Visor Zeiss Victory HT 3x12-56

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Zeiss Victory HT 3x12-56

Mensajepor KIRAA » 05 Jul 2020 13:28

Hola y buenas a todos los foreros.

Tengo una inquietud con este visor y quisiera saber vuestras opiniones.

Hace 1 año adquirí este visor Zeiss Victory HT 3x12-65 principalmente para realizar esperas nocturnas al jabali.
Nunca he sido usuario de visores de esta gama tan alta, pero al final debido a los muchos comentarios en este y otros foros en los que se insiste en la importancia de la calidad de la optica y las prestaciones que Zeiss anuncia sobre este visor me decidi despues de mucho ahorrar a hacer la inversión.

Mi sorpresa/decepción, ha sido cuando despues de salir en nunerosas esperas nocturnas veo que las prestaciones que me ofrece son casi las mismas que otro visor que tengo 3x9-40 valorado en 200 euros. Es decir, que cuando la noche está oscura no se ve nada y cuando hay algo de luz se ven sombras.

La otra noche tenia 3 jabalis comiendo en un bancal a unos 25 m de mi y solo vehia sombras sin poder fijar un blanco claro para poder tirar.

Cuando necesito ver con mas claridad tengo que hacer uso de unos prismaticos Burris Montain 10x42 con los que veo con muchísima mas claridad en la noche que con el visor zeiss siendo el precio de estos prismaticos de 175 euros y el visor Zeiss de 2.400.

Quisiera saber vuestras opiniones y si pudiera tratarse de alguna anomalia en el visor. La verdad que estoy muy decepcionado.

Gracias y un saludo a tod@s.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Visor Zeiss Victory HT 3x12-56

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2020 13:59

Ojo, que eso no es normal, y existen falsificaciones chinas de 150 €, que dan el pego a cualquier incauto...... :(
Saludos.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor secretariodelc » 05 Jul 2020 14:08

manolosolo escribió:Ojo, que eso no es normal, y existen falsificaciones chinas de 150 €, que dan el pego a cualquier incauto...... :(
Saludos.

Hombre, pienso que una armería seria no vende un visor de 2.400€, por una copia china? o sí
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: para todos que hace calor
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 05 Jul 2020 14:12

Pues tienes un gran visor para ver de noche.
De dia a la distancia que comentas ves bien o borroso?.
Supongo que has ajustado las diotrias y el paralaje correctamente.
De noche tienes que poner el punto iluminado muy justito para que no te deslumbre.
Porque si has hecho todo eso y no ves nada, es porque el visor esta mal.
Garantia y a la casa otra vez.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Creedmoor78 » 05 Jul 2020 14:42

Hola, si le pasa todo eso que dices, tiene que estar roto.
Doy por echo que lo tienes bien regulado a la distancia de tu ojo y que has corregido las dioptrías con el ocular.

O está muy sucio o está roto. Es imposible que veas igual de noche o con poca luz (anochecer) igual que con el otro visor de 300 euros.

Comprueba eso y si sigue así acude a tu armero.

Son lentes excelentes las de esa mira.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2020 14:47

secretariodelc escribió:
manolosolo escribió:Ojo, que eso no es normal, y existen falsificaciones chinas de 150 €, que dan el pego a cualquier incauto...... :(
Saludos.

Hombre, pienso que una armería seria no vende un visor de 2.400€, por una copia china? o sí
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: para todos que hace calor

Bueno, tampoco dice donde o como lo compró, y creo que no soy el único que ha visto ya a la venta en el foro visores falsificados de marcas premium......
Saludos.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 05 Jul 2020 15:45

Me dejas de piedra. Me has hecho ir a mirar por los visores.
De pensarlo me entran sudores...
Tengo 3 Victory HT. Dos en 2,5-10x50 y uno en 3-12x56.
Todos los he usado en esperas. Los de x50 los uso en recechos también, el x56 únicamente lo he usado en esperas y la verdad es que fenomenal.
Para nada noto eso que comentas de sombras y no ver nada o borroso. Está claro que en una noche con luna nueva no se va a ver ni con estos ni con ningún otro. Pero a poca luz ambiente que se tenga se tira con el punto rojo sin hacer uso de linterna. Este pasado verano lo que cobré con los HT fue sin dar la luz y con el Classic que tuve más de lo mismo, gran visor del que si hecho de menos su retícula iluminada en primer plano que para esperas es muy buena. Si con estos visores no se ve no se ve con ninguno. Lo que no me cuadra es que digas que ves mejor con uno de unos cientos de Euros.
Es más, los HT cuando miro por ellos percibo un brillo de imagen y una claridad que no percibo con otros. Cada ojo es un mundo y unos vemos mejor por los de una marca o modelo concreto que por otros.
Ves a la armería con el visor y que lo eche un vistazo quien te lo vendió. Si el tema sigue igual ponte en contacto con el distribuidor y si es necesario que lo manden a fábrica y que lo revisen. Desde luego normal no es lo que comentas.
Suerte.

Saludos.
Un saludo.

KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor KIRAA » 05 Jul 2020 23:11

Lo primero agradeceros a todos por el interes mostrado. Voy a ir respondiendo a todas las cuestiones que me planteais.

El visor lo compré de segunda mano, con seis meses en una armeria. En algún momento he llegado a pensar en que se podia tratar de una falsificación pero biene con su caja, numero de serie en caja y visor y la garantia firmada y sellada por la armeria.
El vendedor me explicó que un cliente adinerado lo compró y a los seis meses salió un modelo nuevo de Swaroski y lo cambió por capricho. Lo que pienso yo es que esta persona lo compró y al no cumplir el visor con las expectativas se deshizo de él.

De dia veo bien a cualquier distancia, tengo regulado las dioptrías, de hecho he probado de mil maneras y nada. Respecto al paralelaje ahi si que no tengo ni idea, yo creo que este vidor no tiene para regularlo.

Lo que os digo, la diferencia con un visor 3-9x40 es minima y mirando con unos prismaticos 10x42 los prismaticos le da dos vueltas al visor.

Asi que con todo esto estoy muy desconcertado. Por eso queria saber la opinión de alquien que tenga un visor como el mio y me dijera su opinión.

Miraré para enviar el visor a Zeiss ya que creo que la garantía era de 10 años.

Yo uso gafas de ver, no creo que eso tenga algo que ver....

Gracias

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor APC » 05 Jul 2020 23:56

Buenas noches,

En mi experiencia la diferencia entre visores en la noche es mucho más de matices. Cuando echamos horas leyendo en internet nos montamos en la cabeza películas que nos hacen creer que al mirar por el visor en la noche, si este es bueno, se va a ver con una nitidez impresionante. Y no es así. Cuando hay luna y fondos claros se ve medianamente bien con casi cualquiera, y cuando no hay nada de luna y el terreno no favorece no se ve con ninguno. Los visores con una claridad excepcional como el tuyo, tal vez te permitan en casos concretos resolver un lance que con otro no serías capaz, pero va a ser por muy poco, todo en mi humilde opinión por supuesto. Tal vez este defectuoso, pero tal vez el problema era de expectativas, tiene un super visor que ya quisiera yo para mí, pero hay que saber que no se le puede pedir más a un visor diurno en la noche. Yo tengo un Zeiss classic de 50 y un Kahles CSX de 56, sinceramente a pesar de la gran fama que tenía este último entre los esperistas, yo me dejó las pestañas y me cuesta apreciar diferencias entre ambos.

Si el visor finalmente no es defectuoso, que me extrañaría si se ve perfectamente de día, no te desanimes, has hecho una gran inversión para toda la vida en la que sabes que tienes lo mejor en óptica y mecánica. Si no puedes culminar un lance con ese visor seguramente ni podrás con ninguno del mercado.

Por cierto, se ve "siempre" notablemente mejor con prismáticos que con visor. Yo con unos de 150€ veo mejor que con los visores antes mencionados.

Saludos y suerte.

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Creedmoor78 » 06 Jul 2020 00:29

Será por enredar. Pero yo con el HT puedo ver mejor en el ocaso que con mis Prismáticos Zeiss Conquest HD.
Por lo tanto son diferentes puntos de vista. Siempre claro está que el visor se usa para disparar no para buscar caza.

Iba a poner que tuve unos KAHLES CSX 3-12x56 y se veían de escándalo, pero al ver tu comparación me quedo en la duda de que sea así. Los CSX fueron una grata sorpresa en calidad con poca luz por el precio respecto a las archiconocidas Zeiss y SWAROVSKI.

Si que os puedo decir que con Swarovski DS no se ve un carajo con poca luz (me lo compré para otros menesteres que no son las as esperas), pero está claro que la ficha técnica lo dice vien claro. “Transmisión de luz un 82%”. Y así es, no vale para las esperas y más si tienes un HT o un CSX.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 06 Jul 2020 02:59

https://www.zeiss.com/consumer-products/int/hunting/riflescopes/victory-ht/victory-ht-3-12x56.html

Lo dicen ellos

https://www.zeiss.com/content/dam/consumer-products/downloads/hunting/manuals/riflescopes/en/manual-zeiss-victory-ht.pdf

Aqui te pone que es libre de paralaje a 100 metros, y que por debajo de esa distancia si no puedes enfocar, tienes que bajar aumentos.
Última edición por NiTorta el 06 Jul 2020 12:27, editado 1 vez en total.

KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor KIRAA » 06 Jul 2020 09:32

Perdona mi ignorancia, pero eso de libre de paralelaje a 100m que quiere decir? Que tengo que jugar con los aumentos hasta encontrar el enfoque perfecto?

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor NiTorta » 06 Jul 2020 12:19

No. Significa que a 100 o menos metros, aunque mires un poco desviado el ojo del centro de la reticula, el punto de impacto no variara. Ademas la nitidez sera perfecta.
A larga distancia si no lo colocas correctamente, hace que la imagen se vea borrosa. Los visores muy buenos, dicen, que con el corrector de paralaje, pueden saber la distancia al blanco, porque si no esta en la distancia correcta, no ves nitidamente el objetivo.

No me deja poner los enlaces. Pon en el buscador que uses ªparalaje visores"

Unas preguntas, sabes enfocar bien el corrector de dioptrias, sabes si tienes montado el visor a la distancia focal correcta?

Si esta todo bien, coje el visor, ve donde lo has comprado y que lo manden a revisar a zeiss que este visor no va bien.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 06 Jul 2020 13:14

APC escribió:Buenas noches,

En mi experiencia la diferencia entre visores en la noche es mucho más de matices. Cuando echamos horas leyendo en internet nos montamos en la cabeza películas que nos hacen creer que al mirar por el visor en la noche, si este es bueno, se va a ver con una nitidez impresionante. Y no es así. Cuando hay luna y fondos claros se ve medianamente bien con casi cualquiera, y cuando no hay nada de luna y el terreno no favorece no se ve con ninguno. Los visores con una claridad excepcional como el tuyo, tal vez te permitan en casos concretos resolver un lance que con otro no serías capaz, pero va a ser por muy poco, todo en mi humilde opinión por supuesto. Tal vez este defectuoso, pero tal vez el problema era de expectativas, tiene un super visor que ya quisiera yo para mí, pero hay que saber que no se le puede pedir más a un visor diurno en la noche. Yo tengo un Zeiss classic de 50 y un Kahles CSX de 56, sinceramente a pesar de la gran fama que tenía este último entre los esperistas, yo me dejó las pestañas y me cuesta apreciar diferencias entre ambos.

Si el visor finalmente no es defectuoso, que me extrañaría si se ve perfectamente de día, no te desanimes, has hecho una gran inversión para toda la vida en la que sabes que tienes lo mejor en óptica y mecánica. Si no puedes culminar un lance con ese visor seguramente ni podrás con ninguno del mercado.

Por cierto, se ve "siempre" notablemente mejor con prismáticos que con visor. Yo con unos de 150€ veo mejor que con los visores antes mencionados.

Saludos y suerte.

Más o menos así pienso yo. Altas expectativas.... Eso sí, un día te darás con un lance que con otro visor no resolverían.

Y respecto a la pregunta inicial, seguramente, cuando dices que no ves gran diferencia con el visor económico, te refieres a que con ninguno de los dos se hace de día al mirar en plena noche sin luna. Pero busca diferencias en la nitidez (prueba a buscar detalles en una rama como si fuera una cuerna de corzo en el ocaso) no debería ser la misma ni de lejos y estás es la diferencia de dinero.

Y dado que desconoces lo que es el paralaje.... Intuyo que puedes tener alguna duda básica más....y si no disculpa. Pero ¿Tienes claro que subir aumentos resta bastante luminosidad?, ¿No te pondrás a hacer pruebas s tope de aumentos, no???

KIRAA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor KIRAA » 08 Jul 2020 00:20

Buenas noches a todos.

Acabo de estar haciendo varias pruebas de luminosidad con mis dos rifles, uno montando el Zeiss Victori HT 3x12-55 y el otro montando un Burrys 3x9-40 con tubo de 27mm

Con el Zeiss he vuelto a ajustar el anillo del enfoque y he visto que dependiendo de los aumentos y la distancia a la que apunte tengo que regular algo el enfoque para ver con más detalle.

Despues de esto si que he podido ver algo mejor al fijarme en matices o pequeños deralles como bien me decíais y que las espectativas que me hice con el visor eran acorde a su precio. La realidad es que comparándolo con un visor 10 veces mas económico y con una campana muy inferior se puede decir que con Zeiss se ve un poco mejor al fijarse en pequeños detalles.

Otra cuestión es que el elevado precio de Zeiss se deba tambien a unos materiales de primera calidad que como también me decis, tengo visor para toda la vida.

La conclusión que ha dia de hoy he sacado aunque me tireis piedras, es que Zeiss no vale su precio. Creo que cualquier visor de gama media y mitad de precio nos dará unos resultados idénticos. Espero estar equivocado y que me siguierais dando vuestras opiniones para hacer mas pruebas y ver si soy capaz de sacar todo el jugo a este visor.

Gracias y un saludo a todos

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 00:53

KIRAA escribió:Buenas noches a todos.

Acabo de estar haciendo varias pruebas de luminosidad con mis dos rifles, uno montando el Zeiss Victori HT 3x12-55 y el otro montando un Burrys 3x9-40 con tubo de 27mm

Con el Zeiss he vuelto a ajustar el anillo del enfoque y he visto que dependiendo de los aumentos y la distancia a la que apunte tengo que regular algo el enfoque para ver con más detalle.

Despues de esto si que he podido ver algo mejor al fijarme en matices o pequeños deralles como bien me decíais y que las espectativas que me hice con el visor eran acorde a su precio. La realidad es que comparándolo con un visor 10 veces mas económico y con una campana muy inferior se puede decir que con Zeiss se ve un poco mejor al fijarse en pequeños detalles.

Otra cuestión es que el elevado precio de Zeiss se deba tambien a unos materiales de primera calidad que como también me decis, tengo visor para toda la vida.

La conclusión que ha dia de hoy he sacado aunque me tireis piedras, es que Zeiss no vale su precio. Creo que cualquier visor de gama media y mitad de precio nos dará unos resultados idénticos. Espero estar equivocado y que me siguierais dando vuestras opiniones para hacer mas pruebas y ver si soy capaz de sacar todo el jugo a este visor.

Me quedo expectante que seguro que salta alguno :lol:
Saludos!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 08 Jul 2020 08:29

Javimartinez300wbymag escribió:

Saludos!

¿Por qué hay que saltar?
El compañero va sacando sus conclusiones y es él quien debe de probar una y mil veces en visor en distintas situación es para sacar sus pareceres.
Luego ya cada uno tendremos unas opiniones y veremos mejor por unos u otros visores. Te pongo un ejemplo: siempre que he comprado visores he mirado también los z6i, y siempre he acabado con un Zeiss. Eso no quiere decir que sean malos pero en esos momentos me gustó más el visor alemán.
Luego ya se puede entrar en el tema relación calidad/precio que puede dar para mucho o no, porque yo si tengo claro que la buena óptica vale una pasta.
El compañero abrió el hilo preguntando preocupado por pensar que su visor podía estar roto y se le dijo y aconsejó según nuestras opiniones.

Kiraa espero que disfrutes muchas esperas de ese visor y te de magníficos lances :birra^:
Un saludo.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 08 Jul 2020 10:07

30cero6 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:

Saludos!

¿Por qué hay que saltar?
El compañero va sacando sus conclusiones y es él quien debe de probar una y mil veces en visor en distintas situación es para sacar sus pareceres.
Luego ya cada uno tendremos unas opiniones y veremos mejor por unos u otros visores. Te pongo un ejemplo: siempre que he comprado visores he mirado también los z6i, y siempre he acabado con un Zeiss. Eso no quiere decir que sean malos pero en esos momentos me gustó más el visor alemán.
Luego ya se puede entrar en el tema relación calidad/precio que puede dar para mucho o no, porque yo si tengo claro que la buena óptica vale una pasta.
El compañero abrió el hilo preguntando preocupado por pensar que su visor podía estar roto y se le dijo y aconsejó según nuestras opiniones.

Kiraa espero que disfrutes muchas esperas de ese visor y te de magníficos lances :birra^:

Porque lo que ha dicho es un poco controvertido
Que no es malo eh a mi me da igual pero no soy el primero que ha dicho en el hilo que seguro que viene alguien con un Zeiss diciendo lo buenísimos que son y que no tienen comparación con los demás.
Además lo decía así en plan coña no va a malas.
Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”