Hola a todos, os expongo la duda que tengo ante un cambio de rifle que voy a hacer próximamente; tengo dos rifles con los que estoy encantado, un Sauer 100 en 308w y un Sako 85 en 3006, como son dos calibres muy solapados y un amigo va a iniciarse en la caza mayor, le voy a vender uno de los dos rifles y cogerme yo otro de distinto calibre.
Las modalidades que practico son 40% montería, 40% esperas, 20% rececho.
Dudo entre cogerme un 270w, más recechador e igualmente válido para esperas y dejar uno de los rifles que tengo para montear, o irme al lado totalmente contrario, adquirir un 9,3x62 y dejar para rececho uno de los dos que tengo en la actualidad.
La pregunta es sencilla ¿qué haríais vosotros?
Un saludo.
(No vale decir "vende los dos y pillate el 270 y el 9,3x62")
Dudas...
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas...
Ufff...
Si te vas a ir a un 270W vas a tener otro rifle bastante parecido a los que ya tienes.
Para eso vete a un 7 mmRM que es muy recechador y te sirve también para esperas y quédate con el 30.06 que te sirve para esperas y monterías.
Si te vas al 9,32x62 para esperas y monterías, quédate el 308 para recechos.
De las dos opciones yo elegiría la primera, pero para gustos colores. Al fin y al cabo el 30.06 te vale para todo.
Si te vas a ir a un 270W vas a tener otro rifle bastante parecido a los que ya tienes.
Para eso vete a un 7 mmRM que es muy recechador y te sirve también para esperas y quédate con el 30.06 que te sirve para esperas y monterías.
De las dos opciones yo elegiría la primera, pero para gustos colores. Al fin y al cabo el 30.06 te vale para todo.
Todo depende de cómo vayan a ser los recechos que vayas a hacer. Personalmente soy más de 7x64 que de 270win, aunque de este último encontrarás más oferta.
Y qué le vamos a hacer si yo la solución la veo en el 300WM.
También te digo que entre quedarme un Sako 85 o un Sauer 100... Sako sin duda.
Y qué le vamos a hacer si yo la solución la veo en el 300WM.
También te digo que entre quedarme un Sako 85 o un Sauer 100... Sako sin duda.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cerro Negro escribió:Ufff...
1+
Pero claro, el 30-06 es el NO calibre, es el calibre que no mata,, es el calibre curativo, y el 308W su hijo directo.
En cambio el 270W, el 280R o el 7x64 son el rayo de Zeus

Si analizas con rigor cualquier tabla de balística verás con claridad lo que afirmó.
Modo irónico OFF.
sanchojin escribió:Hola a todos, os expongo la duda que tengo ante un cambio de rifle que voy a hacer próximamente; tengo dos rifles con los que estoy encantado, un Sauer 100 en 308w y un Sako 85 en 3006, como son dos calibres muy solapados y un amigo va a iniciarse en la caza mayor, le voy a vender uno de los dos rifles y cogerme yo otro de distinto calibre.
Las modalidades que practico son 40% montería, 40% esperas, 20% rececho.
Dudo entre cogerme un 270w, más recechador e igualmente válido para esperas y dejar uno de los rifles que tengo para montear, o irme al lado totalmente contrario, adquirir un 9,3x62 y dejar para rececho uno de los dos que tengo en la actualidad.
La pregunta es sencilla ¿qué haríais vosotros?
Un saludo.
(No vale decir "vende los dos y pillate el 270 y el 9,3x62")
Donde esté un buen cerrojo del .300...
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pero claro, el 30-06 es el NO calibre, es el calibre que no mata,, es el calibre curativo, y el 308W su hijo directo.
En cambio el 270W, el 280R o el 7x64 son el rayo de Zeus
Muy bueno, ahí has dao!!!
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Donde esté un buen cerrojo del .300...
Dónde esté un tiro bien colocado...
Cerro Negro escribió:Ufff...
+1
Buen dúo!!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo haría entre estas dos cosas:
a)9.32x62 esperas y monterías y 308 win recechos , o
b) 300WM muy polivalente y 308 para recechos
En la opción a , el 9.32x62 solo te servirá para tiros a corta distancia 150 mtrs max y te limitara a lo dicho
a)9.32x62 esperas y monterías y 308 win recechos , o
b) 300WM muy polivalente y 308 para recechos
En la opción a , el 9.32x62 solo te servirá para tiros a corta distancia 150 mtrs max y te limitara a lo dicho
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 300 tiene al fin y al cabo la misma punta que el 308 y el 30.06, aunque las prestaciones en cuanto a velocidad y energía logicamente son distintas. Para eso me iría al 7mmRM, que tiene características notables en velocidad y energía y una punta distinta.
No sé si se nota que soy un forofo del 7mmRM???
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Cerro Negro escribió:Donde esté un buen cerrojo del .300...
Dónde esté un tiro bien colocado...
+1

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Cerro Negro escribió:El 300 tiene al fin y al cabo la misma punta que el 308 y el 30.06, aunque las prestaciones en cuanto a velocidad y energía logicamente son distintas. Para eso me iría al 7mmRM, que tiene características notables en velocidad y energía y una punta distinta.
Y yo me quedaría solo con el 300 WM. Puestos a elegir me quedo con su velocidad, energía y esos 0,4mm que le dan ese toque especial.
Con un proyectil tipo Accubond lo cazas todo grande, pequeño de cerca de lejos y de muy lejos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”