Rifle para todo en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 01:30

SNIPER338WM escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
SNIPER338WM escribió:El peso del arma no me molesta, es mas, no me agradan los rifles con culata de plastico, para mi gusto un rifle de caza, madera, pavon y miras metalicas. Y en cuanto a la presicion, con que agrupe 8 cm en 100 metros alcanza y sobra..la precision sub moa la dejo para los rifles de francotirador. La presicion sub-moa es un invento moderno, los fusiles de caza de años atras jamas se les pedia presicion sub moa. Recuerdo bien cuando en un amigo de EEUU, trajo el famoso Tikka, todavia no se conocia en mi pais, lo fuimos a probar, como hacemos con todos los fusiles, 5 tiros a raja tabla, despues del 3 disparo se termino la agrupacion sub moa, el maestro armero, dijo 4 palabras esto es una porqueria...Por eso prefiero un rifle que me agrupe 5 disparos consecutivos en 8 cm que no un sub moa en los tres primeros y se calento el cañon.


No lo digo por el peso lo digo porque el m98 Magnum es un rifle de lujo y yo no lo sometería a ambientes duros por el tema de dañar las laderas.
Y respecto a la precisión sub Moa a partir de 300m creo que es una garantía a tener en cuenta

Don Javimartinez, lo del peso lo agregue yo, si puedo comprar un Mauser M98, cosa que no...pero suponiendo, lo haría para disfrutarlo, y lo que menos me interesaría es rayar su la madera. Pude comprar un Remington edición limitada, nada que ver con la calidad del Mauser, pero lo meto al monte, y no se si Ud. conoce lo que es un fachinal, pues no se si en España hay ese tipo de arbustos, cuyas espinas pueden averiar la cubierta de un vehículo, y no me importa correr las ramas con la culata del rifle. En cuanto a la distancia, aunque teniendo el calibre suficiente para llegar a abatir un animal a 300 o mas, jamas lo haría,a mi manera de ver la caza, me es prohibitivo realizar un disparo de caza a mas de 70 a 80 metros, pero bueno esto ya forma parte de las normas personales de caza...como no usar perro, guía, rastreador o cebar al animal. Para mi forma de caza, y es algo personal, es una deshonra...
Un fuerte abrazo.


Coincido en varias cosas.
Un fuerte abrazo para Argentina!

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 01:34

Jesusr escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Jesusr escribió:
Me gusta el cerrojo de ese rifle, esa acción tipo 98 aligerada tiene que ser muy buena, habría que ver como tiran... luego esta el tema de que soy fanático de Sauer... como cambiamos eso...?? mucho tiene que demostrar un rifle para igualarlos....

Para cazar todo en España un 300 Win Mag en un rifle de calidad... no tiene rival.


Pues mira fijate a mi los rifles centroeuropeos no son mis preferidos.
Sauer podrá tener Buenos acabados y buena acción como sus compañeros del Grupo blaser junto a Mauser.
Pero si te pones a ver cazadores long range por ejemplo raramente veras uno de esos.
Seguro que veras uno más tipo americano, cerrojo de 90, sobrio... Tipo Remington Bergara...
Será una tontería pero si te fijas esa es la tendencia.
Y respecto a lo del calibre...
Diámetro quizás sea lo más Polivalente aunque lo bajaría a .284 pero no con el 300wm.
Piensa en los corzos por ejemplo.
Un 308 win no pecara tanto de bomba con especies más pequeñas, y los militares Yankees y Marines lo usan hasta 1000m aunque nadie recomiende pasar de 600m con el
Saludos :zombie2:


No te atiendo, porque eres un problemático, no tienes idea ni experiencia en nada, por lo que mejor no se te ocurra citarme en ninguno de tus iluminados escritos, no puedes enseñar nada a nadie, menos ami.

Punto y final con migo ehhhh . Que sea la ultima vez.


Estaba haciendo un comentario al aire porq estas en medio de un debate, no he sentado cátedra estoy dando mi maldita opinión.
Problemáticos seréis todos los q empezais con estas peleas que dais as co
El q demuestra con ese mensaje y ese inexistente entendimiento de lo leido que no sabe leer y es posible que no sea el más apto para dar consejos eres tú.
Por último si fueses sabio de verdad sabrías que todo el mundo puede enseñarle cosas a todo el mundo pero si no te enteras es tu problema
PD si te pones alterado viendo una opinión cualquiera de otra persona te deberías dejar el Foro pues poco aportan los que no quiere oir nada distinto D lo q piensa.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor NiTorta » 26 Jul 2020 02:06

Javimartinez300wbymag:
Deberias tener un poco mas de respeto y educacion por los mayores
.
Has hecho algun rececho= NO
Sabes lo que es congelarte los pies en un puesto o sacar el estomago por la boca de ir detras de los perros= NO

Lee, escucha y aprende y igual dentro de 30años podras afirmar.
Con tu experiencia no puedes afirmar algo que solo has leido, ni intentar llevar la razon, en algo que desconoces.

