatinny.
Me han centrado el rifle y ahora compruebo que de todos los clics que tiene la torreta solo me deja dar un poco menos de la mitad.
Con el programa de balística para la bala que voy a tirar solo me deja corregir a 350m.
Con el dinero que cuesta la mira más de 2500 € me fastidia no sacarle más partido.
¿Alguno que entienda del tema me puede aconsejar que hacer? Y que no sea calzando el visor.
Muchas gracias
Re: Monturas y bases para sako 85
Supongo que el carril debería haber sido de 20moas para que te permitiera corregir a más distancia . Pero yo no estoy demasiado puesto en tirar tan lejos, a ver qué te dicen por aquí los compis.
Un saludo
Un saludo

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

Yo no soy ningún experto, supongo q el montaje es el más bajo q admite, q has echo bien los cálculos pq solo con subirle 4 o 5 moas ya estarás en 350m digo yo,que calibre tienes y cuantos moas tiene el visor pq además la única ventaja de ese grosor de tubo es ese extra de clics, hay algo q no me cuadra, tu armero q dice?
-
- Fogueo
- Contactar:
El rifle es un 300Wm, el armero me ha dicho que me pedía unas monturas más bajas.
¿Cambiando la altura de las anillas sin cambiar inclinación se conseguirá algo?
¿Cambiando la altura de las anillas sin cambiar inclinación se conseguirá algo?
Creo que deberias cambiar las bases de conversión y poner un carril, yo tengo uno de la marca contessa y con eso te debería valer, puedes ponerlo de 0 moas el normal o el de 20 moas para que te hinches a tirar lejos. Puede ser que el conversor de cola de milano a Picantiny se haya comido la mitad de los clicks de altura.creo yo, lo mismo estoy equivocado. Pero es muy raro.
-
- Fogueo
- Contactar:
He buscado el carril que me dices y tengo dudas.
Me dice que es para el sako 85 pero no me dice a que tipo de raíl lo transforma.
No se si me explico.
Que una vez colocado en el rifle ¿que tipo de anclaje se queda para poner las anillas?
Me dice que es para el sako 85 pero no me dice a que tipo de raíl lo transforma.
No se si me explico.
Que una vez colocado en el rifle ¿que tipo de anclaje se queda para poner las anillas?
-
- Fogueo
- Contactar:
Esta es la foto del carril que he encontrado marca contessa para saco 85
Hola como te aconsejaron, lo mejor es poner raill picatinny dedicado para la cola de milano de sako de 20 moa tienes: entre otros contessa, era-tac etcs. Yo tengo el era-tac de 20 MOA para acción media y larga y si necesitas más corrección puedes sumarle un unimont de 10, / 20 etcs MoAs tienes sphur, era-tac, nightforce, badger etc.
Saludos
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tengo 1 SAKO y con carril picatinny de 0 moas puedo tirar hasta más de donde soy capaz.
No me cuadra lo de las monturas altas. Cuando con unas medias y me atrevería a decir que con unas bajas es suficiente para ese visor.
Y tampoco tengo nada claro eso de las bases de conversión?¿
me suena a chino, porque tienes carriles para cada SAKO según su acción (S S/M L ).
Si quieres me puedes llamar o escribir por whatsapp al 626024939 por si te puedo ayudar.
Un saludo
No me cuadra lo de las monturas altas. Cuando con unas medias y me atrevería a decir que con unas bajas es suficiente para ese visor.
Y tampoco tengo nada claro eso de las bases de conversión?¿

Si quieres me puedes llamar o escribir por whatsapp al 626024939 por si te puedo ayudar.
Un saludo
-
- Fogueo
- Contactar:
Al final me he pedido las contessa rail picatinny 20 mías y anillas warne bajas.
Espero que con esto esté todo solucionado.
Gracias por las aportaciones.
Me da que el de la armería no tiene mucha idea.
Ya os contaré.
Espero que con esto esté todo solucionado.
Gracias por las aportaciones.
Me da que el de la armería no tiene mucha idea.
Ya os contaré.
Has hecho bien, además has atinado cogiendo las anillas bajas porque el carril en si queda alto, y así bajas algo el visor.

Deberias haber pedido tambien las anillas contessa o otras que no fuese warne
-
- Fogueo
- Contactar:
¿Porque las warne no?
Despues de montar unas cuantas anillas, todas las que tengan montaje vertical como las warne, no quiero ni verlas.
Cualquier cosa antes que esas.
Yo personalmente, me gustan mucho las leupold QRW o PRW.
Cualquier cosa antes que esas.
Yo personalmente, me gustan mucho las leupold QRW o PRW.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si montas unas anillas, te recomiendo la CONTESSA TACTICAL, unas TIER ONE TACTICAL, o ya unas SPUHR. Te puedes ir a cazar tranquilo porque no se moverán en la vida. Eso si, que no te las monte el armero que te puso el carril de conversión.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”