Y muy buena postura la del cuchillo.... no se ve lo que hay de tras, que por cierto no es de sobaquillo como dicen...
El mejor que tengo yo de esos, dio 73 Cm y 28/29 de bases, lo mate con un 243 y tengo alguno mas que lo mate con un 222, en finca privada sin prisas y dejando que cumplieran donde debían, eso no significa que esos calibres sean los mas adecuados, ni mucho menos, pero estamos en las mismas que cuando se tumba un guarro con un tiro de oreja con un PCP de esos de 100 Julios, todo depende del sitio y del indio como decis vosotros.
El que ha cazado estos animales sabe que no son precisamente flojos, son bastante duros y con una masa muscular importante, los cazaderos suelen ser muy escarpados y difíciles... salvando excepciones, matarlos se matan pero con calibres fuertes siempre hay más posibilidades, los estandar estan muy bien para sitios donde puedes cazarlos a unas distancias conocidas y pudiendo recrearse para apuntar... ya cada uno, como decis por aqui... lo que le salga del bolo...
Posdata: El de la foto esta muerto con un permiso por descaste, por daños a la agricultura, en un bancal... jajaja eso no es suficiente criterio para poner el 243 como ejemplo... son circunstancias especiales, nada que ver con su caza donde están normalmente.... o digo estoy equivocado......??? jajaja
300wm 220 gr vs 338 wm.
Re: 300wm 220 gr vs 338 wm.
Si os ha gustado la foto, pongo otra

siempre digo que todos los dias se aprende algo, pero a veces me parece que con el tiempo cada vez sé menos
quede claro creo, que es mil veces mejor un rifle con mucha potencia y que meta en algo menos que un moa que un rifle de 0.2 moas sin velocidad y poco c.b.
no leo en ningun post que alguien diga que le falta energia al 338 a 300 mts
lo que digo es que un rifle del mismo modelo y precio, generalmente el 300 será mucho mas preciso que el 338, y vuelvo a decir que para tiros a 300 mts y mas casi mejor olvidarse del 338, porque al 300 wm se le puede encontrar una carga muuucho mas precisa que al 338, lo digo porque siempre lo he conocido así.
el tema es poder colocar bien el tiro, con una buena punta, y con caña
doy unos ejemplos que me han pasado este año
precisión
*con un 6.5 cm a unos 300 mts con 147 eldm el venado no dio ni un metro se cayo seco
potencia
*con un 458wm a unos 45 mts con 500grs jabali de 85 k entra por las ultimas costillas le saca tripas por el otro lado y sigue corriendo mas de 100 mts dejando enganchado en ramas los intestinos (mayor parte)
precisión
*con un 338 lm a 825 mts 300 hunter corzo le entra por el muslo derecho y sale por el pecho lado izdo en un principio cae seco, pero cuando llegamos estaba a unos 50 mts del primer charco de sangre, el agujero de salida de unos 3 cm el proyectil no hace mucha averia interna.
precision y potencia
*con un 300 rum a 370 mts 210 hunting corzo tiro al cuello el proyectil saca un ruido enorme al pegarle y la cabeza se le queda colgando por un tendon
* ...y con el 454 casull , y con los 308w etc, etc.
quiero decir que no entiendo mucho, pero potencia sin precisión a unos 300 mts pienso que no vale para nada
salud y a ver si podemos salir al corzo de una vez
quede claro creo, que es mil veces mejor un rifle con mucha potencia y que meta en algo menos que un moa que un rifle de 0.2 moas sin velocidad y poco c.b.
no leo en ningun post que alguien diga que le falta energia al 338 a 300 mts
lo que digo es que un rifle del mismo modelo y precio, generalmente el 300 será mucho mas preciso que el 338, y vuelvo a decir que para tiros a 300 mts y mas casi mejor olvidarse del 338, porque al 300 wm se le puede encontrar una carga muuucho mas precisa que al 338, lo digo porque siempre lo he conocido así.
el tema es poder colocar bien el tiro, con una buena punta, y con caña
doy unos ejemplos que me han pasado este año
precisión
*con un 6.5 cm a unos 300 mts con 147 eldm el venado no dio ni un metro se cayo seco
potencia
*con un 458wm a unos 45 mts con 500grs jabali de 85 k entra por las ultimas costillas le saca tripas por el otro lado y sigue corriendo mas de 100 mts dejando enganchado en ramas los intestinos (mayor parte)
precisión
*con un 338 lm a 825 mts 300 hunter corzo le entra por el muslo derecho y sale por el pecho lado izdo en un principio cae seco, pero cuando llegamos estaba a unos 50 mts del primer charco de sangre, el agujero de salida de unos 3 cm el proyectil no hace mucha averia interna.
precision y potencia
*con un 300 rum a 370 mts 210 hunting corzo tiro al cuello el proyectil saca un ruido enorme al pegarle y la cabeza se le queda colgando por un tendon
* ...y con el 454 casull , y con los 308w etc, etc.
quiero decir que no entiendo mucho, pero potencia sin precisión a unos 300 mts pienso que no vale para nada
salud y a ver si podemos salir al corzo de una vez
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Creo que al compañero del post le dijeron que con el 300 wm los dejaban secos,al contrario que con el 338wm, ya que este bicho corrio unos metros.
A iguadad de rifes, pueden ser igual de precisos un 300wm o un 338 wm.No pienso que uno sea intrinsecamente mas preciso que otro, ni que al 300 wm se le pueda sacar una carga mas precisa que al 338.
Donde tiene una ventaja el 300 wm es en su variedad de puntas, mayor que en el 338.
Esta claro que lo ideal es colocar lo mejor posible el tiro y si llevas buena potencia mejor.
Tambien, que para dejar a un arrui seco a 300m, no hace falta un 300 wm, 338 wm, 8x68,etc.
Con cualquier calibre standard vale.
Personalmente uso el 338 wm y me gusta, pero si no les das en su sitio, tambien se van.
Hay que tener confianza el tu rifle y calibre. A partir de ahi, esperemos seguir teniendo libertad para cazar con el caibre que deseemos.
saludos y buena caza
A iguadad de rifes, pueden ser igual de precisos un 300wm o un 338 wm.No pienso que uno sea intrinsecamente mas preciso que otro, ni que al 300 wm se le pueda sacar una carga mas precisa que al 338.
Donde tiene una ventaja el 300 wm es en su variedad de puntas, mayor que en el 338.
Esta claro que lo ideal es colocar lo mejor posible el tiro y si llevas buena potencia mejor.
Tambien, que para dejar a un arrui seco a 300m, no hace falta un 300 wm, 338 wm, 8x68,etc.
Con cualquier calibre standard vale.
Personalmente uso el 338 wm y me gusta, pero si no les das en su sitio, tambien se van.
Hay que tener confianza el tu rifle y calibre. A partir de ahi, esperemos seguir teniendo libertad para cazar con el caibre que deseemos.
saludos y buena caza
Melandru escribió:Rapiegu escribió:El hablar es muy fácil y barato ( lo digo por los conocidos tuyos del 300). A todos los recechos de venado que fui , de compañeros de caza y propios ; solo vi eso de caerse electrocutado a uno con un tiro alto de escápula desarmando la columna vertebral . Los demás como dicen los castizos con tiros bien colocados de sobaquillo , con todo tipo de calibres corrieron sus buenos metros antes de desplomarse . Nunca atornille un Arrui pero me extraña mucho que sea más duros que los venados de 150 kilos o más
Ese tiro es buenísimo y mas fácil q tirar al codillo
Es que tirar al codillo y pretender que los bichos rueden sin puntilla siempre es una quimera. Con el corazón partido a la mitad he visto correr muchos bichos, con tiros como esos que dices de escapula muchísimos menos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llevamos muchos años con lo del tiro al codillo, y parece que no es necesariamente el mas efectivo, pero a ver quien cambia ahora el chip, a mi se me va la cruz directa a ese sitio. Me suelo acordar después.
pedrolugon66 escribió:Llevamos muchos años con lo del tiro al codillo, y parece que no es necesariamente el mas efectivo, pero a ver quien cambia ahora el chip, a mi se me va la cruz directa a ese sitio. Me suelo acordar después.
Eso ya "ca uno es ca uno" y ca dos una piragua que dice un amigo mío

En cuanto al tema de la precisión habrá de todo digo yo; como ejemplo en este mismo foro compre hace años un X-bolt en 338 WM, el rifle agrupaba con la SST de maravilla, por aquel entonces no tenia mas que un rifle y lo usaba para todo así que vi de lo que era capaz tanto en batida como en batida, recuerdo especialmente 3 lances. El primero el día que lo estrenaba, cortafuegos típico oigo los perros venir de largo y el chas chas chas del monte, venia conmigo el crio pequeño ese día y le digo "atento que vienen", asoma al cortafuegos como a unos 50 m. una jabalina, solo asoma medio cuerpo así que le pongo la cruz a media altura y justo detrás de la paleta, esperando verla empujada por el cañon de artillería que acababa de adquirir. Pummmmm la jabalina arranca a correr como si tal cosa,

UN saludo
para tirar a 300 y mas y en invierno con humedad, poca temperatura y viento, hace falta punta buena, con buena me refiero a un buen cb, y con el 30 se puede pero con el 338 wm poca cosa para elegir.
para tirar a 100-150 mts con el 22 hornet y en verano sin viento (que es una castaña pero con muuucha precisión por lo menos el que yo coniozco) he visto matar buenos jabalies
...y vuelvo a decir siendo dos rifles del mismo modelo siempre se puede ajustar mucho mejor el calibre 300wm que un 338 wm
para tirar a 100-150 mts con el 22 hornet y en verano sin viento (que es una castaña pero con muuucha precisión por lo menos el que yo coniozco) he visto matar buenos jabalies
...y vuelvo a decir siendo dos rifles del mismo modelo siempre se puede ajustar mucho mejor el calibre 300wm que un 338 wm
Para tirar a más de 300m/s y con viento ; hace falta más que el CB decente , le tienes que sumar una más que buena DS y lo más importante un visor decente y un buen tirador
-
- .30-06
- Contactar:
neronek escribió:para tirar a 300 y mas y en invierno con humedad, poca temperatura y viento, hace falta punta buena, con buena me refiero a un buen cb, y con el 30 se puede pero con el 338 wm poca cosa para elegir.
¿porque dices que se puede ajustar mejor un 300 wm que un 338 wm?. Es curiosidad eh...
En calibre 30 hay mas opciones de puntas, pero las buenas para tirar lejos, empiezan a partir de 210gr mas- menos.
En 338 wm se reduce a 225gr,230 y 250 si puedes sacarle velocidad.
Luego, hay que tener un rifle que tenga una garganta larga y te permita asentar la punta en la vaina, de manera que no se coma el espacio de la polvora.
Bien es sabido que el 300 wm peca precisamente de eso.
No defiendo ni uno, ni el otro. Como he dicho con los 2 vas sobrado a 300m y muchos mas metros.
saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que el 300Wmag, peca de un engarce de cuello estrecho, de otra manera, no le veo mas defecto. Para tirar muy largo, buscando precisión y minimas correccciones supongo que esta por encima del 338wmag, mas que nada porque se diseño para competir a esas grandes distancias.
La punta engarza en la vaina y puede o no comprimir la carga, depende de nuestro LTC, tipo de polvora y algunas cosas mas. Ese LTC que a su vez solo depende del rifle, no del calibre y mas añadiría, tratándose de caza del propio cargador.
Hay que diferenciar lo que es necesario para cazar y lo que lo es para tirar y competir a largas distancias. Los proyectiles pesados que aportan ventajas en la competición, no siempre son lo mejor para cazar, donde se les pide ser adecuados a la pieza a abatir. Tal vez una punta de 180greins muy apta para casi cualquier tipo de caza en España, y medio mundo, no sea la mas adecuada para competir a 900 Yardas, sea mejor una de 220 greins, pero esa misma tal vez no sea la mejor para, tirar un rebeco o corzo, aunque sea por encima de los 400m.
La punta engarza en la vaina y puede o no comprimir la carga, depende de nuestro LTC, tipo de polvora y algunas cosas mas. Ese LTC que a su vez solo depende del rifle, no del calibre y mas añadiría, tratándose de caza del propio cargador.
Hay que diferenciar lo que es necesario para cazar y lo que lo es para tirar y competir a largas distancias. Los proyectiles pesados que aportan ventajas en la competición, no siempre son lo mejor para cazar, donde se les pide ser adecuados a la pieza a abatir. Tal vez una punta de 180greins muy apta para casi cualquier tipo de caza en España, y medio mundo, no sea la mas adecuada para competir a 900 Yardas, sea mejor una de 220 greins, pero esa misma tal vez no sea la mejor para, tirar un rebeco o corzo, aunque sea por encima de los 400m.
Hola a totos.
Llevo en el foro...casi desde el principio.
No 2 dias....
Lo que sucede es que cada vez que cambio d compañia telefonica...se me pierden las contraseñas.
No creo que tenga que salir del armero..
Y me he vuelto a registrar. Con el mismo nobre añadiendo una letra.
No suelo escribir soy más de leer.
En fin...
Lo del rececho...con el 338wm..es antiguo...
El arrui se cobro...no fue un fracaso.
Solo, que la punta sst y el tiro al codillo...no seria.. lo mejor.
pasado el tiempo siempre recuerdo los que me decian con el 300wm...se quedan seco.
pasados años sigo escuchando lo mismo.
Solo hera eso.
Igual no furmule bien mis dudas...pequeñas.
Ya que cualquier estandar sirve.
Solo que rozando los 300mts... el 300wm igual ya es mejor, que el 338wm.
No teniendo que irse..por encima de los 500mts.
Es lo que me dejo...dandole vueltas al tema.
De cerca el 338wm
De lejos el 300wm
Y amitad de camino...?
Saludos.
No 2 dias....
Lo que sucede es que cada vez que cambio d compañia telefonica...se me pierden las contraseñas.
En fin...
pasado el tiempo siempre recuerdo los que me decian con el 300wm...se quedan seco.
Solo hera eso.
De cerca el 338wm
De lejos el 300wm
Y amitad de camino...?
Saludos.
Pepelll escribió:Hola a totos.
No 2 dias....
En fin...
Solo hera eso.
De cerca el 338wm
De lejos el 300wm
Y amitad de camino...?
Saludos.
Mirate el articulo que colgué, no obstante me interesaría saber porque afirmas eso que remarque en rojo??
Un saludo
Mira... el refranero dice.. "En invierno y en verano... la manta con el amo" pues la manta en este caso es el 300 Win Mag en España, de cerca de lejos y en terrenos intermedios, porque en esta comparación 300/338 las piezas de caza que tenemos van más acorde con el, ahora bien el 338 es muy muy especial, un calibre muy cazador, para donde se invento, que igual tiras un alce que un oso que ... lo que sea, la diferencia aquí es a favor del 300 por la variedad de munición y mejor rasante, la variedad de terrenos y distancias le dan la ventaja al 300 y cazo con dos 300 Win Mag y un 338 Win Mag entre otros... no lo afirmo por que si.
Saludos.
Saludos.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”