Te pueden gustar las cosas que ves por internet, pero de ahi hasta la caza hay un trocito importante.

Para tu informacion, en un rececho lo unico importate del rifle, es el tiro en frio o sea el primer disparo, porque casi nunca tienes oportunidad de repetir.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Creedmoor78 » 26 Jul 2020 08:52

Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:
gericou escribió:
Al doble de precio de un Kimber, el proof.
A ver cuales son mejores y mas baratos??


Buenas.

Veo que su comprensión léxica es nula, a ver si en matemáticas es más avispado.

Un SAKO por ejemplo tira igual o mejor que un KIMBER y son unos cuantos euros menos.

Un saludo.


Yo creo que para comprensión léxica nula la tuya, el compañero ha hecho un comentario dando su opinión
No hay porque ponerse con ese tonito


"Cuando te echen paja, rebuznas". Si no lo entiendes, te lo escribo en esperanto.

Relájate y disfruta del foro, y quizás entre todos haya algún valiente que te apadrine cómo tirador/cazador.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 10:51

Creedmoor78 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:
Buenas.

Veo que su comprensión léxica es nula, a ver si en matemáticas es más avispado.

Un SAKO por ejemplo tira igual o mejor que un KIMBER y son unos cuantos euros menos.

Un saludo.


Yo creo que para comprensión léxica nula la tuya, el compañero ha hecho un comentario dando su opinión
No hay porque ponerse con ese tonito


"Cuando te echen paja, rebuznas". Si no lo entiendes, te lo escribo en esperanto.

Relájate y disfruta del foro, y quizás entre todos haya algún valiente que te apadrine cómo tirador/cazador.

Un saludo.

Lo dicho que eres un chulo
Saludos

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 10:55

NiTorta escribió:Javimartinez300wbymag:
Deberias tener un poco mas de respeto y educacion por los mayores
.
Has hecho algun rececho= NO
Sabes lo que es congelarte los pies en un puesto o sacar el estomago por la boca de ir detras de los perros= NO

Lee, escucha y aprende y igual dentro de 30años podras afirmar.
Con tu experiencia no puedes afirmar algo que solo has leido, ni intentar llevar la razon, en algo que desconoces.

Te pueden gustar las cosas que ves por internet, pero de ahi hasta la caza hay un trocito importante.

Para tu informacion, en un rececho lo unico importate del rifle, es el tiro en frio o sea el primer disparo, porque casi nunca tienes oportunidad de repetir.


Respeto tengo todo el del mundo hasta que me lo faltan la hemeroteca esta ahí.
Y después, que es lo que he dicho que esta mal según tu porq lo del tiro en frío precisamente se lo he comentado a un compañero antes, que no importa lo de los 6 disparos, que en el rececho tienes menos y ya.
Y de recechos excepto D la parte de tirar si he hecho alguno, os recomiendo que os inicieis en la caza fotográfica es una magnífica experiencia cuando la temporada ha acabado
Saludos cordiales

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Creedmoor78 » 26 Jul 2020 11:36

Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Yo creo que para comprensión léxica nula la tuya, el compañero ha hecho un comentario dando su opinión
No hay porque ponerse con ese tonito


"Cuando te echen paja, rebuznas". Si no lo entiendes, te lo escribo en esperanto.

Relájate y disfruta del foro, y quizás entre todos haya algún valiente que te apadrine cómo tirador/cazador.

Un saludo.

Lo dicho que eres un chulo
Saludos


Seguramente, pero no voy dando lecciones de todo a todos.

Búscate una novia, si es que te aguanta, y disfruta de tu edad.

Y no seas tan "valiente" escribiendo en el foro, Séneca.

Un colacao y a dormir.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor 12gaslug » 26 Jul 2020 12:42

Javimartinez300wbymag escribió:
12gaslug escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Llevatelo a un rececho D alta montaña , con las maderas que lleva no lo sacaría de la funda.
Acción tiene que ser la leche, de la precisión no tengo referencias y no he visto que sea submoa ningún Mauser q no sea el m18

Cuantos tiros has pegado con un mauser m18 para hacer esa afirmacion? Lo digo porque tuve uno y al sexto disparo empieza a dispersar como una regadera. Asi ke lo kite de inmediato, de hecho, creo ke cualkier vz24 o k98 lo deja a la altura del barro. Desde ke tengo mi m66 en 9,3x64,no necesito nada mas.



La marca promete eso, y no he visto a mucha gente quejándose de lo malos que son todo lo contrario.
De todas formas si no dejas enfriar el cañon , supongo que lo sabrás, la precisión varia.
si lo ke importa en un rececho es el primer disparo, llevate un monotiro. Un cañon ke pierde el submoa con tres disparos y empieza a dispersar en 7-8cms a partir del sexto disparo no lo kiero. Yo si Conozco gente que se a kejado de este modelo de rifle. Lo dicho un vz24 lo destroza.
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 13:00

Creedmoor78 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:
"Cuando te echen paja, rebuznas". Si no lo entiendes, te lo escribo en esperanto.

Relájate y disfruta del foro, y quizás entre todos haya algún valiente que te apadrine cómo tirador/cazador.

Un saludo.

Lo dicho que eres un chulo
Saludos


Seguramente, pero no voy dando lecciones de todo a todos.


Búscate una novia, si es que te aguanta, y disfruta de tu edad.

Y no seas tan "valiente" escribiendo en el foro, Séneca.

Un colacao y a dormir.

Yo tampoco pero fijate
Buenas.

Veo que su comprensión léxica es nula, a ver si en matemáticas es más avispado.

Un SAKO por ejemplo tira igual o mejor que un KIMBER y son unos cuantos euros menos.


Eso no son lecciones que va, son sugerencias amistosas que no han salido de tu boca
Para aportar lo que aportas mejor vete y no vuelvas

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 26 Jul 2020 13:19

12gaslug escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
12gaslug escribió:Cuantos tiros has pegado con un mauser m18 para hacer esa afirmacion? Lo digo porque tuve uno y al sexto disparo empieza a dispersar como una regadera. Asi ke lo kite de inmediato, de hecho, creo ke cualkier vz24 o k98 lo deja a la altura del barro. Desde ke tengo mi m66 en 9,3x64,no necesito nada mas.



La marca promete eso, y no he visto a mucha gente quejándose de lo malos que son todo lo contrario.
De todas formas si no dejas enfriar el cañon , supongo que lo sabrás, la precisión varia.
si lo ke importa en un rececho es el primer disparo, llevate un monotiro. Un cañon ke pierde el submoa con tres disparos y empieza a dispersar en 7-8cms a partir del sexto disparo no lo kiero. Yo si Conozco gente que se a kejado de este modelo de rifle. Lo dicho un vz24 lo destroza.


No conozco el vz24, de todas formas la mayoría de rifles de cerrojo cumplirán igual de bien en el primer disparo que un monotiro, es más, un cerrojo preciso lo puedes encontrar por menos de 1000 para igualar la precisión con un monotiro debes cuadruplicar o casi el presupuesto para irte a un Merkel o un k95

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3674
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Jesusr » 26 Jul 2020 13:21

De una vez por todas que se largue este indeseable... harto de indeseables.

viewtopic.php?f=52&t=1106033

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor 30cero6 » 26 Jul 2020 15:39

Se habla mucho de exigir a los rifles el submoa, ¿Pero yo como tirador soy capaz de exprimir el rifle para eso? Eso si es importante, el saber la capacidad que tiene uno para disparar. ¿Soy capaz de aguantar ese retroceso? No quiero un cartucho llamemoslo "x" si no coloco bien los tiros con él.
Para mi es importante en un rifle la regularidad en sus agrupaciones. Que con distintos tipos de munición tire bien, que al montar y desmontar visor no se vaya el cero.
Saber dónde va la bala a distintas distancias es importante, además hay que saber como tira un rifle con el cañón frío, tanto limpio como sucio.
Por eso no me quito el rifle que tengo, tira bien y el tiro en frío lo clava exacto, da igual que el cañón esté sucio o limpio. El jodio lo clava. Eso da confianza, mucha.

Saludos.
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor 30cero6 » 26 Jul 2020 15:48

Volviendo al tema del hilo, un rifle para todo en España... Pues cualquiera que se domine y se tire bien con él.
Cerrojo, monotiro, semiautomático... Eso ya va en gustos y bolsillos.
Un cerrojo en 7x64 Brenneke, .270 Win, .30-06 Sprg o un 7mmRM sería mi elección si sólo tuviese que escoger uno para todo en España. También un monotiro en .270 Win o 7x65R estaría entre mis gustos ya que al no practicar monterías me es indiferente la capacidad de repetición del disparo.
Seguro que otros cartuchos más pequeños pueden valer para todo, pero si buscase algo polivalente esos son mis gustos a día de hoy, mañana quién sabe.

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2020 15:55

Tema delicado porque toca susceptibilidades.

Si bien hay cada vez más rifles capaces de agrupar +/- igual o incluso sub-moa, no nos engañemos: por cada cazador-tirador que está a la altura del arma hay cinco, siete o nueve que no. La buena noticia es que, cuando hemos encontrado uno con la suficiente humildad como para dejarse llevar, en un rato hacemos de él un tirador mucho más eficaz y eficiente.

Por supuesto, esto no quiere decir que sean malos cazadores. Más bien puede darse lo contrario: varios de los mejores cazadores que conozco son tiradores mediocres. No parece que haya una relación directa.

Sigo luego, que estoy bajo de batería.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9822
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor JohnWoolf » 26 Jul 2020 16:12

Ayer mismo, en un campo de tiro de España estuve hablando con un tirador al que me cuesta ganar, y me confesaba que no sabía corregir el paralaje. También atesoro la conversación de un sniper de un país de la Commonwealth, hace muchos más años, que había vaciado unas cuantas cabezas y no sabía ni siquiera qué era eso.

Muchas veces creemos que el rifle va a hacer el trabajo por nosotros y no nos damos cuenta de un hecho básico: la inmensa mayoría de los rifles y visores fabricados de los años '40 a esta parte, dando por sentado que han sido bien mantenidos y están en su condición mecánica original, son capaces de una precisión mínima de 2 moas @100 m. Si tiro @ 300 m mi rifle sería capaz de cubrir 15 cmts, tema trayectoria aparte.

¿Qué puede poner el tirador-cazador para estar a la altura? Entre las respuestas de todos haremos el perfil de un cazador. Hagan juego.

Por mi parte, digo lo que me comentó una vez un sniper del SWAT de una gran ciudad de los USA, por si a alguien le sirve. De los diversos ejercicios y prácticas que hace su equipo, pegan un tiro al mes a un blanco para un grupo de doce anual. Esa es la potencial precisión de su arma. Y sí, sucio y frío.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor NiTorta » 26 Jul 2020 16:32

Maquinaria, primer disparo en frio.
Para mi, puede que la mas importante es la comodidad.
Si te sientes cómodo con el rifle, el visor, el calibre, la posición que eras capaz de adoptar, en cualquier circunstancia. Tienes media lección aprendida. Tirar bien, requiere practica y si puedes, un maestro. Con pequeñas correcciones pasas de malo, a mediocre, con todo incluido, pasas a decente. De ahí en adelante, practica.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor toko » 26 Jul 2020 16:35

Tengo comprobado, que el primer tiro es el que cuenta a la hora de cazar, sean animales o personas en caso del Swat.

Todas las veces que he fallado el primero, el segundo tiro no me ha servido de gran ayuda, por nervios, asustar la pieza y correr más etcétera..... siempre usé cerrojos, y aunque alguna vez pensé en adquirir un semiautomático, me di cuenta que hasta con un monotiro podría ir a las batidas de jabalí.
El tema es templanza y dejar cumplir la pieza, amén de confianza en el equipo y su puesta a tiro.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle para todo en España

Mensajepor Creedmoor78 » 26 Jul 2020 17:22

Javimartinez300wbymag escribió:
Creedmoor78 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:Lo dicho que eres un chulo
Saludos


Seguramente, pero no voy dando lecciones de todo a todos.


Búscate una novia, si es que te aguanta, y disfruta de tu edad.

Y no seas tan "valiente" escribiendo en el foro, Séneca.

Un colacao y a dormir.

Yo tampoco pero fijate
Buenas.

Veo que su comprensión léxica es nula, a ver si en matemáticas es más avispado.

Un SAKO por ejemplo tira igual o mejor que un KIMBER y son unos cuantos euros menos.


Eso no son lecciones que va, son sugerencias amistosas que no han salido de tu boca
Para aportar lo que aportas mejor vete y no vuelvas


Al menos si te sientes aludido es porque es cierto y lo has entendido.

Por cierto eres tan cutre, que ya hay un foro dedicado a tí.

Un saludo. Y escribe sobre el tema no sobre mí.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados