LONGITUD DE CAÑON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LONGITUD DE CAÑON

Mensajepor antares308 » 19 Ene 2020 11:07

Esto de la colocacion tiene que ser moda........ yo me crie hace ya unos 30 años en la doctrina del aprovechamiento de la carne...... nada de trofeos..... por eso la colocacion a la zona de la cabeza o sistema nervioso.......... aparte de pestorejo y morros poco mas se aprovecha de la zona........ entiendo que la " moda " de los trofeos nos hace cambiar la zona de tiro...... o porque impactar en la zona toracica nos da mas seguridad por ser mas extensa y por si el tiro no va colocado siempre puede uno pistear el regero de sangre....... hubo un tiempo donde no se cazaba por trofeos, si no por la carne....... todo evoluciona........ quizas yo no tanto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Ene 2020 13:10

Yo procuro tirar a la cabeza si puedo. Aparte de la carne, yo tengo perros y ya se sabe lo q puede pasar si dejas un guarro herido

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 28 Ene 2020 10:23

Curiosamente en mi experiencia, en muchos corzos abatidos, el calibre que he comprobado que "los fulmina"
y en menos ocasiones corren antes de morise es con el 22-250, los "plancha" en el 95% de las veces . No se la razòn cientifica, pero es asi. Tambien abati con el muflon,gamo,ciervo y jabalis y no tuve ningún problema.
El amigo RABOSO podrá tambien decir algo del temea , pues me costa que lo ha usado en multitud de ocasiones.
Con los demas calibres incluidos los magnum, muchas veces se pegan su "carrerita" a pesar de estar muertos.
pero lo del 22-250 sobre todo con estos animales es expectacular, desaparecen literalmente del visor al tiro y la mayoria ni patalean.
Seran los exiguos 55 grains a velocidades de 1.200 m/s los que hacen tan expectaculares los abates?
"muchas lunas y buena caza"
Alberto

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 28 Ene 2020 10:41

alberttossi escribió:Curiosamente en mi experiencia, en muchos corzos abatidos, el calibre que he comprobado que "los fulmina"
y en menos ocasiones corren antes de morise es con el 22-250, los "plancha" en el 95% de las veces . No se la razòn cientifica, pero es asi. Tambien abati con el muflon,gamo,ciervo y jabalis y no tuve ningún problema.
El amigo RABOSO podrá tambien decir algo del temea , pues me costa que lo ha usado en multitud de ocasiones.
Con los demas calibres incluidos los magnum, muchas veces se pegan su "carrerita" a pesar de estar muertos.
pero lo del 22-250 sobre todo con estos animales es expectacular, desaparecen literalmente del visor al tiro y la mayoria ni patalean.
Seran los exiguos 55 grains a velocidades de 1.200 m/s los que hacen tan expectaculares los abates?
"muchas lunas y buena caza"
Alberto

Relación peso / potencia o no matar moscas a cañonazos lo llaman :mrgreen:. El 22-250 mata de cojones, como tantos otros vaya...……………... :twisted:

Un abrazo figura

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 28 Ene 2020 22:25

Ni mas ni menos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”