Rifle de palanca browning blr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JAD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle de palanca browning blr

Mensajepor JAD » 27 Abr 2020 11:27

Hola compañeros soy nuevo aqui espero que lo haga bien. Mi pregunta es sobre el rifle Brownig blr, estoy interesado en el y me gusta no llevo mucho tiempo en la caza mayor, mi hermano me presta un cerrjo y un semi pero he visto el blr y me gustaría comprarlo. Pero hay un detalle que tira para atrás y es, que el rifle se le separa el cañón. Mi pregunta es si al separar el cañon y volver a ponerlo seguira centrado el visor? Y otra que se me olvidaba si hace buenos blancos a 150m? Estaré muy agradecido si alguien que entienda me lo explica, yo estoy pegado en este tema

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Rifle de palanca browning blr

Mensajepor gumersindo » 27 Abr 2020 11:35

Entiendo que se trata de una versión "Take Down" o sea desmontable.

Depende de donde esté fijado el visor, si está fijado al cañón no varíara si está fijado al armazón sí existe el riesgo de que varíe el punto de impacto

JAD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAD » 27 Abr 2020 14:56

Muchas gracias Gumersindo es lo que me temía. Me gustaría encontrarlo nuevo, no desmontable, pero los videos que he visto todos son desmontables

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 27 Abr 2020 15:39

JAD escribió:Muchas gracias Gumersindo es lo que me temía. Me gustaría encontrarlo nuevo, no desmontable, pero los videos que he visto todos son desmontables

En milanuncios hay uno en venta en 7mm rem mag, por si te quieres pasar a mirarlo
Donec perficiam.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 27 Abr 2020 16:02

Yo tengo un BLR Take Down en 300 WM y te confirmo que no varía el punto de impacto.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

JAD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAD » 27 Abr 2020 17:50

Muchas gracias Ribetano me alegra oir eso. Ya que me has contestado me gustaría saber si hace bunas concetraciones de disparos? Ya que mi presupuesto viene justo para el rifle y un visor de los baratos. Voy a mirar en milanucios pero lo calibre mágnum no se

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 27 Abr 2020 18:58

Yo lo pillé en 300 WM, porque ya no quedaban otros calibres en las armerías cuando me decidí a comprarlo, pero con una buena cantonera no hay problema.

Un veterano me decía que los Take Down antiguos daban problemas de agrupación, pero en los foros americanos decían que los modernos no y me decidí.

Respecto a la agrupación, en la galería de 100 m y con apoyo los meto en una moneda de Euro. Llevo un buen visor, carril Weaver de Warne y anillas Warne Maxima desmontables. Es decir, que no sólo desmonto el rifle, sino también el visor, montado sobre la báscula, y sin problemas. De hecho, para mí la gracia es poder ir con la mochila, donde va todo, y parar a comer sin que me mire todo el mundo y sin dejar el rifle en el coche. Con unas fundas de fieltro de escopeta de plato va protegido y el visor en un tubo portavisor.

Para completar, llevo una carrillera de quita y pon y le cambié las miras abiertas por unas de fibra óptica, por si acaso, pero no es imprescindible.

Cualquier cosa, me preguntas.

Saludos

Ribetano

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 27 Abr 2020 19:22

Creo que las versiones nuevas no deben dar ese tipo de probleas, respecto a la precision he oido que para ser un rifle de palanca estan nuy bien, pero si tienes un cerrojo no te engañes y usa ese para tirar largo y deja el blr para monterias y esperas.
Si quieres sacarle todo el provecho a un palanquero no t lo pilles en un 300 y menos en 7mm, el nlr lo ofrecen en 450 marlin, un calibrazo pillate ese, un saludo

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 27 Abr 2020 20:06

No estoy de acuerdo. Con afinar el gatillo, tienes la misma precisión. Precisamente la ventaja del BLR es poder usar cualquier calibre. Si no, que se pille un Marlin de palanca. Si hubieran quedado, yo lo hubiera preferido en 270 Win.

Se me había olvidado explicar que me afinó el gatillo un buen armero.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gericou » 27 Abr 2020 20:18

Javimartinez300wbymag escribió:Creo que las versiones nuevas no deben dar ese tipo de probleas, respecto a la precision he oido que para ser un rifle de palanca estan nuy bien, pero si tienes un cerrojo no te engañes y usa ese para tirar largo y deja el blr para monterias y esperas.
Si quieres sacarle todo el provecho a un palanquero no t lo pilles en un 300 y menos en 7mm, el nlr lo ofrecen en 450 marlin, un calibrazo pillate ese, un saludo

Precisamente lo bueno del Blr es la versatilidad, ofrece calibres de cerrojo en un rifle de palanca con cañones largos y comodo de disparar, si tiene que tener solo un rifle que sea ese y en calibre “normal”, el 450 marlin es muy chcachi pero tienes que tener otros rifles si haces recechos.
Donec perficiam.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 27 Abr 2020 20:19

El BLR o rilfe browning de palanca que tenia mi amigo, no se desmontaba eso vino después, por si querías un modelo que lo hiciera, cerrojo rotativo con seis tetones en su caso calibre 308 w por lo que disparaba pólvora del rey, ( hace muchos años ) fue el mejor y mas bonito rifle que tuvo ,, era el modelo mas moderno, recorrido corto de la palanca de montar cargador de petaca, 5 mas 1 cartucho un encanto, el martillo se desplazaba hacia delante como seguro,, no es cazador.

Se calentaba enseguida o el lo calentaba enseguida :mrgreen:

saludos
Adjuntos
Hola compañeros soy nuevo aqui espero que lo haga bien.                        Mi pregunta es sobre el 100

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 27 Abr 2020 20:49

Y además es ligero. Yo estoy encantado.

Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 27 Abr 2020 21:55

Esa es la idea, yo no usaria u rifle de palanca para rececho aunque como decis el 300 es una buena si los quieres para eso, pero para mi un rifle de palanca es un aliado perfecto para cortas distancias y prefiero sacarle todo lo bueno en vez de ponerme a recechar con ellos que es totalmente respetable.
Otra desventaja, sin contar la precision que aunque buena no CREO que sea sub moa, es el hecho de que para tirar apoyado sobre una mochila o un Harris aunque el angulo del blr sea solo de 30 grados, es nuy incomodo y habria que levantarlo para repetir...
Es mi opinion haz lo que quieras peronsi quieres un rifle de palanca y ya tienes uno de cerrojo usalo para lo que destaque

JAD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAD » 28 Abr 2020 09:01

Vuelvo a repetir gracias a todos por vuestras opiniones. Estaba perdido, y con vuestros comentarios me voy haciendo una gran idea, seguir comentando no os cortéis

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danykeydb » 28 Abr 2020 10:41

Use uno calibre 30.06 durante unos años. Resultado bueno, rápido en recargar, rifle seguro, y con una buenísima precisión hasta los 200 metros. Le use para rececho con mira 3x12x50 y para batida con un Ampoint H34S verdaderamente estupendo.
No tienes porqué preocuparte por que sean dos partes el sistema de acople de una parte con otra es muy segura y no da fallos fácil de limpiar. El martillo de disparo tiene un seguro muy antiguo pero estupendo, puedes tener el arma montada y si la tienes en seguro ya te puedes caer, golpear el rifle que jamas se te disparará. Solamente, al hacer el disparo tendrás que poner el martillo en su posición de disparo. Tienes que considerar este rifle como un rifle de cerrojo rápido y la única pega que le puedes encontrar es el gatillo, duro pero cuando hayas tirado unas cuantas balas y observes la dureza te harás a él, te lo recomiendo y no te importe en cogerle en 308 winchester.
He observado que los nuevos modelos quizá tengan los cañones un poco más cortos, Está ha sido mi experiencia por si te puede servir, Saludos.
danykeydb

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 28 Abr 2020 13:38

La mía también.

Sólo añadir que el gatillo te lo puede suavizar un buen armero, aunque no todos saben. Eso es lo único que le falta al rifle, si lo vas a usar para tiros largos.

JAD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JAD » 30 Abr 2020 09:50

Gracias otra vez a todos con estas explicaciones cada vez me gusta más. A ver si pudira comprarlo esta temporada, la cosa se me ha puesto complicada

Volver a “Rifles para Caza Mayor”