Elegí un 270w cansado de los magnum

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor irbis » 12 Jul 2020 10:05

Y no dejes de lado la partition. En federal tienes ambas puntas, yo con el 7mm, que es más crítico con los tiros cercanos, estoy satisfecho 100%. He matado jabalíes de poco más de 30kg a 10 metros, que aparentemente tienen todos los boletos para irse pinchados, y clavados en el sitio. Aclaro que la accubond no la he usado, pero se comenta que funciona igual que la partition.
Tengo claro que habrá puntas más específicas para distintas modalidades, pero para nuestro estilo de caza es LA PUNTA.
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Rapiegu » 12 Jul 2020 12:51

La partition vuela algo peor que la accubond en rececho , pero en batida y en cualquier calibre , es la punta de referencia , cualquier otro tipo de proyectil intenta imitar a la performance de la partition pero no hay ningúno que la supere. Claro está si tu rifle es preciso con ella , sino hay que buscar opciones

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 12 Jul 2020 13:02

Ahí vamos. Como nada es perfecto, la Partition rara vez se encuentra en cabeza de la tabla de precisión de un muestreo. Pero el concepto sigue siendo tan válido hoy como en 1948.

Yo la usaba en el '06 hasta el bendito día en que descubrí la Sierra GK HPBT. Pasé de no bajar casi nunca de 1,5 moa a raras veces subir de 1 moa, matando igual o mejor, y para mí eso es importante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Jul 2020 22:10

Las Hornady ELD-X 145gr han caído al saco para probarlas este jueves junto con las Nosler Accubond 130gr.
De las que quería probar sólo he conseguido estas dos. Me faltaría por probar las RWS Speed Tip Profesional 140gr (están pedidas y pagadas, ahora toca esperar) y así como las Nosler/Winchester Accubond Long Range en 150gr. Si alguien poseedor de este calibre sabe de alguna armería que las tenga.... agradezco la info.

Ojalá agrupen bien alguna de estas dos, sinó me veo tirando con las RWS Ks de 150gr.

Saludos

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor NiTorta » 13 Jul 2020 00:13

Ya contaras como te han ido. Estoy seguro que las dos iran bien tirando al papel.
Ahora la gracia esta en poder probar en fuego real.
Si no estuviese contento con lo que tiro y tuviese que cambiar de municion, la hornady seria la primera candidata.
Tambien me gustaria probar la Edge TLR. Es una evolucion de trophy bonded

Imagen

https://www.shootingtimes.com/editorial/the-federal-edge-terminal-long-range-bullet/330154

JohnWoolf escribió:Ahí vamos. Como nada es perfecto, la Partition rara vez se encuentra en cabeza de la tabla de precisión de un muestreo. Pero el concepto sigue siendo tan válido hoy como en 1948.

Yo la usaba en el '06 hasta el bendito día en que descubrí la Sierra GK HPBT. Pasé de no bajar casi nunca de 1,5 moa a raras veces subir de 1 moa, matando igual o mejor, y para mí eso es importante.

Saludos.

JW.


Asi me gustaria ver la evolucion de la partition.
Por cierto que la habia tirado en 300wm y ayer encontre por casa, dos caja de partition, montada por hirtenberger.
TIenen unos añitos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jul 2020 00:45

Pues el ser nieta de la TBBC es una garantía. Federal ganó mucha experiencia desde que compró la bala de Carter.

Recuerdo que se hizo una segunda generación de la Partition, la Partition Gold, pero no me parece que calara. Nos seguimos guiando por la bala de 1948.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JC1 » 13 Jul 2020 20:50

Kiron escribió:Lo cierto es que no habia pensado en la power point, pero recuerdo que en uno de mis primeros rifles, un 30-06 me dio muchas alegrias. Quizá sea una de mis opciones a barajar.

Un amigo usa las winchester super x en el 270,y esta encantado dice.. Son un estilo las core-lockt si no recuerdo mal no?
Alguno ha probado estas? La verdad que baratas son, y no es un mal punto a tener en cuenta, si hacen su trabajo bien me sirven.

Una aclaración. Me gusta mas ir preparado para animales corpulentos, quiero decir, cazamos con perros de rastro, y muy buenos, en mi cuadrilla estan de los mejores perros que he visto, un bicho que vaya bien pegao, aunque corra 100 o 200 m no es problema alguno porque los perros llegan a la muerte siempre. Entonces prefiero que si es de 40kg el jabali corra un poco y que un berraco de 100kg no de guerra y joda a alguno de nuestros socios caninos. De ahí mi interes por balas tipo scirocco, pensada para animales corpulentos.

Al final el jabali de 40kg lo cobras con casi cualquier cosa si el tiro va bien colocado, pero lo que interesa, a mi en este caso, es ir bien preparado para el macareno que tantas tristezas puede ocasionarle a un montero.

Aclarar que montero en Cantabria se conoce al que va con los perros.

Buenas noches compañeros
Kiron.

No sólo en tu tierra. En Asturias también llaman por su nombre a aquellos que ENTRAN AL MONTE y son los que realmente merecen tal nombre de monteros, y no como en otros sitios que los rebajan al más genérico " perreros " y llaman monteros a personas que sólo cuentan para el desenlace final, que NO fin último de la caza.
Por cierto, en qué zona de Cantabria cazas ? Siempre es interesante saber donde hay buenos sabuesos y además, para elegir proyectil, no es lo mismo cazar los hayedos del Saja que hacerlo en otros cotos más cerrados.
Entiendo lo que buscas, por ser también montero.
Te insistiré en las Hammerhead de 156 grains. Muy regulares y contundentes. No olvides su nombre ya que son un puro mazazo, dentro de las posibilidades del 270 W. Además son de las más baratas. Sí que pierde 18-20 m/sg con respecto a alguna otra bala y su perfil chato no es para tiros largos de rececho. Pero estamos hablando de batida y de una bala con más solidez o penetración que la Core Lock o la Súper X, sobre todo frente a berrones grandes.
Yo antes que ésta última, hablando de Winchester, buscaría las Power Max Bonded, algo más sólidas también y al llevar la punta protegida sin plomo a la vista, evitas que se deformen las puntas al cargar y descargar el rifle.
Esto es nefasto en temas de mínima precisión y mucho más común de lo que la gente piensa. Si cazas jabalí en batida ya sabrás de lo que hablo, si tu cuadrilla es algo "activa".
Si cazas en monte muy sucio, yo también descartaría la opción de la Sierra GK HPBT de 140, que sospecho que tendrías que recargar. Mata muchísimo, a costa de convertir medio jabalí en un plato de rabas, pero necesita un camino limpio y expedito para llegar a él. Nada de ganzos, ramitas, helecho o siquiera pasto seco cubriendo al bicho, o iniciará la expansión antes de llegar a él.
De las otras opciones, incluso recargando, también elegiría la Partition.
Saludos.

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Kiron » 13 Jul 2020 21:40

Hola JC, yo no soy montero, ojo, yo voy al tiro.. Cazo en saja y ademas en otra cuadrilla en la que cazamos en cotos, cantabria y castilla y leon, en los cotos pasamos este año de 130 jabalis... Y seremos unas 30 personas contando monteros, asique desde mi punto de vista somos una cuadrilla activa, muchas veces somos pocos tiros y un mismo tiro debe cubrir el espacio correspondiente a 3 o incluso más... De ahi que se hagan disparo largos, sobretodo en las bastas tierras castellanas. Veo que todo el mundo tiene amor incondicional por la partition.. Nose.. Con lo que me gustan a mi las puntitas de colores y el plastiquillo :lol:

Enfin hasta ayer tenia pensado la accubound.. Pero ahora me habeis hecho pensarmelo.

Seguire meditando.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor NiTorta » 13 Jul 2020 23:57

JohnWoolf escribió:Pues el ser nieta de la TBBC es una garantía. Federal ganó mucha experiencia desde que compró la bala de Carter.

Recuerdo que se hizo una segunda generación de la Partition, la Partition Gold, pero no me parece que calara. Nos seguimos guiando por la bala de 1948.

Saludos.

JW.

Por lo que he podido ver, la partition gold solo era la misma bala pintada.

https://www.midwayusa.com/product/1010459222?pid=630494

Yo me refieria a algo asi:
Adjuntos
Buenas compañeros, pues he decidido adquirir un cañon del 270w (el de toda la vida) para mi r8. 
Todo 80

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor 30cero6 » 14 Jul 2020 07:50

En su día la Gold la cargó Winchester, no sé si alguna marca más lo hizo.
Espero no equivocarme...
La Partition Gold tiene las paredes del núcleo delantero más gruesas, al menos en la parte más cercana a la separación de los núcleos. El tabique, partición, que detiene la expansión de la bala está más adelantado, por lo que retendrá más peso. En el núcleo trasero lleva un pequeño refuerzo para evitar aún más su deformación.

Aquí la Partition Gold.


Nosler Partition.


En estos cortes del proyectil se puede apreciar esas diferencias.
Las fotos son sacadas de un artículo de la revista Hunters escrito por Roque Armada.

Saludos.
Un saludo.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JC1 » 14 Jul 2020 16:18

Kiron escribió:Hola JC, yo no soy montero, ojo, yo voy al tiro.. Cazo en saja y ademas en otra cuadrilla en la que cazamos en cotos, cantabria y castilla y leon, en los cotos pasamos este año de 130 jabalis... Y seremos unas 30 personas contando monteros, asique desde mi punto de vista somos una cuadrilla activa, muchas veces somos pocos tiros y un mismo tiro debe cubrir el espacio correspondiente a 3 o incluso más... De ahi que se hagan disparo largos, sobretodo en las bastas tierras castellanas. Veo que todo el mundo tiene amor incondicional por la partition.. Nose.. Con lo que me gustan a mi las puntitas de colores y el plastiquillo :lol:

Enfin hasta ayer tenia pensado la accubound.. Pero ahora me habeis hecho pensarmelo.

Seguire meditando.

Ok. Pese a ir de puesto, veo que sabes de qué va el tema de perros y rastros.
Por " activa " no me refiero a la cantidad de suidos abatidos por temporada, ya sabes que el Saja juega en otra liga; hablaba de las echadas por jornada o las veces que toca cambiar de puesto y volver a colocarse.
Ya sabes que cada cuadrilla es un mundo, aunque todos sigamos determinadas pautas.
Entiendo de nuevo lo que dices y que en ocasiones has de multiplicarte por tres y cubrir el espacio de tres puestos a la vez. Incluso " mejorándote " y escurriéndote del puesto, cosa que hay que hacerla con muchas y lógicas precauciones y en casos imprescindibles.
Veo que también varían mucho las distintas distancias de tiro. Eso supongo que descarta ya de mano otras opciones muy de tu tierra: palanqueros tipo 30-30, 44 Mag ó 444, y escopetas slug, que siguen siendo muy prácticas en monte con mucha leña o entrando con los perros.
En cuanto a la Partition, no resulta tan devastadora como la mentada Sierra GK 140 HPBT, que el compadre Melandru llama : " La Ira de Dios ". Pero tampoco es tan crítica o frágil a la hora de atravesar ramitas y maleza y además, y de ahí su merecida fama, conserva SIEMPRE el núcleo trasero intacto lo que garantiza la penetración en cualquier circunstancia, cosa que las demás no siempre hacen. Quizá la Hammerhead sea la más sólida en ese aspecto, pero a mucha distancia ya de la Partition.
Así que ofrece idéntico poder de parada que las CL, Súper X y demás, pero asegura la no desintegración del núcleo trasero y con esa reserva intacta de masa residual evita sorpresas desagradables con jabalíes muy grandes a corta distancia y penetra en cualquier ángulo y circunstancia: tiros de través, traseros, que toquen hueso, corazas con barro seco, etc...
Y no olvides que todo ello lo hace con su primera mitad expandida en una seta casi tan marcada como las CL y demás semiblindadas. El resultado es que cede toda la energía posible del 270 W con una penetración que las demás son incapaces de conseguir en el 95% de los casos.
Como cazas en batida y con sabuesos, de forma muy similar a la nuestra ni menciono puntas monolíticas del tipo Barnes, Fox y demás...
Tu busca en Sitis o dónde sea las Partition. O aún mejor; si tienes quien te las cargue, busca una buena receta para tu rifle y ya nos cuentas qué tal van con jabalíes grandes.
Saludos.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Melandru » 14 Jul 2020 16:58

El secreto la Game King es precisamente lo contrario a lo q nos pide el cuerpo. Hay q recargarla "flojita".
P ejemplo en el calibre .30 p encima de V0 840m/s he tenido problemas de penetración en animales de 80-100 kg. Evidentemente no se puede extrapolar el comportamiento de un proyectil en dos calibre con una densidad seccional tan diferente. Con toda probabilidad la Gk sera mas dura en el 270win

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JC1 » 14 Jul 2020 18:55

Melandru escribió:El secreto la Game King es precisamente lo contrario a lo q nos pide el cuerpo. Hay q recargarla "flojita".
P ejemplo en el calibre .30 p encima de V0 840m/s he tenido problemas de penetración en animales de 80-100 kg. Evidentemente no se puede extrapolar el comportamiento de un proyectil en dos calibre con una densidad seccional tan diferente. Con toda probabilidad la Gk sera mas dura en el 270win

Conseguí un lote de 30, hace ya tiempo. Flojas no parecían. Ignoro carga o velocidades.
Sólo puedo decir que suido que tocaban, destrozo seguro. Incluyo tiros mediocres cruzando pistas, que solemos dejarlos traseros. A ese proyectil como corrugado en la punta parecía darle igual y al abrir los jabalíes abatidos tenían casi todo el interior hecho tabaco. En tiros cruzados no solían salir. Los 6 ó 7 jabalíes que cobré con ellas parecían haber explotado por dentro. Mucha carne era puro despojo.
Por contra y pese a no llevar plomo a la vista, parecían demasiado rabiosas y delicadas frente a helechos, piornos y demás. Fallé un jabalí enmontado que debería haber caído redondo y que volcó el puesto contiguo con un 300 W. Al cobrarlo, además del tiro del 300, tenía un gran " tapín " levantado a la altura del cogote, habíendole apuntado a la caja. Achaco el fallo a que la bala inició su violenta expansión al tocar los piornos que cubrían la huída del bicho.
No me importaba para nada volver a probarlas si consiguiera alguien que las recargara así cómo dices...
Última edición por JC1 el 14 Jul 2020 22:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Rapiegu » 14 Jul 2020 19:23

La Sierra Gk hpbt siempre la recargo en calibres medios , donde da un buen rendimiento . Existe en 7mm una de 160 grains especifica para los 7 Magnum con la pared de laton más gruesa y el plomo más aleado, desconozco si esiste esa versión para recargar lis 300 Magnum

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Melandru » 14 Jul 2020 20:15

Aquí se utilizaba con mucho éxito en los semiautomáticos del 7 mm rm , la gk q montaba abarto.
Lo cierto es q a mi me encanta y aunque he probado varias en estos tiempos , siempre vuelvo a ellas. Encima agrupan siempre bien

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor Melandru » 14 Jul 2020 20:17

Os aseguro q su tuviera un 270w , no pasaba sin probarla

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jul 2020 20:44

Para el calibre .284" no hay versión magnum de la GK HPBT. Yo uso en el 7 mm RM la de 160 y hay otra de 140 que va muy bien en cartuchos standard.

Sin embargo, la letalidad y capacidad de destrucción de la de 165 calibre .308" no la tiene ninguna otra GK HPBT. No las he probado todas, desde luego, pero el casa Sierra me lo han comentado varias veces. Sin embargo, ellos tienen conceptuada la del calibre .308" como una bala dura en comparación con la GK SBT y algo menos con la Pro-Hunter. No es de extrañar, porque saben que es muy precisa (yo no la usaría si no lo fuera) y que se utiliza en los USA para tiros larguitos. No definitivamente largos porque tiene un CB bajo para ese menester.

Les comenté una vez lo que le pasó a un amigo con un ciervo tirándola desde un .308 Win, pero nosotros fuimos los primeros no sorprendidos porque le dió de lleno en la cabeza del húmero. Ahí a lo mejor con una A-Frame. Su respuesta fue que "... salvo en ese tipo de tiro, como es una bala dura cualquier otro impacto ... ". Cuando les dije que la usamos en batida/montería se quedaron alucinados. Ya vieron más normal cuando les dije que algunos recechamos con ella, yo con el '06.

La GK SBT es más blanda y, como tampoco tiene gran CB, tampoco pasa bien la maleza. Por cierto, esa capacidad no se la da el peso de la bala sino exactamente en CB. Uno de los primeros que lo demostraron fue precisamente Jack O'Connor (contra su acérrimo enemigo Elmer Keith), y década tras década todos los intentos de contradecirle han chocado con esa verdad.

Saludos.

JW.
Saludos.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegí un 270w cansado de los magnum

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jul 2020 20:47

Concha, se me cruzan las válvulas con los "en" y los "el".

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados