A ver si me podéis ayudar
Tengo un winchester xpr y a pesar de que me ha dado muchas alegrías, es verdad que noto la posición de tiro un poco forzada, tengo que meter mucho la cara para estar a los 10 cm óptimos de distancia del visor, el caso es que buscando, he leído que el ocular del visor tiene que estar entre 28 y 29 cm de distancia del pico de la cantonera, pues al medir veo que efectivamente los dos visores que yo tengo para este rifle, están a 31 o 31,5 centímetros, cosa esta que no me pasa en el browning, que si esta bien, ( además aunque pasara en el browning, no seria problema, pues en este hay margen para mover el visor hacia atrás )
En el winchester no puedo retrasar mas el visor, pues ya esta atrás del todo
Una opción seria cortar 2 o 3 cm a la culata, pero no la veo, pues la culata en realidad esta bien, 35 cm desde el gatillo, exactamente igual que la del browning, no se me ocurre que mas puedo hacer
Gracias
encare winchester xpr
encare winchester xpr
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: encare winchester xpr
O con las mismas anillas poner un carril completo, seguramente sea más barato.
Será uno de estos dos.
https://www.borchers.es/bases-leupold/3 ... pr-sa.html
https://www.borchers.es/bases-leupold/3 ... pr-la.html
Será uno de estos dos.
https://www.borchers.es/bases-leupold/3 ... pr-sa.html
https://www.borchers.es/bases-leupold/3 ... pr-la.html
gracias compañero, es justo lo que había pensado, pero tenia dudas de que estorbase para la salida del casquillo, pero como veo que es especifico para el rifle, esta claro que no habrá problemas, eso haré, un carril 
PD: ya si ademas alguien sabe de algún modelo que sea de acero y solo weaver, seria la leche, no me van mucho estos que son weaver/picantiny, pues se me hace demasiado ancha la ranura para las anillas que tengo, ya me he puesto a la búsqueda y solo veo estos que me dice el compañero y otro warne, también picantiny y también de aluminio, de todas formas si no encuentro, comprare estos leupold

PD: ya si ademas alguien sabe de algún modelo que sea de acero y solo weaver, seria la leche, no me van mucho estos que son weaver/picantiny, pues se me hace demasiado ancha la ranura para las anillas que tengo, ya me he puesto a la búsqueda y solo veo estos que me dice el compañero y otro warne, también picantiny y también de aluminio, de todas formas si no encuentro, comprare estos leupold
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Puedes poner la delantera Warne con extensión si la trasera ya la tienes warne. La mayoría de bases delanteras americanas son compatibles con remingtton 700, pero tendrías que comprobarlo.
La ranura más estrecha creo que sólo la tienen las Leupold PRW y las Warne Maxima. Lo normal es el picatinny y los railes hasta de warne y leupold son medidas picatinny.
La ranura más estrecha creo que sólo la tienen las Leupold PRW y las Warne Maxima. Lo normal es el picatinny y los railes hasta de warne y leupold son medidas picatinny.
ok, lo mirare,las anillas que tengo ahora son warne maxima, de todas formas la mejor solucion es carril nuevo, pues para este rifle tengo dos visores y en los dos pasa lo mismo, creo que es un fallo de diseño, sera que esta echo para yankis muy altos, gracias
Albert Einstein
Albert Einstein
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esa medidas del visor a la cantonera, me parecen algo ridículo, y que jamas había oído. Lo importante, es la distancia al ojo del ocular, dato que da el fabricante, y son entre 8-10 cm al ocular, en la mayoría de visores normales. Ademas, se ve a simple vista, que el visor esta demasiado adelantado, y que no puede ir mas para atrás, por culpa de la anilla delantera.
Una solución sencilla, seria poder montar un carril weaver o picatinny, y aprovechar las anillas, que creo que valen....
Saludos.
Una solución sencilla, seria poder montar un carril weaver o picatinny, y aprovechar las anillas, que creo que valen....

Saludos.
hola manolo, lo de esas medidas no es ridículo, tiene su lógica, todos sabemos la distancia del ojo al ocular, pues como bien dices las da el fabricante, pero eso no garantiza que el visor este colocado en una posición cómoda para el tirador y que garantice un encare rápido y cómodo, yo lo he leído en dos sitios y como te digo lo veo lógico, pues si un visor tiene que estar a 10 cm del ojo y el cuello de una persona mide X, pues 10*X=Y, de lo que Y seria la distancia del visor a la cantonera, sin que aya que forzar, osea cómodamente, en mi caso como esta montado fuera de esa distancia( Y ) tengo que forzar mucho la posición y en tiros tranquilos y con tiempo no hay problema, lo malo es cuando tienes pocos segundos, por que el animal se va moviendo o escondiendo,( este año se me han ido dos corzos sin poder tirarles
)

Albert Einstein
Albert Einstein
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues la verdad, que hubo un tiempo que me interese bastante sobre el uso y funcionamiento de visores, su mecánica, y tal, y consulte bastante por internet, hasta en foros yanquis especializados, y ese dato de medidas a la cantonera, jamas lo vi por ningún lado. Se que una culata para un adulto, mide entre 33-35 cm del disparador a la cantonera, mas o menos, y tengo claro, que no todos tenemos la misma complexión física, ni el mismo tipo, grosor, o largo de cuello, por eso, quizás veo mas lógica, la distancia al ojo, y en una posición de cuello, lo mas natural posible......
Saludos.

Saludos.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”