Rifles para tiro largo

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jesalper
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Rifles para tiro largo

Mensajepor Jesalper » 27 Ago 2020 23:52

Hola amigos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los rifles winchester xpr y Bergara b14 wildernes ridge, estoy indeciso, el rifle lo quiero para cazar a te echo y tirará tiros largos.
Gracias y un saludo a todos

Colmillos
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Rifles para tiro largo

Mensajepor Colmillos » 28 Ago 2020 03:36

Hola yo tengo el b14 sporter en 7 desde hace poco y apenas he tirado con el, pero pregúntale al compañero cerro negro q esta agrupando submoa a 200 y 300m y q te asesore, yo después de ver sus agrupaciones me pregunto si estaré a la altura del rifle más q otra cosa, dicho esto yo sin dudarlo me cogía el bergara, calidad contrastada, un saludo

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dianafan » 28 Ago 2020 09:34

Jesalper escribió:Hola amigos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre los rifles winchester xpr y Bergara b14 wildernes ridge, estoy indeciso, el rifle lo quiero para cazar a te echo y tirará tiros largos.
Gracias y un saludo a todos

Buenos dias compañero, tengo varios bergaras y entre ellos el wilderness ridge en 6.5 C, sin lugar a dudas para lo que quieres, cogeria el bergara. Cañón pesado y muy preciso, el del xpr es muy fino. Lo unico que debes tener en cuenta que el bergara será bastante mas pesado y si haces recechos de alta montaña se puede notar, yo tengo 34 años y me da igual pero entiendo que para alguno pudiera ser determinante. Los bergara son una pasada por lo que cuestan, tengo un sporter al que he maltratado desde que lo compré en batidas de alta montaña y esta perfecto, eso si, la culata está bastante rallada, es blandita.
Montani semper liberi

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 28 Ago 2020 19:44

Aunque seguramente acabarás comprando uno nuevo, te dejo este enlace por si le ves interés. El rifle te cumplirá perfectamente. viewtopic.php?f=71&t=1107311

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 30 Ago 2020 11:23

El compañero Colmillos sabe bien de lo que hablo cuando digo que Bergara agrupa submoa.
Sin duda el Bergara B14, pero no hace falta que te vayas a cañones pesados. Dentro de los B14 tienes modelos con distintas culatas y pesos, si es para recechar en montaña coge el más ligeros de todos. Piensa que en rececho el tiro que vale es el primero y con un disparo no vas a calentar el cañón igual que si tiras en galería o en batida. Y si quieres mejorar el B14 estandar cambiale el disparador por uno que puedas regular a 500 ó 600 gramos y notarás una mejoría brutal a la hora de disparar obteniendo muy buenas agrupaciones.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”