Rifle browning

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Jesusr » 05 May 2020 20:25

A RedRyder, para no extenderme mucho, ya veo que tu tenias falta... me parece bien, aquí bien sabes que la inmensa mayoría caza con semis, tanto en rifles como en escopetas, el olvidarse de recargar parece que para la mayoría es una ventaja, siendo realmente un problema en mi opinión, pues estamos expuestos en la caza a cualquier problema de lluvia... suciedad por lo que sea etc,, los rifles semis se utilizan por la mayoría sin saber ni como ni de que manera se pueden limpiar, exceptuando alguna marca que da algo de facilidad a tal respecto, cosa que tampoco sirve de mucho porque no los limpia prácticamente nadie, igual que las escopetas semis, al final de temporada la llevan al armero si no ha dejado antes de funcionar... con eso solo ya tienen bastante, para meter al cazador en bastantes lios...

Que las armas semiautomáticas se encasquillan, no mas, mucho mas que otra con sistema de recarga manual es negar la mayor, que en situaciones de caza como las que indicas, te han dado problemas los cerrojos o sus cargadores viene siendo parte mala suerte y falta de conocer el arma que tienes que utilizar, mas cuando te la juegas que no son bromas nunca, menos allí.

Por lo demás vengo bien servido de años y pruebas con todo tipo de rifles se lo que dan de si y esa es mi opinion igual que tu no la vamos a cambiar ahora seguro.... así que muy bien, los foros lo que da gusto es debatir los temas, con cordialidad y educación, que siempre es bueno.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor zarita » 06 May 2020 17:20

Lo q no se puede hacer es culpabilizar al arma por las deficiencias del cazador. Y lo q tampoco se puede hacer es resaltar como fallos, precisamente, lo q no dejan de ser virtudes.
Es verdad q hay cazadores q utilizan sus Saut como si fuesen auténticas ametralladoras y en el q apuntar debidamente es materia desconocida. Pero también me consta q hay auténticos cirujanos capaces de poner el tiro en el sitio.
Es decir, necesariamente los cazadores q utilizan Saut deben ser torpes he inoperantes y los q utilizan cerrojo diligentes cazadores......
Es cierto q por su complejidad mecánica son más delicados q un cerrojo, pero eso no significa q con regular mantenimiento no sean plenamente fiables. No podemos olvidar q seguramente por cada cerrojo vendido, lo sean 3 o 4 Saut con lo cual, necesariamente, esto debe reflejarse en el cómputo de posibles problemas.
Manejabilidad,menor retroceso, carencia de tiro, compacidad, y algo q los hace únicos; su estabilidad a la hora de manejar el arma sin la necesidad de extraer y acerrojar.

Saludos.
.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor zarita » 06 May 2020 17:26

Por cierto, jamás he tenido ninguno.

Soy un purista y me gustan los cerrojos.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2110
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor macthebar » 06 May 2020 20:03

Yo he atrancado un Santa Barbara, en batida y pasando una pelota de Pepas, debo ser un bicho raro, te imaginas en una guerra el enemigo atacando hacia mi y yo con el celebradísimo m98 atrancado, pues eso, puerta y a otra cosa mariposa, después de esa anécdota me lo creo todo, por cierto jamás he atrancado un semi, ni siquiera el Bar antiguo en 300 y en 7RM que tan mala fama tuvieron, ni remington 7400 que también dieron que hablar, ahora palanca y cerrojo hasta que fallen :D :D

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 258
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor sb757 » 06 May 2020 22:26

macthebar, ya somos dos. Yo también he atascado un "Santa" cazando. Por no tirar del cerrojo con la suficiente fuerza y hasta el final de su recorrido. Curiosamente, igual que tú, los tres semis que he tenido nunca se atascaron cazando (Ni en el campo de tiro) y mira que el primero era el vilipendiado Remington 742.
Pero al final me los he quitado y me quedado solo con cerrojos...... porque me gustan. Me chiflan. Ese ruido del cerrojo del Santa....

Tengo claro que el tiro bueno que tengo es el primero. Eso aumenta mi atención y creo que he mejorado y si se va una pieza por no poder repetir a tiempo pues que vaya con Dios y la siguiente vez intentaré hacerlo mejor.

En cuanto a los rifles, para batida, el más efectivo sin lugar a dudas un semi. Alcance suficiente. Precisión suficiente. Contundencia suficiente. Velocidad de repetición insuperable. Y no nos engañemos, la gran mayoría no se atasca. En el campo deportivo los diferentes sistemas semiautomáticos son el top de la evolución de las armas largas de fuego.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Melandru » 07 May 2020 00:01

Este compañero está animado a comprar un cerrojo y a mí me parece bien y le ánimo a hacerlo pq es una gran escuela de tiro.
Sigo manteniendo lo dicho. Primero cerrojo y después semi. Claro q existen muy buenos tiradores con semi, p supuesto, lo q no hay son metralleteros con cerrojo.
Llevo muchos años cazando , la mayoría con semi , pero los últimos lo he hecho con cerrojo y lo cierto q no me veo peor pertrechado q antes , es más creo q me ha ayudado mucho. Ese movimiento q es el cerrojear, es como un reset q me obliga a volver a apuntar.
Esto y haber bajado la potencia del cartucho , a sido la mejor decisión q he tomado para ganar en eficacia

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Jesusr » 07 May 2020 00:25

Pues me gustaría recordar a algunos de vosotros lo que se hace para enseñar a cazar/disparar a un joven o alguien que empieza, aparte de las normas de seguridad...bla bla bla... es sencillamente meter solo un cartucho en la recámara o en el cañon derecho de la escopeta... sencillamente para evitar un segundo tiro accidental con lo que esto conlleva... y sobre todo para que ponga toda la atención en una sola oportunidad que tiene, algo parecido ocurre con los cerrojos, psicológicamente para el que dispara solo tiene una oportunidad... después tiene que hacer otros movimientos que le pueden distraer o hacer perder el tiempo para abatir la pieza... esto es un cuchillo de doble filo, por una parte te acorta las opciones pero por otra te hace concentrarte mucho mas... eso con las armas semis.. no pasa, no digo que no se utilicen por algunos como es debido, solo digo que esas diferencias van en la mente de cada individuo según con lo que cace y para mi eso marca muchas diferencias.. en resultados y en la utilización correcta... de las armas.

Saludos.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor K.boxer hunter » 07 May 2020 12:29

Jesusr escribió:Pues me gustaría recordar a algunos de vosotros lo que se hace para enseñar a cazar/disparar a un joven o alguien que empieza, aparte de las normas de seguridad...bla bla bla... es sencillamente meter solo un cartucho en la recámara o en el cañon derecho de la escopeta... sencillamente para evitar un segundo tiro accidental con lo que esto conlleva... y sobre todo para que ponga toda la atención en una sola oportunidad que tiene, algo parecido ocurre con los cerrojos, psicológicamente para el que dispara solo tiene una oportunidad... después tiene que hacer otros movimientos que le pueden distraer o hacer perder el tiempo para abatir la pieza... esto es un cuchillo de doble filo, por una parte te acorta las opciones pero por otra te hace concentrarte mucho mas... eso con las armas semis.. no pasa, no digo que no se utilicen por algunos como es debido, solo digo que esas diferencias van en la mente de cada individuo según con lo que cace y para mi eso marca muchas diferencias.. en resultados y en la utilización correcta... de las armas.

Saludos.


La mayoría de los auténticos cazadores ya vienen bien curtidos en el tema de disparo y con la lección bien aprendida en lo que a apuntar se refiere, la mayoría creo yo que hemos empezado con las escopetillas de balines de plomo ,lo cual lo de apuntar antes de disparar yo creo que ya se nos ha debido grabar a fuego, o por lo menos es así en mi caso.
De todas formas no hay que culpar al arma por un mal uso del cazador y me reitero que el buen cazador lo es con semi y con cerrojo indistintamente, pero para batidas un semiautomático no tiene rival les guste o no a los puristas.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Jesusr » 07 May 2020 12:55

K.boxer hunter escribió:
Jesusr escribió:Pues me gustaría recordar a algunos de vosotros lo que se hace para enseñar a cazar/disparar a un joven o alguien que empieza, aparte de las normas de seguridad...bla bla bla... es sencillamente meter solo un cartucho en la recámara o en el cañon derecho de la escopeta... sencillamente para evitar un segundo tiro accidental con lo que esto conlleva... y sobre todo para que ponga toda la atención en una sola oportunidad que tiene, algo parecido ocurre con los cerrojos, psicológicamente para el que dispara solo tiene una oportunidad... después tiene que hacer otros movimientos que le pueden distraer o hacer perder el tiempo para abatir la pieza... esto es un cuchillo de doble filo, por una parte te acorta las opciones pero por otra te hace concentrarte mucho mas... eso con las armas semis.. no pasa, no digo que no se utilicen por algunos como es debido, solo digo que esas diferencias van en la mente de cada individuo según con lo que cace y para mi eso marca muchas diferencias.. en resultados y en la utilización correcta... de las armas.

Saludos.


La mayoría de los auténticos cazadores ya vienen bien curtidos en el tema de disparo y con la lección bien aprendida en lo que a apuntar se refiere, la mayoría creo yo que hemos empezado con las escopetillas de balines de plomo ,lo cual lo de apuntar antes de disparar yo creo que ya se nos ha debido grabar a fuego, o por lo menos es así en mi caso.
De todas formas no hay que culpar al arma por un mal uso del cazador y me reitero que el buen cazador lo es con semi y con cerrojo indistintamente, pero para batidas un semiautomático no tiene rival les guste o no a los puristas.

Saludos


No estoy de acuerdo, ni siendo auténtico cazador o principiante, es igual, la diferencia es sustancial, de utilizar un Monotiro, un cerrojo, uno de trombon o pajillero/a y un semi, según se pasa de uno a otro se cambia el estado de la mente, ahora si, automaticamente, llevó muuuchosss años en el tema, he disparado y cazado con todo tipo de armas, no hay opcion aunque no quieras tu mente cambia, igual que cambia cuando te bajas de un coche con la caja de cambios de velocidades y te subes en una con ella automatica, la mente cambia y ademas sin poder evitarlo, el desasosiego que te causa un monotiro ante un fallo es justo el inverso en felicidad (subjetiva) que te causa llevar un semi en las manos con un cargador de diez balas por poner el extremo opuesto y eso no significa que con el semi matarias mas, ni de broma vamos, el que quiera pasar una mala mañana de caza en una montería que se lleve un monotiro sin estar acostumbrado nada más que a un semi,,, jajaja se mea vamos.

Pues eso mismo les pasa/os pasa a los que cazais con semis cuando os hablan de cerrojos, la angustia del cerrojo, la angustia de la inseguridad....

De verdad y me da igual lo que cada uno haga, no hay más ventaja ni se mata más por ir con un semi a una montería, pero si eso da tranquilidad, calma la angustia pues muy bien, pero a los que creen que llevan una ametralladora.... ojito al pequeño detalle, que luego caemos como chinches todos los años.

Mucha suerte que tengamos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor gumersindo » 07 May 2020 13:22

Un cazador que se precie caza con lo que tenga en las manos y lo hace bien y no te digo si tiene un arma de fuego en ellas. Hay que ser conscientes de lo que tienes entre manos y de sus limitaciones . El resto es templar y apuntar.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor K.boxer hunter » 07 May 2020 14:42

gumersindo escribió:Un cazador que se precie caza con lo que tenga en las manos y lo hace bien y no te digo si tiene un arma de fuego en ellas. Hay que ser conscientes de lo que tienes entre manos y de sus limitaciones . El resto es templar y apuntar.


Totalmente de acuerdo. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor Jesusr » 10 May 2020 13:15

:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: Esto es muy difícil claro, pero se puede hacer por lo que parece... jajajaja

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor juanes » 11 May 2020 05:22

Muchas gracias rafa 1001, q balas de rws son por otra parte me coguere un cerrojo como segunda arma, un saludo

juanes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 04 Feb 2016 16:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle browning

Mensajepor juanes » 11 May 2020 05:52

Muchas gracias a todos por su tiempo y sus comentarios. Decir q me a quedado mas q claro, iré a por un cerrojo y este se quedará en el armero también. Un saludo y buenos tiros :birra^:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados