Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1600
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JAMPANA » 22 Mar 2020 20:42

rebeco5 escribió:
JAMPANA escribió:
Rafa75 escribió:Buenas tardes:
1.-Zoli 30-06 para mi un 9.
Veintisiete años ni un problema. Mi calibre preferido

2.-Bergara B-14 243 win. Un 9.
Dos años con agrupaciones de cine, los corzos no rechistan.

3.-BRNO ZKK600 270 win. Un 8.
Fiable, el mas preciso de todos, a pesar de sus muchos años jamas ha dado ni un ruido. Le pongo un ocho porque la mania de ir el seguro al revés q los demás me ha dado algun disgustillo al tirar una pieza. Tengo creo la buena costumbre de quitar el seguro a la vez que me encaro el arma y al funcionar al reves falla el indio.


Hola Rafa75 , yo tuve un Zoli en ese calibre y lo tuve que vender por los estacazos que pegaba , te pasa a ti lo mismo ??

Buenas tardes, de verdad estas diciendo que quitaste un 3006 por los "estacazos" que pegaba y aora tienes un sauer 202 en 300 y no lo vendes?? Con las ostias que pegan los sauer 202.........


Es curioso Rafa75 , el sauer 202 en 300wm pega menos que aquel zoli .Lo del zoli era de juzgado de guardia , yo creo que quizás solo pasaba a ese rifle o a unos pocos en concreto por el tipo de maderas que tenia . Era una coz brutal , cosa que no me ha vuelto a pasar con ningún otro rifle . He tirado con el 375 hh y te aseguro que el zoli era peor .Quizás al tuyo no le pasa . En el mannlicher tengo un cañón del 308 y otro del 375 hh, pesa solo 3 Kg y he tirado mucho con él así como con el Cz y ni comparación con el zoli

Es cierto que tu observación me la ha hecho mucha gente , pero cuando les dejaba el zoli lo comprobaban por ellos mismos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor huronescazan » 22 Mar 2020 21:11

FN Browning BAR II Safari, calibre 338 WM, 8 (Le resto dos puntos por pesado)
Blaser R93, Atache, calibre 338 WM, 9
Sauer 202 Take Down calibre 300 WM, 10 y en 375 H&H 8 (pesado)
Remington 700 VTR, calibre 308, 8 (cerrojo y alimentación pesado)

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor agmalumbres » 22 Mar 2020 21:25

Bueno..complicado…

Acabo de reservar la venta de mi Schmidt Rubin customizado al que le doy un 9 (emocionalmente un 10).....calibre equilibrado, suave y eficaz, el rifle preciso e infalible, el arma con el que abatí mi primera pieza....pero va a pasar a manos diestras yo siendo zurdo no lo disfruto como se merece.

Al Browning Dualis del 308w le doy un 9 alto, rifle diferente y con muy buenas agrupaciones con munición Nosler comercial....es el mas joven de edad de los que tengo.

Mis Winchester modelo 100, del 308w y del 284w, les doy un 8, son bonitos de diseño, posiblemente los semis mas bonitos.....por ser semis, sus agrupaciones son mejorables respecto a los otros compañeros de armero, pero tienen mucho encanto, los dos pre 64.

El FN 1900 del 35 remington es el abuelo de mi armero....del año 1925, otra maravilla de diseño del maestro J. Browning. Le doy otro 8, por ser un clásico al que hay que respetar, con el todavía no he abatido ningún animal, pero por mi culpa.....fallé un jabalí...….con el que todavía tengo pesadillas..... :(

Mi ultimo hijo es un Savage 99 del 308w, le doy un 9,5 el primer día que lo saqué al campo abatí un precioso jabali....este rifle tiene un encanto especial....y creo que me va a dar muy buenas experiencias...…es cortito, preciso y palanquero con un encanto especial.....

los quiero mucho a todos... :lol:

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor IDEAFIX » 22 Mar 2020 21:51

Melandru, es que no te das cuentea de que los vemos con cariño , y ponemos los ojitos de adolescentes enamorados....................
:birra^:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor toko » 23 Mar 2020 00:41

sólo diré de los que he poseído en propiedad, si hablo de los que he probado, o me han prestado para cazar no acabamos y tampoco es mucho el tiempo y uso como para opinar debidamente.

Carabina mossin nagant m44........7. mi primer rifle, nunca le olvidaré, le pongo ésta nota debido que para caza su alza y punto de mira no son lo mejor, y que para instalar visor no está sencillo. Por lo demás un rifle fiable, contundente, aunque pesado y sin cantonera pegaba buena voz.

Rifle Bsa CF2 European en 7mmRm.......8. lo compré usado por poco precio, nunca me dio una pega, si bien agrupaba regular por las estrías ya gastadas. Muy pesado y calibre excesivo para batidas, pero el arma no pegaba coz apenas.

Rifle Ruger M77 270w.......8'5. usado también aunque como salido de fabrica. Calidad de acabados muy superior a todos los que he tenido o probado, me ha sorprendido gratamente la Marca Ruger. Cerrojo Mauser 98 muy suave, no le pongo más nota porque me queda algo pequeño de culata, pero por lo demás perfecto.

He cazado con muchas armas prestadas, savage Axis, FN bar, CZ 550, HK 940, manlincher clasic light....pero ha sido una mañana o un finde y no puedo opinar.

Rafa75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 30 Mar 2016 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rafa75 » 23 Mar 2020 03:38

En mi caso el Zoli, a mi humilde apreciación, apenas le noto retroceso, si me apuran casi es mas fuerte el del Brno en 270

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2020 04:07

Gacias, rapiegu. Tú mismo has dado mi respuesta. Con tres 700 y un 7400 jamás he tenido el menor problema de extracción, ya no digo de ciclado en el saut, y en gran medida porque si está en mi mano evitar esos escenarios, sencillamente no ocurren. Ni con mis otros rifles. Soy muy limpión, lo que no garantiza ausencia de problemas pero ayuda mucho. Tanto, que esas situaciones tan dramáticas no me han afectado nunca. Con las pistolas tampoco.

Volviendo al tema de las uñas extractoras, Jeff Cooper pedía a sus alumnos de los cursos de rifle defensivo con rifle de cerrojo que llevaran los de sistema Mauser, infravalorando incluso a los Sako. Me oarece una exageración del guru para una clase, pero confieso que en último extremo mi elección sería por el sistema Mauser, del que tenido más que de 700.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2020 04:16

Añado que tampoco he tenido el menor problema de extracción con mis tres Sako, carabinas Quad aparte. Y son muchos, pero que muchos, los tiros pegados con ellos. Seguramente más que con los Remington.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rapiegu » 23 Mar 2020 10:31

El mauser 98 es una exageración en todo, para lo bueno y para lo malo. En mi entorno si vi un extractor del Remington 700 roto , pero a las condiciones exageradas antes citadas se le suma la falta de mantenimiento por parte de este conocido ; con una uña extractora tipo Sako no hubiese pasado

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1600
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JAMPANA » 23 Mar 2020 11:21

Rafa75 escribió:En mi caso el Zoli, a mi humilde apreciación, apenas le noto retroceso, si me apuran casi es mas fuerte el del Brno en 270


El que yo tenia lo compre en el Corte Ingles ,hace muchos años , me acuerdo que se agotaron por la novedad y el excelente precio (84.000 pts=504 eur ). Cuando fui ya no quedaban y di lo casualidad que alguien devolvió uno y me lo quede . Quizás lo devolvió por la coz y solo le pasaba a ese rifle y a unos pocos

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor toko » 23 Mar 2020 12:40

Recuerdo vagamente en un catalogo de Armería Alvarez, cuando te los mandaba a casa, de los Zoli. Eran preciosos, y había varios modelos entre ellos un Stutzen. Y eran de los mas económicos, no llegaban a las 100.000mil pesetas, posiblemente lo que dice el compañero. Por mi zona no he tenido la oportunidad de verle en persona. No sé por que, somos muy de Sako, Manlincher, Fn bar y Remington 742,7400....generalizando....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2020 13:17

Cierto. Pero uno de mis mejores rifles fue el Brno 98 en 6,5 Sueco. Acción Mauser 98 canibalizada y el resto nuevo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Rapiegu » 23 Mar 2020 14:37

JohnWoolf escribió:Cierto. Pero uno de mis mejores rifles fue el Brno 98 en 6,5 Sueco. Acción Mauser 98 canibalizada y el resto nuevo.

Saludos.

JW.

Que me vas a contar ; yo tengo un Santa Bárbara modelo 1000 en 7x57 , solo lo uso para recechar . Que tenga un montón de buenas calidades , no quita que vea sus defectos . Lo del ojo del amo engorda el caballo no se me puede aplicar a mí
Un saludo

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor coriolis » 23 Mar 2020 15:54

El extractor del Remington 700 siempre ha sido su punto más criticable, pero funciona. Personalmente nunca he conocido a nadie que haya tenido problemas con él, hombre algún caso habrá, en los casi 60 años que llevan haciéndolo y los más de 5 millones que han vendido alguno habrá salido malo, pero no es para nada algo frecuente.
Que es mejor una uña extractora tipo Sako sí, pero vamos, para mí no es una pega.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 29 Ene 2012 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor RafaelM » 23 Mar 2020 15:55

Hace relativamente poco también llegó a mi poder un Remington 700 bdl usado en 30 06, al que no he puesto calificación porque todavía no lo he usado lo suficiente como para haberme formado una opinión de este 7, ( llevo con él tres tiros, dos para centrarlo y otro a un zorro en caza) , pero reconozco que me estáis empezando a asustar con eso de la manivela del cerrojo y la posible rotura del extractor. :shock:

Tony_jeep
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 May 2019 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Tony_jeep » 23 Mar 2020 16:09

Yo tengo un zoli stuzen en 3006 que fue y es mi primer rifle.
No sé que nota le pondría (ya que no puedo comparar con muchos otros) pero no sería mala.
Muy poco retroceso: valga decir que la carcasa del cerrojo está roja de un calentón. 3 disparos seguidos(fallidos) en los que el puesto de al lado pensaba que disparaba con un saut. El cerrojo es muy suave.

Muy preciso (entre 150 y 200m, más no puedo opinar). Y dirán "por que fallaste los 3disparos?". Pues porque si te ajustan muy bien el visor pero no tocan las miras abiertas en puestos cerrados estás vendido... jajaja Y de esto tarde en darme cuenta habiendo fallado varios cochinos.
Le bajaría la nota por el punto y alza de mira original pero de fácil solución con los modernos de ahora en fibra.
Cañón un tanto corto, pero que estéticamente le queda mejor.
Otro hándicap el peso y la manejabilidad, que aunque pese menos que los modelos no stutzen, te balda los brazos para las monterías.

Por todo esto le pondría un 6,5 y me resulta extraño cuando decís que los zoli cocean. Supongo que alguno más que otro por lo que sea.

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor coriolis » 23 Mar 2020 16:23

RafaelM escribió:Hace relativamente poco también llegó a mi poder un Remington 700 bdl usado en 30 06, al que no he puesto calificación porque todavía no lo he usado lo suficiente como para haberme formado una opinión de este 7, ( llevo con él tres tiros, dos para centrarlo y otro a un zorro en caza) , pero reconozco que me estáis empezando a asustar con eso de la manivela del cerrojo y la posible rotura del extractor. :shock:


Úsalo sin miedo, no vas a tener problemas.
Un Saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calificar los rifles de caza que tenemos: Ranking

Mensajepor Melandru » 23 Mar 2020 19:40

Viendo esto y haciendo una medida , al Heyn Classic Concord tengo q ponerle un 15-17


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados