Diferencia entre nosler balistic tip y trophy bonded tip

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferencia entre nosler balistic tip y trophy bonded tip

Mensajepor orkatza » 08 Dic 2019 19:44

Buenas tardes;

Estoy explorando entre estoas 2 balas de federal en 7mmRM

Alguien me podría decir cual es la diferencia entre estas 2 balas de federal???

La nosler balistic tic tiene una punta de polímero verde y 150 grains y la trophy bonded tip punta de polímero amarillo y 160 grains

Puede ser que la trophy bonded tip tenga las paredes un poco más gruesas y de ahí que sea un poco más dura???

Las 2 balas creo que son para utilizarlas a cierta distancia, por encima de los 150 metros.

Seria para el rececho de corzo,

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Diferencia entre nosler balistic tip y trophy bonded tip

Mensajepor APC » 08 Dic 2019 20:09

Buenas orkatza. Se parecen poco en realidad, la federal tiene la mitad trasera sólida, y la delantera el núcleo soldado, por lo tanto debería ser mucho más dura. Para corzo, en ese calibre y distancia la teoría creo que hace más adecuada la ballistic tip.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2019 12:49

De acuerdo.

Pero quería decir otra cosa. Nosler divide el color de las puntas de polímero por calibres. Salvo que haya cambiado últimamente y no me haya enterado yo, el verde corresponde al calibre .308" y el calibre .284", el del 7 mm RM, es rojo. No tiene más importancia salvo la correcta identificación. Por otra parte, de un calibre a otro hay bastante diferencia a simple vista y no se confunden.

¿Podría darse el caso de que la punta sea de Hornady, que son todas rojas?

La Tipped Trophy Bonded es heredera de la Trophy Bonded Bear Claw, de Carter, que como bien ha dicho APC era de culo macizo y de camisa gradualmente más fina hasta la punta, además de una de las primera balas bonded. Gran punta. La Tipped es básicamente la misma pero con punta de polímero.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2019 12:51

Para recechar animales de piel fina soy muy parcial en favor de la B-Tip.

Saludos.

JW.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Dic 2019 13:03

Muchas gracias por las respuestas... como siempre unas respuestas inmejorables. El que no aprende es porque no quiere.

Me ha quedado clarinete.

Me quedo con las federal balistic tip de 150 grains

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2019 15:12

Muchas de nadas.

De todas formas mi opinión es eso, subjetiva, personal. Puede haber otros puntos de vista.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2019 15:17

Ah, aclaro que eso de los colores en las puntas de polímero de las Nosler es sólo para la B-Tip. Las AccuBond son todas blancas, con independencia de los calibres.

Saludos.

JW.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 09 Dic 2019 15:55

Cierto la nosler bt utiliza los colores para diferenciar el diámetro de su punta, 6 mm (243) violeta, 308 verde, 7mm roja y 8 mm ( 323 ) azul claro. esta última la recargo en el 8x57js y es demoledora en esperas y monterias en todas las distancias, seguramente es más gruesa la camisa de cobre que en el Calibre 308 pensando en su posible empleo en el 8x68s, y por eso y la menor velocidad se comporta tan bien en el 8 mauser a distancias cortas.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 09 Dic 2019 16:11

No creo que encuentres una punta más adecuda que la nbt en 150 gr para el 308 y el corzo, yo de todas las que he probado en 308 win recechando corzos es la mejor, con poco que coloques el tiro no dan un paso y probé unas pocas : hornady sst , barnes ttsx, hornady A max. Estas últimas las A max muy bien pero solo si recargas y para corzo o zorro.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Dic 2019 20:16

JohnWoolf escribió:Muchas de nadas.

De todas formas mi opinión es eso, subjetiva, personal. Puede haber otros puntos de vista.

Saludos.

JW.

No me haga decir lo que pienso de usted porque solo falta que supiese cocinar para pedirle matrimonio.......

Lo que usted va a misa para mi, desde siempre, no hace falta decir nada más.

Que siempre tiene usted la razón, aquí y en todos los post que le he leído, incluso en el del poder de parada del 7, tanta ostia con masa velocidad y gaitas............ tipo de punta. Y punto pelota.

De ahí que un 7 puede parar un duiker y hasta un eland. Y si me apuras un Alce.

Y bueno, que me estoy yendo de las ramas

Un cordial saludo de un admirador total a todo lo que escribe.

