Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor quemabalas » 24 Mar 2020 21:39

Es que hablar de nuestras armas y ponerles nota es un tanto dificil
Tengo un remington police 338 lapua con monturas warne tactical y visor vortex 6a24x50 me gusta practicar tiros largos cuando tengo oportunidad le daria un 9
Un browning sintetico 300 wsm un 7 las inserciones de goma son un poco malas y bueno el cañon de esos rifles se les va muy facil el pavon
Blaser r 93 con culata thumbole de madera,el gatillo es escelente
Cañon del 308 con una zeis aniversario agrupa de miedo un 9
Cañon del 9,3 con un dals de batida
Cañon del 300 ultra magun con visor vortex de 4 a 16
Me encante la potendia
Le daria un 9 al arma en general
Monotiro bergara ba13 takedown 308 cañon corto barato y muy funcional maneja bien las puntas pesada le daria un 8
Smict&wesson mp 15 en 300 black
Un juguete barato de recargar y muy entretenido alguna vez lo uso para caza le doy un 8
Jjj es muy dificil me gustan mas los hierros que a un tonto una tiza

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Extractor » 26 Mar 2020 11:22

Creo que las mejores notas se las pondría a mis BAR. Un Mk1 en 7RM y un Mk2 en 30 06 (uno supera y el otro roza los 40 añitos) Irían a continuación dos cerrojos que no sabría ordenar y que son poco comparables: un Winchester 70 en 270 WSM (pre 64) y un CZ 550 en 243W. Vamos, dos acciones "casi" M 98.
De todos modos, yo por lo menos reconozco que las armas de un cierto nivel (ya veis que las mías no son premium) no necesariamente aportan una superprecisión o rendimientos extraordinarios, pero sí que tienen ese elemento extra que aportan los materiales, detalles, acabados, mecanización, tolerancias, etc. que se traduce en duración, fiabilidad y alguna virtud más. Algo que no es paja en las armas. También, cómo no, en las de caza. Creo que más aplicable aún a las gamas de visores.
Es normal que si te va bien un arma que en nueva te ha salido pongamos por 600 Euros le pongas buena nota, por muy "del montón" que sea. Se supone que eso es lo que calificamos. Otra cosa es el ritmo que le impongas y las temporadas que el arma aguante ese ritmo.
Un saludo

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor rafa1001 » 27 Mar 2020 14:44

Express Merkel 141 A , calibre 9,3x74R, un 9,5 ( no le pongo un 10 porque la perfeccion no existe, pero este esta ahí).

Mauser 66 monogatillo, en 30,06, un 8,5.

Xbolt , 270 wsm , gran rifle, gran calibre , un 8.

Marlin modelo 336W big Loop, en calibre 30-30, un juguete que mata mas de lo que la gente se cree. Un 7,5.

Saludos.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 768
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor rafa1001 » 27 Mar 2020 14:46

rafa1001 escribió:Express Merkel 141 A , calibre 9,3x74R, un 9,5 ( no le pongo un 10 porque la perfeccion no existe, pero este esta ahí).

Mauser 66 monogatillo, en 30,06, un 8,5.

Xbolt , 270 wsm , gran rifle, gran calibre , un 8.

Marlin modelo 336W big Loop, en calibre 30-30, un juguete que mata mas de lo que la gente se cree. Un 7,5.

Saludos.


Estos son los actuales, si empezamos a hacer memoria.......ufff.
prefiero hablar de lo que tengo AHORA

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor huronescazan » 28 Mar 2020 11:54

Uno de los rifles, que mejor recuerdo me ha dejado, en el tiempo que lo tuve, fue el Watherbyr Vanguard en calibre 338 WM, era una verdadera máquina y lo mejor no llegó con el visor que traía a los 700 euros, le vendí a un amigo por haber adquirido el Blaser en igual calibre y aún me recuerdo de él, no diría que sería para ponerle un 10, porque no, pero si un 9 alto.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor macthebar » 28 Mar 2020 19:16

huronescazan escribió:Uno de los rifles, que mejor recuerdo me ha dejado, en el tiempo que lo tuve, fue el Watherbyr Vanguard en calibre 338 WM, era una verdadera máquina y lo mejor no llegó con el visor que traía a los 700 euros, le vendí a un amigo por haber adquirido el Blaser en igual calibre y aún me recuerdo de él, no diría que sería para ponerle un 10, porque no, pero si un 9 alto.


+1 con lo del Weatherby :) he tenido diferentes marcas de rifles y a todos le he encontrado algún defecto en mayor o menor medida y para mi sorpresa encuentro este rifle al que le hacia ascos por considerarlo de los baratos y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que es un señor rifle con todas las de la ley, también lo califico con un 9, ya he tenido 2, un 7rm y ahora un 30.06, ojalá pudiera encontrar uno en 308, :D y después está el Browning BLR en 30.06 :D otro maravilloso descubrimiento, es ligero, encara solo, rapidísimo en la recarga y la precisión de un cañón Browning de 56cm antes de que se echara a perder esta marca con el abaratamiento de costes, lo calificaría con un 9+, para mi lo tiene todo y se puede usar para todo, ojalá también lo hubiera encontrado en 308, que también se puede usar para todo(308 win) :D :D

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor KeisiMekaigo » 28 Mar 2020 21:35

La idea del hilo está muy bien.
Pero quizás debería ocurrirsenos algo para que esto no termine en "¿dónde tendrá mi hijo lo feo, que no se lo veo?".
Y la verdad, a mi no se me ocurre nada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor RafaelM » 28 Mar 2020 21:49

Bueno, hay compañeros que han dado puerta a rifles y han explicado el motivo.
Otros después de poner nota a sus rifles actuales han matizado que no les dan más nota por esto o por lo otro, lo cual demuestra que a sus ojos son claramente mejorables.
Eso está muy bien, pues vamos viendo modelos a esquivar y otros a comprar.
Cada uno segun sus gustos y sabiendo que todas las opiniones son bien recibidas.
:birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2020 00:35

En cuanto a la constructiva crítica objetiva, ayuda a analizar parte por parte del arma, y en cuanto a la valoración subjetiva ayuda s no dejarse deslumbrar por el glamour, o considerar como bueno para uno algo que s primera vista no lo parezca.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor toko » 29 Mar 2020 14:20

Cada uno cuenta la feria como le va. La idea es sacar los defectos y virtudes bajo el punto de vista de su dueño.
Yo por deciros algo, aunque pudiera, que no es el caso, no me compraría nunca un Blaser.
Y sí, he tirado con uno, en concreto un R-93 en 270w. Simplemente no me convenció, y también he tirado con un Merkel Helix del 7RM y tampoco me convenció.
Sin embargo me iría de cabeza por un Sauer 90, o un Mannlincher luxus, o un Rigby Highland Stalker.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor josmi » 29 Mar 2020 14:40

toko escribió:Cada uno cuenta la feria como le va. La idea es sacar los defectos y virtudes bajo el punto de vista de su dueño.
Yo por deciros algo, aunque pudiera, que no es el caso, no me compraría nunca un Blaser.
Y sí, he tirado con uno, en concreto un R-93 en 270w. Simplemente no me convenció, y también he tirado con un Merkel Helix del 7RM y tampoco me convenció.
Sin embargo me iría de cabeza por un Sauer 90, o un Mannlincher luxus, o un Rigby Highland Stalker.


Y si incluyes el Mauser M98, ( 5 disparos aun con calibre magnum que se pueden tapar con una moneda de 2 euros a 100 mts) también, pero eso ya es mear demasiado alto y fuera del tiesto

Avatar de Usuario
Thomygun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 27 Abr 2017 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Thomygun » 17 Jun 2020 10:57

Mi aportacion
Voere 2185 stutzen en 9,3 lo compre por bonito y lo sigue siendo,pero ya es la segunda vez que se me sale la uña extractora de su sitio,antes de eso el anterior dueño bloqueo la regulacion de la toma y no expulsaba bien.ademas es algo pesado 3,6kg
Eso si los tiros se tocan a 50m con miras abiertas

ELMENDA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 402
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor ELMENDA » 17 Jun 2020 11:17

Hola
Mi aportación
1.- Express MAXIM 9,3X74 R ( el mío)-------9,9
2- Mannlicher stuzten Luxus 30,06----------8,9
3.- Brno Zk99 6,5 x57 R.......................8,8
4.- SB modelo A 8x57 IS------------------------8,5 ( pesadote pero )
5.- Walhter KKJ 22 Lr------------------------- 9,5 (no en caza, pero la señalo)

Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jun 2020 11:54

Habíamos perdido de vista este hilo.

Sigo un poco. Como ya sabe mucha gente, soy de Sako.

Siempre digo que cuando diseñaron el Sako 75 Hunter hablaron con mi sastre. Me está perfecto.

Virtudes que le veo:

Objetivas.

- El cerrojo es de tres tetones, con lo que el giro del brazo es de 60 grados o menos. Oficialmente 60.

- Ciclado de mantequilla, casi como un Tikka.

- Alimentación, extracción y expulsión impecables.

- El cañón es grueso y más largo de lo que es norma hoy en día. Se calienta más tarde y estabiliza el swing.

- Peso equilibrado.

- Buena ergonomía gracias a la carrillera y semi-montecarlo para alinear ojo-eje óptico.

- Magnífico disparador.

- Cargador extraíble.

- Cargador al tresbolillo.

- Se puede alimentar el cargador desde la ventana de expulsión.

- Posibilidad de extraer el cerrojo con el seguro puesto.

- Cola del disparador ancha y acanalada.

- Punto Partridde, o en tablón, y alza con ventana cuadrada.

- Cañón flotante.

- Corona ligeramente redondeada, que esconde muy bien el estriado.

- Cerrojo relativamente ligero, lo que no añade peso al conjunto.

Subjetivas.

- Bola del cerrojo lisa y con el dimensionado justo. Eso me ayuda a ciclar rápido junto con las otras virtudes del cerrojo.

- Retén del cargador bien diseñado y resistente. Aunque la prensa se cebó en él, sobre todo cuando salió el modelo 85, a mí no se me ha caído nunca en los más de 25 años que lo tengo.

- La culata tiene cast-off, lo que pone la cantonera justo en el punto de mi hombro donde tiene que estar. Puede que a otras personas no les vaya ésto.

- El pistolete tiene el grado justo y moño, para mí impagable.

- Pesa, cosa que no me molesta ni a mis 64 años. Ello hace que el tiro del .30-'06 Sprg sea una delicia.

- El picado no me parece agresivo, contrariamente a lo que he oido a otros usuarios del 75.

- La uña extractora funciona perfectamente, a pesar de los cientos de tiros.

- Me gusta el feeling que da la cantonera de goma.


Defectos que le veo:

Objetivos.

- La madera es relativamente blanda. En todos estos años, un par de descuidos han supuesto un par de picaditas de 2-3 mm que aún me duelen cuando las veo.

- Las excelentes monturas OptiLock son caras y difíciles de conseguir.

- Seguro un pelín ruidoso.

- Salida de la munición del cargador también un pelín ruidosa al ser el cargador de acero.

- Aunque en un buen día se hacen agrupaciones sub-moa, no es quirúrgico. De ahí no baja.

- Tira mejor entre 165 y 180 grs, pero no de 150 para abajo.

Subjetivos.

- Envejece mejor que yo, el muy bandido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 17 Jun 2020 12:00

¿Nota?

Un 9,5.

El otro 0,5 se lo reparten entre que nada es perfecto y lo que le quitarían algunos porque es un .30-06 Sprg. :mrgreen:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor 30cero6 » 17 Jun 2020 15:09

JohnWoolf escribió:¿Nota?

Un 9,5.

El otro 0,5 se lo reparten entre que nada es perfecto y lo que le quitarían algunos porque es un .30-06 Sprg. :mrgreen:

Saludos.

JW.


Entonces por mi parte dale el 9,75
El 0,25 que le falta para el 10 porque nada es perfecto como has dicho antes. Pero si se lo das no creo que pase nada.

Ahora que he leído tus pareceres acerca del Sako 75 no hago más que dar vueltas a uno que encontrado nuevo a estreno en .243 Win. Si fuese un .270 Win, .30-06 Sprg, .308 Win, 7x64 Brenneke o un 7mm RM ya lo tendría desde hace tiempo bien arropadito en el armero...

Desde siempre me gustó ese rifle, siempre se me van los ojos a los Sako. El primer rifle con el que tiré fue con un Sako...

Pero quizás el .243 Win sea de uso poco flexible y quizás sea muy exclusivo para piezas no muy grandes. Que no sé... Es lo que vengo pensando hace tiempo. Solo hago recechos y esperas.
Ahora mismo tengo a un angelito y a un diablillo, uno a cada lado, diciendo que lo compre o no lo haga. Por supuesto el diablillo me dice que lo compre, que es un riflazo y que si me parece poco ese 6mm que le use con la Partition o la Ttsx que va penetrar hasta la cocina, que a malas la Remington CL nunca falla... El angelito me dice que no me caliente, que ya si eso que mire el 85 en .270Win...

Un saludo

Y gracias JW por compartir tu sabiduría.
Un saludo.

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Dr4kul » 17 Jun 2020 15:57

K.boxer hunter escribió:Benelli Argo E 30-06 ——— 9

Es el Argo E básico en 30-06 con visor Delta Tactics 1-6x24 que me está dando muchísimas satisfacciones.
Tiene un cañón de 51 cm, lo que unos lo ven como desventaja yo lo veo como un plus en encare y manejabilidad y para lo que lo uso me viene bien.
Tiene unos acabados buenos y un cañón que agrupa decentemente con cualquier punta y de gran calidad.
No se ha encasquillado nunca y no le pongo el diez porque podían mejorar el gatillo que lo veo bastante duro, en esto si le veo ventaja al Browning y la posición del seguro, un poco incómodo.

Saludos

Estoy contigo,
A mi Argo cal 30.06 le doy un 9, no tiene un diez pq en esta vida nada es perfecto
Ventajas precio asequible, encare y agrupa muy bien
Perfecto para batida y si recechas pir debajo de 300m
Cargador extraible q te permite meter otro en nada
Lo tengo desde 2004 y no se me ha encasquillado nunca
Desventajas, hay q limpiarlo a menudo. Pero sarna con gusto no pica

Sako A7 roughtech ranger. 308. Le daría un 8
Perfecto para tiro, algo pesado para rececho.
Cerrojo suave y gatillo q no necesita pelo
El precio es algo caro, pero no se venden duros a 4 ptas

Saludos

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor yogi_maketo » 17 Jun 2020 18:11

JohnWoolf escribió:¿Nota?

Un 9,5.

El otro 0,5 se lo reparten entre que nada es perfecto y lo que le quitarían algunos porque es un .30-06 Sprg. :mrgreen:

Saludos.

JW.



Siendo muy generoso :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados