Saludos cordiales (como decia el Butanito), despues de unos cuantos intentos por fin se me presenta la oportunidad de hacer mi primera espera el proximo viernes, si bien es cierto que he acudido a monterias y batidas, esta es mi primera espera y un poco de nervios si que tengo por lo que agradeceria consejos y truquillos de los grandes veteranos en esperas que hay en este foro. Mi arma es un Sako 85 Hunter cal 308, llevo puntas de 165 grains (la Remington acutip) creo que en armamento es suficiente pero quedo a la espera de vuestros consejos en cuanto a equipo y comportamiento en el puesto.
Saludos y gracias
Primera espera
- Bill_Munny
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Primera espera
    Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Primera espera
Hombre, equipo mas que suficiente.
En el puesto como en otro tipo de cacería, procurar llegar con antelación, quietud, templanza y esperar la ocasión propicia, pues para hacer carne siempre tendrás tiempo, pero el disparar a un buen ejemplar cuesta un poquito mas.
Ah se me olvidaba, no se si un tu comunidad autorizan el uso de luz para el momento del disparo, si es así bien, pero sino, pues asegurate antes de disparar.
Suerte y ya nos contaras
Ah se me olvidaba por el saludo y a quién haces referencia, ya estás un poquito crecidito para iniciarse en las esperas (es broma, nunca es tarde)
En el puesto como en otro tipo de cacería, procurar llegar con antelación, quietud, templanza y esperar la ocasión propicia, pues para hacer carne siempre tendrás tiempo, pero el disparar a un buen ejemplar cuesta un poquito mas.
Ah se me olvidaba, no se si un tu comunidad autorizan el uso de luz para el momento del disparo, si es así bien, pero sino, pues asegurate antes de disparar.
Suerte y ya nos contaras
Ah se me olvidaba por el saludo y a quién haces referencia, ya estás un poquito crecidito para iniciarse en las esperas (es broma, nunca es tarde)
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- Bill_Munny
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Huronescazan por tus consejos. Mas que crecidito yo me considero con experiencia en otras cosas y nunca es tarde para apreder, es lo que hace que nos mantengamos jovenes.
    Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Suerte y a ver si te haces con un buen macareno, aunque hay que ganar la astucia de éstos.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Vas escaso de tiempo, pero si puedes, hojea algún libro al respecto (hay muchos y buenos) y podrás sacar cantidad de enseñanzas, consejos, etc., sí puedo decirte que es una modalidad apasionante y que aún sin suerte disfrutarás con el campo.
Un saludo, suerte y ya nos contarás tu experiencia.
P.D. se me olvidaba algo para mí importantísimo y que hace muuuuuuuuucho me dijeron y conviene no olvidar máxime en esta modalidad - "NUNCA TIRES SIN ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE ES UN JABALI"-.
Un saludo, suerte y ya nos contarás tu experiencia.
P.D. se me olvidaba algo para mí importantísimo y que hace muuuuuuuuucho me dijeron y conviene no olvidar máxime en esta modalidad - "NUNCA TIRES SIN ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE ES UN JABALI"-.
"Reduce tus propósitos y amplía tus acciones"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Bill_Munny
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros consejos, me ha llamado la atencion lo de que este absolutamente seguro que es un jabali, ¿que mas cosas se pueden encontrar cuando uno hace una espera de jabali?, se supone que de noche en el campo y en cebaderos lo que se tiene que encontrar son cochinos, amen de algun que otro animal, ¿que anecdotas os han pasado en esperas para que sea tan importante lo de asegurarse que es un jabali?.
Saludos
Saludos
    Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Asegurarte de que es a lo que vas a disparar es primordial, te podría contar que normalmente en el cebadero lo que te va a entrar son jabalies (machos o hembras), pero piensa que estas ultimas pueden venir con las crias, o bien no te interese disparar sobre ellas, pues son pan para hoy y hambre para mañana.
Perros, estoy cansado de verlos entrar a los comederos, zorros, tejones. No es corriente que personas pululen por los cebaderos, pero piensa que una vez que aprietes el gatillo, ya no hay marcha atrás.
En un pueblo de Ciudad Real, cuenta una anecdota de que dos compañeros, se salieron por la puerta falsa de la casa para ir a hacer una espera, dejando esta abierta y tras ellos, se salió un pollinico que estaban criando, el cual en medio de un trigo y de noche, pues imagina el tiro que se llevo. Creo que hasta le sacaron una canción para carnaval.
Perros, estoy cansado de verlos entrar a los comederos, zorros, tejones. No es corriente que personas pululen por los cebaderos, pero piensa que una vez que aprietes el gatillo, ya no hay marcha atrás.
En un pueblo de Ciudad Real, cuenta una anecdota de que dos compañeros, se salieron por la puerta falsa de la casa para ir a hacer una espera, dejando esta abierta y tras ellos, se salió un pollinico que estaban criando, el cual en medio de un trigo y de noche, pues imagina el tiro que se llevo. Creo que hasta le sacaron una canción para carnaval.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
en la primera espera puede que por los nervios o yo que se por que, oyes y ves macarenos enormes por todas partes ( a mi me paso), desde luego hay que estar seguro de a lo que se le tira, y si eres fumador ni se te ocurra, yo por entonces fumaba y logicamente lo hacia yo y todos los bichos que habia alrededor y claro de matar poco, te deseo la mejor espera, suerte.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
Ah! y al quitarte el puesto (máxime si estás lejos del coche), con lintrena y silbando, algunas veces puede que no seas el único que estés por esos andurriales sin saberlo, no es lo habitual pero......
Lo dicho disfruta la espera y suerte.
Lo dicho disfruta la espera y suerte.
"Reduce tus propósitos y amplía tus acciones"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Bill_Munny]
Mi arma es un Sako 85 Hunter cal 308, llevo puntas de 165 grains (la Remington acutip) creo que en armamento es suficiente pero quedo a la espera de vuestros consejos en cuanto a equipo y comportamiento en el puesto.
Saludos y gracias
A mi modesto parecer, no es la bala más adecuada. Diseñada para disparos largos, y por tanto blanda, para que expanda bien a velocidades por debajo de las que llevará la bala a unos 50m, que supongo que no tirarás mucho más lejos... sinó más cerca. Corres el riesgo de que la bala expanda demasiado, se fraccione y no penetre lo suficiente, creando una herida superficial sin llegar a los órganos vitales, máxime si se trata de un gran macareno.
Te sugiero te mires los siguientes posts:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=364462&T=308_180_gr
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=341788&T=RWS_punta_DK
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=364856&T=30-06_150_GRAINSESPERAS
En ellos encontrarás la información necesaria para escoger una mejor munición para tu cometido.
En resumidas cuentas:
Baratas: 180 grains Soft Point Round Nose (redondeadas): Winchester Power Point, Remington SP Corelokt, Norma Alaska, Federal SP, Sellier & Bellot SPCE,
Caras: RWS EVO (185grs), UNI (TUG), HMS, DK, Federal o Norma Nosler Partion180 grs., Brenneke TOG, Sako Hammerhead 180 y 200grs., Lapua Mega 185grs., Rem CoreLokt Ultra Bonded, Norma Oryx (bonded)
Caras de cobre:(más ligeras hacen el mismo trabajo): Lapua Naturalis 170grs, Barnes TSX (Federal, S&B), Barnes XLC (S&B), Federal Barnes MRX, ...
Espero haberte ayudado.
Suerte y ya nos contarás!!!
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”