Que no se me enfade o se ponga celoso nadie por favor pero es que lo de este señor es de balón de oro......
Última edición por orkatza el 09 Dic 2019 20:23, editado 1 vez en total.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Dic 2019 20:18

M76 escribió:Cierto la nosler bt utiliza los colores para diferenciar el diámetro de su punta, 6 mm (243) violeta, 308 verde, 7mm roja y 8 mm ( 323 ) azul claro. esta última la recargo en el 8x57js y es demoledora en esperas y monterias en todas las distancias, seguramente es más gruesa la camisa de cobre que en el Calibre 308 pensando en su posible empleo en el 8x68s, y por eso y la menor velocidad se comporta tan bien en el 8 mauser a distancias cortas.

No se porque tenía metido en la cabeza que la federal nosler balistic tip de 150 para el 7mmRM era verde.

Gracias por la aclaración.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2019 20:34

Jo, orkatza, me has sacado los colores. Exageras, pero te lo agradezco. A mi edad ya no me dicen cosas.

Pero por favor, tutéame. A poquísima gente que me conoce en persona se le ocurre llamarme de usted.

Volviendo a las balas B-Tip, añado que la del 6,5 (.264") es café con leche claro; en mi Brno 98 del 6,5 Sueco la usé bastante en 120 grains y mataba muy bien. La del 35 (.358") que usé en el Whelen, blanca, como la AccuBond que vino después. La B-Tip del 35 ya no se hace. La del 270 es amarilla.

Saludos.

JW.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 Dic 2019 20:44

Siento decirle que estoy seguro que me he quedado corto.
Es usted una enciclopedia andante, ya no solo de datos y nuneros sino de historias que harían pasar una noche alrededor de un fuego y una botella de patxaran fueran toda una experiencia o luna de miel.

Aunque para muchos sea una aberración unos privados suyos me hicieron decantar de un semi, si, semi en 8x57 para monterias y vamos que lo estoy disfrutando......

Seguro que el 9.3 pueda ser mejor así como el 300 será mejor que el 7, pero yo no me deshago del 8 ni loco. Acaso por un 325wsm pero ese es otro tema.

Ah y para más inri, anda o no ande caballo grande como se dice, s&b punta sierra 220 grains, y me da igual la estabilización la velocidad inicial y la V100, píldoras de verdad, que en batidas tirar a más de 100 metros es tontería.

Punta, lo que decías en otro post.... punta, lo que importa es la punta...... por encima de la masa y la velocidad
Última edición por orkatza el 09 Dic 2019 21:56, editado 1 vez en total.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Dic 2019 21:28

Sí que me acuerdo, sí. Para la batida hay que buscar la efectividad, y ese arma en ese cartucho tiene mucho sentido.

El .325 WSM es mi asignatura pendiente. He de tener uno y probarlo en la batida española. Pero es que son tantas cosas las que queremos ...

Yo es que muchas veces ya opto por no dar la brasa por no parecer el Abuelo Batallitas, pero sí, la verdad es que me gustan los cuentos. Para eso los americanos son únicos cuando se ponen alrededor de la hoguera. Naturalmente, sólo la mitad de la mitad es verdad, pero se disfruta enormemente. Es una de las tradiciones que más me gustan.

Y sigo convencido de que lo que mata es una combinación de la bala y que esté bien puesta en el sitio.

Saludos.

JW.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 09 Dic 2019 21:43

Mucho nos obcecamos en los 100 metros de la batida, y si bien la mayor parte de los tiros van a ir por ahí, otras bastantes nos surge la posibilidad de tirar más allá. El sábado abatí un jabalí a 80, fallé otro a 20, mandé recado a otro a unos 200 y pude ver una manada deshuída posiblemente a más de 500 a los que evidentemente ni pensar en disparar.
Esto no quita para que ese 8 sea una gran opción. Pero ojo que en terrenos despejados 100 metros aparecen de cualquier manera.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Dic 2019 00:03

Así es. Es que las manchas son muy variadas. En el coto donde aterricé hace unos pocos años tras dejar el del chorizo que lo llevaba, debo haber tumbado entre 15 y 20 jabalíes. De ellos, ahora mismo recuerdo sólo uno al que tiré con el .30-'06 a unos 140-150 metros. Todos los demás, de 4-5 a no más de 50-60. 15 o 20 en muchos casos. Es un carrascal muy muy cerrado y en muchas manchas a más de diez metros ya no ves nada. Cuando vamos al sabinar o al pinar parece que estamos en un campo de fútbol.

Por eso desempolvé el .35 Whelen y lo puse a cero a 100 m. Tiro prácticamente recto. No me complico la vida. 225 grains del calibre .358" y no me tengo que parar a pensar qué trayectoria tendrá si pasa por aquel claro de allá. Lo único que tengo que recordar es que casi todo el tiempo la línea de fuego irá por debajo de la línea de miras.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”