antares308 escribió:Sorderiano escribió:antares308 escribió:No me has entendido, no estoy cambiando nunguna nomenclatura, solo intentando de explicar las cosas......... lo que digo es que el 308 winchester es un 7.62x51 winchester al igual que un 30-06 es un 7.62x63 o un 270 winchester es un 7x64.....como sabemos los anglosajones marcan como les da la gana sus cartuchos....... que yendta que ver el 7.62x63 con el nombre 30-06.......... los calibres europeos son " marcados " con sus dimensiones.....6.5x55, 7x64, 8x68....... a eso me referia en cuanto a que el 308 winchester / 7.62x51 winchester sus medidas coinciden con el 7.62x51 nato al igual por ejemplo entre el 270 winchester/7x64 winchester y el europeo 7x64 brenneke.

No sé si contestarte aquí o en la otra, pero bueno, te contesto en la úlitma.
Pues realmente no sé a lo que te refieres, porque pro ejemplo, un cartucho del 270 win y uno del 7x64 no son exactamente intercambiable, ni siquera el 280 remington y el 7x64, de hecho puedo constatar que un cartucho del 280 rem o del 270 win no entra en la recamara del 7x64, son mas "gorditos",eso obviando la diferencia de calibre entre el 7x64 y el 270 win, sin embargo, he tirado con el 308 win balas del 7.62 y sin ningún problema, al revés no puedo decirlo, no he tenido ningún fusil del 7.62.
Pero vamos, rascando un poco en la historia del 7.62 nato, parece ser que dice algo del 308 win o al revés, no me acuerdo ahora.
Dejalo no entiendes lo que quiero decir y mira que lo he explicado bien....... estamos hablando de medidas es el 308 win un 7.62x51 SIIIIIIIII es un 7.62x51 NATO NOOOOOOOOO.
Puede un 300 blk entrar en un 300 whisper y viceversa ??????....... hay rifles que vienen recamarados como los S&W mp15 como 300 whisper/300 blk..... son el mismo cartucho.... NOOOOOOO....... son casi identicos pero no iguales...... son los 2 , 7.62x35 ?????? Siiiiiii .
Pd. El ejemplo del 270 win y el 7x64 es una forma de verlo muy sencillo, pues los 2 son 7x64, tienen las mismas dimensiones pero no tienen nada que ver.
A ver, el 308win se lanzó en 1952 y la adopción por parte del ejercito de EEUU del 7.62 (T65) fue en 1954 y¿ me dices que no son el mismo calibre, más bien el ejercito de EEUU desarrollo un cartucho idéntico al 308win?¿porque cambia el headspace y las presiones en las que trabaja?
Pues vale, pero sigo pensando que es agarrársela con papel de fumar y no soy el único, son muchas las publicaciones que ha leído que opinan como yo, incluso de EEUU,pero vamos, que puede que estén equivocadas, de hecho solo aquí he leído que no son el mismo calibre y las pruebas apuntan en mi dirección, se pueden intercambiar perfectamente, no así los calibres que has citado como el 7x64 y el 270 win.
No sé, un rifle tanto civil como un militar como el Cetmeton pueden disparar ambas versiones, militares y civiles, sin ningún tipo de problema, ni de alimentación, ni de presiones, ni de precisión, pero no son el mismo calibre, perdona, pero me cuesta mucho creerlo cuando todo apunta a que sí lo es,pero vamos, da lo mismo, será como tu dices.
Saludos