Tengo varios cientos de balas del 22LR que tendrán unos 25 o 30 años son australianas y han estado perfectamente conservadas en lugar seco temperatura ideal etc.
No se si se habrá alterado la calidad y la precisión despues de tanto tiempo...por favor alguien que me diga si se pueden disparar si peligro.
Tengo un rifle de palanca marca "Miroku" precioso que apenas disparo con el, pero voy a gastar estas balas por que ya está bien de tenerlas guardadas son del año 75-80 del siglo pasado.
Gracias.
Pregunta sobre balas del 22LR con muchos años.
Pregunta sobre balas del 22LR con muchos años.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
RE: Pregunta sobre balas del 22LR con muchos años.
Mi opinion personal es lo que te puede pasar es que la mitad no inflamen y las tengas que sacar. Evidentemente es peligroso. SI te sirve have años encontre una caja de balas de mi abuelo que tendrian algunos años menos que las tullas. Con un amiguete guardia civil las probamos y de 50 fallaron 2. Pero con la maxima prudencia y en una galeria de tiro. Creo que usuarios con mas experiencia te comentaran lo que hacer.
 Â
Por si te sirve de algo, yo he disparado 9mm Parabellum del año 1936. Algunas estaban "muertas", pero la mayoría dispararon perfectamente y sin problemas. En cuanto a lo de la precisión, pues no lo sé, por que a mí aunque me des la última remesa de Fiochi, soy más malo que el sebo.
Esta es mi experiencia; a MI no me pasó nada y a MI arma tampoco. Lo del peligro, pues eso ......
Un saludo.
Esta es mi experiencia; a MI no me pasó nada y a MI arma tampoco. Lo del peligro, pues eso ......
Un saludo.
 Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribirÂ
hola a todos yo e disparado municion del 22 con mas de 20 años y no paso absolutamente nada no fallo ninguna y tiremos varias cajas ya no se si las que tienen funcionaran o no
  Â
Muchas Gracias a todos: El domingo las probaré, y si funcionan (que yo creo que si) me voy a poner tibio de pegar tiros con el palanca del 22.
Un abrazo.
Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- gewehr
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si dices que han estado en un lugar a cubierto y controladas y ves las cajas y la munición en buen estado sin rastro de humedad y tal no tienen por qué fallar,y si alguna fallase un consejo muy importante,una vez oprimido el gatillo y tras ser percutida la vaina sin detonación no hagas ni intentes absolutamente nada hasta transcurridos unos segundos,trascurrido este tiempo prudencial pero apuntando aun hacia una dirección segura y controlada pues ya puedes proceder a recuperar la bala para verificar que ha sido "picada" correctamente y descartarla.
También te digo que balas de fabricación reciente(en mi caso "yellow jackets" de última hornada)fallan de vez en cuando,y que algunas que habian fallado en una primera percusión las puse de nuevo con el culote preparado para recibir la picada de la percutora en otro extremo sin picar y va y detonan...Eso es lo que tiene la percusión anular y tener la distribución lateral del fulminante,ya que son más irregulares que las vainas de percusión central.Pero lo dicho,ante todo prudencia y si algún disparo falla mejor dejarse de inventos y descartar la bala.
También te digo que balas de fabricación reciente(en mi caso "yellow jackets" de última hornada)fallan de vez en cuando,y que algunas que habian fallado en una primera percusión las puse de nuevo con el culote preparado para recibir la picada de la percutora en otro extremo sin picar y va y detonan...Eso es lo que tiene la percusión anular y tener la distribución lateral del fulminante,ya que son más irregulares que las vainas de percusión central.Pero lo dicho,ante todo prudencia y si algún disparo falla mejor dejarse de inventos y descartar la bala.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â
            Â
Muchisimas Gracias por tus consejos, que siempre vienen bien.
Las he probado y funcionan a la perfección.
Un saludo.
Las he probado y funcionan a la perfección.
Un saludo.
Yo tambien e tirado municion con mas años que las alpargatas de cristo y si estan bien conserbadas funcionan ala perfeccion
   Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”