Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2020 15:51

Hola a todos, un tema recurrente, pues bien yo utilice para cazar una televisión de aquellas de 26 pulgadas... y una batería de coche, colocadas encima de un monticulo debidamente visible un 378 Weatherby con bala blindada, en el primer caso solo quedo el marco de aquella pobre tele... y en el caso de la bateria la atravesó perfectamente, quedando ambas piezas sobre su huella.

Otros caso menos raros, un incordiante zorro que me saco de mis casillas en una espera con el 338 Win Mag que llevaba para tal fin, termino sus dias sin enterarse de nada, cosa que puede ser una vendicion llegado el momento para cualquiera.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2020 18:37

Es que el tiro al esternón de la televisión es mortal de necesidad. Yo hice lo mismo con el Whelen y una colmena abandonada.

Cucha, ¿alguien ha cazado algo grande con el Hornet aunque sea una cabra hembra?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor RITZ » 09 Jun 2020 20:24

JohnWoolf escribió:Con vuestro permiso, abro yo.

Tengo dos corzos cazados con el .35 Whelen.

Saludos.

JW.


Yo te superó, yo he matado 3 corzos con el 35 whelen, uno en batida y dos en rececho.

:lol:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor Jesusr » 09 Jun 2020 20:28

JohnWoolf escribió:Es que el tiro al esternón de la televisión es mortal de necesidad. Yo hice lo mismo con el Whelen y una colmena abandonada.

Cucha, ¿alguien ha cazado algo grande con el Hornet aunque sea una cabra hembra?

Saludos.

JW.


Tengo un amigo safarista hasta la medula, que lo ha utilizado con bastante seguridad en facos y dice que el resultado muy bien, es verdad que sabe dónde hay que poner la píldora y eso cuenta... por otra parte en las colonias inglesas de mitad de 1800 y primeros de 1900, se utilizaba tal calibre para dar clases en las escuelas de tiro y defensa, al mismo tiempo que para llenar la despensa de carne menuda... he leído algún profesional africano de la época, tener que utilizarlo en situaciones complicadas de visitas de Hienas al campamento y dejarlas secas con un tiro de pecho, en una ocasión cuenta que se tuvo que enfrentar a un Leopardo y no tenía otra arma... y pudo quedarse con el ... el mismo decía estar sorprendido de la eficacia de este cal, también cuenta que liebres a la carrera y aves al vuelo no le eran problema para cobrarlas... vamos algo más fino que la mayoría de nosotros, entre otras porque se la jugaba muy a menudo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2020 21:55

Puede que algunos foreros vieran las fotos que colgué hace años del museo de Percy Powell-Cotton en Quex Park, mi querido Kent.

Había de los dioramas, los trofeos y las armas tanto del Comandante y los suyos como de los nativos.

No recuerdo cómo titulé el hilo. :oops:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2020 21:58

Naturalmente, estaba en una vitrina preferente su Mannlicher-Schoenauer en 6,5x54 MS, aunque lo que sintoniza con el tema del hilo eran las escopetas del 6 y del 4.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2112
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con cartucho superior o inferior al usual.

Mensajepor macthebar » 09 Jun 2020 23:24

Tengo un amigo de un primo del cuñado que dice que conocía a uno, que un dia le tiró a una liebre con un Rossi 44mg de palanca, estaba encamada a unos 40metros y cuenta que le apuntó a la cabeza y literalmente la cabeza desapareció y pudo cenar liebre esa noche, cuenta que la aprovechó toda excepto la cabeza, también cuenta que esto sucedió hace muchos, muchos años y que tiempo después conoció al 30.06 y entonces su vida cinegética cambió :lol:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados