NOVATO AL RECECHO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 11 Abr 2020 13:35

Hola a tod@s!!!!!
Quiero iniciarme a recechar con cerrojo y necesito ayuda. Ahora tengo rifle, un BAR II con visor 1,5-6x42, he ido a algun rececho de corzo y para tiros no muy largos estoy cubierto. Pero ahora busco un rifle de cerrojo 7mm RM y un visor 2-12x50. Estoy buscando algo economico para dar el primer paso, si me engancha iremos a más, poco a poco. En varias armerias me han asesorado y filtrando tengo dos opciones tanto en rifle como en visor.
Rifles:
- THOMPSON COMPASS 7mm RM
- WINCHESTER XPR 7mm RM
Visores:
- DALL'S SHEEP 2-12x50 RI
- MITTEN OPTICS NK6 2-12x50RI
¿Podéis orientarme aquellos que ya lo habéis probado? Tanto las cosas buenas como las malas claro...
Muchas gracias de antemano.
Saludos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor gumersindo » 11 Abr 2020 14:39

Define : "no muy largos"

Y de qué calibre y longitud de cañón es tu BAR ll ? Porque a lo mejor lo estás infravalorando

notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 11 Abr 2020 16:37

Tengo un BAR II en 30.06 con cañón de 56 si no me equivoco...

La verdad que estoy contento, pero quiero complementar mi armero con otro rifle. Ahora mismo iba al corzo y voy a empezar a ir a recechar macho montés. He tenido tiros majos a 150 - 170 metros, pero a partir de ahí me genera mucha inseguridad... Quiero un rifle para poder tirar a 250 - 300 metros un poco más tranquilo!

FE, eso me habían dicho que los DALL'S SHEEP estaban muy bien calidad-precio, por encima de los AVISTAR, pero al decidirme por probarlo me hablaron de los MITTEN OPTICS, además en esta página hay un articulo de ellos que los ponen muy bien...

Gracias por contestarme ambos!

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Rafa75 » 11 Abr 2020 17:07

Dall'Sheep, Avistar , Delta tactics, son el mismo visor con distintos marcajes....van bien y no son mala elección si no quieres un desembolso grande.
Soy de la opinion que un 270 es lo mas equilibrado y que mas abanico de piezas te va a abarcar en rececho.
Fundamental la bala q vayas a usar....y los rifles que has dicho el que te encare mejor y mas facilidad y confianza de uso te de a tí. Ahora mismo hay una infinidad de rifles de cerrojo ajustados de precio y que te enterraran.
A mi particularmente me paso una cosa con el XPR, fui a mi armeria de confianza con el dinero en el bolsillo dispuesto a soltarlo, el armero lo tenía allí en stock, su respuesta fue q no me lo llevara, q mirara el grosor del cañon, es verdad que era papel de fumar al lado de otros, los enganches de la correa son de los que con el tiempo se sueltan, cubregatillos de plastico malo....el funcionamiento me dijo q era bueno pero de detalles pesimo.
Le creí, perdió una venta que habría hecho en un minuto, me esperé 15 días y compre el Bergara Sport y encantado.
Un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Extractor » 11 Abr 2020 17:38

Buenas tardes

Si no estoy mal informado el Thompson lo sirven con cañón de 24". El XPR con variedad, dependiendo de modelo. Si es el XPR a secas, para ese cartucho, tubo de 26". Veo ventajas en el Thompson. Para empezar dicen que la culata compo es algo mejor que la del XPR y, va a gustos, el 5R tiene defensores. El XPR tiene fama de arma precisa a pesar de sus "pencil barrels" y es que para rececho precisamente si coloca las dos primeras ya te sobra cañón. Precisamente muchos cañones finos empiezan a mostrar su peor cara cuando se les pide chicha. Lo que si te puedo decir es que un compañero se compró el Win y acabó haciéndole un encame de dos puntos y reflotado de cañón. Ahora dice que es una máquina, pero se sigue calentando rápido, eso no lo cura ningún encame, y, por tanto variando el punto de impacto. Si quieres mantener las 26" tienes por poco más una opción que me parece supera a los dos ese cartucho: el Browning AB3 Hunter. Miroku, buen gatillo, cerrojo a 60 y dicen que mejor culata (la sintética) Viene también con la bases.
Bergara, Mauser M18, y ya por encima Tikkas, etc suponen 300 más o por ahí. Aunque no hace mucho una tienda que corta a la inglesa ofertaba el M18 precisamente en los cartuchos magnum, el tuyo y el 300 WM por poco más de 600. Es cañón de 62 pero creo que se come a los mencionados. Con el Bergara no lo sé.
De los visores no opino porque no los conozco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor gumersindo » 11 Abr 2020 17:51

Si tienes un 30-06 el 270W te aporta poco o muy poco.

Para ese plus que andas buscando el 7 mm RM es el calibre.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1192
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Quebracho » 11 Abr 2020 18:40

Los modelos nuevos del XPR algunos vienen con cañón semipesado de 19mm.

https://es.winchesterint.com/products/r ... lt_action/

notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 11 Abr 2020 19:13

gumersindo escribió:Si tienes un 30-06 el 270W te aporta poco o muy poco.

Para ese plus que andas buscando el 7 mm RM es el calibre.


Eso suponia...

Rodriiguus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 17 Abr 2018 17:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Rodriiguus » 12 Abr 2020 00:42

Respecto al visor, hay un Vector Optics, el modelo Paragon con lentes alemanes Schott justo con esos aumentos y torreta balística. No creo que encuentres nada mejor que eso por ese precio, ni avistar ni Dalls...

Y respecto al rifle yo soy fiel a Bergara, preciso y de fabricación nacional.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor toko » 12 Abr 2020 10:29

Yo te contesto estrictamente a lo que tú has puesto, conjuntos de rifle y visor en 7mmRM hay miles....seria como buscar el SUV ideal en el mercado automovilístico de hoy en día....

Rifle Thompson mas visor Mitten Optics. No escatimes en las monturas, mas importantes de lo que parecen. Y como es para rececho, fijas. Weaver Warne Maxima están muy bien y no están disparadas de precio.

Solo un apunte, los Mitten no están mal, Pero para rececho si pudieras pasar a una gama superior, los Delta titanium HD, no hay modalidad mas exigente para la óptica que el rececho...

notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 12 Abr 2020 17:12

toko escribió:Yo te contesto estrictamente a lo que tú has puesto, conjuntos de rifle y visor en 7mmRM hay miles....seria como buscar el SUV ideal en el mercado automovilístico de hoy en día....

Rifle Thompson mas visor Mitten Optics. No escatimes en las monturas, mas importantes de lo que parecen. Y como es para rececho, fijas. Weaver Warne Maxima están muy bien y no están disparadas de precio.

Solo un apunte, los Mitten no están mal, Pero para rececho si pudieras pasar a una gama superior, los Delta titanium HD, no hay modalidad mas exigente para la óptica que el rececho...


Gracias!
Hablan muy bien de los DELTA, pero se me escapa de presupuesto ahora. La combinación que dices es la que más llevo en mente, THOMPSON + MITTEN. Si que había pensado en WARNE pero desmontables. Por si me acabo quedando sólo este rifle y me quedo el visor de batida...

notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 14 Abr 2020 16:50

En varias armerias me ofertan al mismo precio del THOMPSON COMPASS que tantas ganas le tenía... el BERGARA B14 SPORTER.

Me dicen como ventajas la cantidad de repuestos y accesorios que se pueden conseguir con esta marca al ser española, y la calidad de sus cañones... Por otro lado, el THOMPSON (que yo le tenía ganas...) había leido que agrupaba bien, cerrojo de 60º en lugar de 90º. Total, que ahora me han hecho dudar...

¿Qué os parece? ¿Alguien ha utilizado el THOMPSON COMPASS?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Cerro Negro » 14 Abr 2020 19:21

Precisamente tengo un B14 Sporter y un Thompson, aunque es el Venture. Sobre el Thompson te puedo decir que estoy muy contento con él, agrupa muy bien, cerrojo de 60º y nada que objetar. Sobre el Bergara, más de lo dicho... El cerrojo, aunque no es de 60º es muyyy suave, siempre he dicho que para mi el que el cerrojo sea de 60 ó 90º no es un factor determinante. Si tuviera que decidirme por uno me iría al Bergara por todo lo que ya se ha dicho y no voy a repetir.

notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 15 Abr 2020 11:33

Cerro Negro escribió:Precisamente tengo un B14 Sporter y un Thompson, aunque es el Venture. Sobre el Thompson te puedo decir que estoy muy contento con él, agrupa muy bien, cerrojo de 60º y nada que objetar. Sobre el Bergara, más de lo dicho... El cerrojo, aunque no es de 60º es muyyy suave, siempre he dicho que para mi el que el cerrojo sea de 60 ó 90º no es un factor determinante. Si tuviera que decidirme por uno me iría al Bergara por todo lo que ya se ha dicho y no voy a repetir.


Muchas gracias [b]cerro negro[b], la verdad que alguien que tiene los dos rifles te lo aconseje directamente da mucha solidez a la decisión. Por mi parte decidido, por los consejos de todo el mundo, me voy a coger el BERGARA B14 SPORTER. El visor cada vez tengo más claro por parte de gente que lo ha probado, que voy a probar el DALL'S SHEEP 3-18x50, hasta que pueda hacer frente a un visor de más calidad, sino estás permanentemente con la frase: "por un poco más..." y se acaba yendo de manos... :lol:

Muchas gracias a todos!

Saludos!

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 388
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Urbasa » 15 Abr 2020 12:23

Pues yo no es por quitarte la ilusion que probaria uno y a ver que te parece tropezar con el visor cada vez que acerrojas

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor Cerro Negro » 15 Abr 2020 12:44

Pues yo no es por quitarte la ilusion que probaria uno y a ver que te parece tropezar con el visor cada vez que acerrojas

Tengo los dos sistemas de cerrojo. Me gusta montar los visores lo más bajo posible y nunca he tropezado con el visor al acerrojar. Creo que todo es cuestión de práctica como en todo. Al acerrojar no hace falta coger la bola del cerrojo como si fuera un martillo, con la palma de la mano se abre, desplaza y se vuelve a acerrojar. Con algo de práctica se consigue y sin mayor problema. Si quieres rapidez mejor el semiautomático.

notivol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Abr 2020 03:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor notivol » 28 Abr 2020 18:05

Buenas!
Por comentaros como ha terminado la cosa, al final el rifle sera un BERGARA B14 SPORTER, demasiada gente aconsejandomelo, tanto usuarios como armeros...
Calibre 7mm RM com cargador extraible, sin elementos de mira y con bola de cerrojo táctico.
Monturas desmontables fijas WARNE.
Visor Delta Titanium 2,5-15x56 HD 4A.
Os contaré qué tal va cuando lo tenga en la mano.
Gracias a todos.
Saludos!

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVATO AL RECECHO

Mensajepor RWS7MM » 28 Abr 2020 19:34

Si no lo has pedido, yo te recomendaria el mauser m18 o el sauer 100 en 7mm


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados