Winchester accubond
Winchester accubond
Que opinais de punta de winchester accubond para calibre magnum ( 7mm r.m. 300w.m.?) Empleandola para todo..
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Winchester accubond
sako270w escribió:Que opinais de punta de winchester accubond para calibre magnum ( 7mm r.m. 300w.m.?) Empleandola para todo..
Bueno, para los calibres que comentas no lo tengo claro, pero en el 308w, la punta nosler accubond de 165 gr, es muy precisa y eficaz . Tanto de lejos como de cerca.
Saludos
Yo utilizo la punta Accubond para mi 300 WM y para el 270 la verdad me va de cine tanto de cerca como de lejos. Eso sí me recargo yo. Lastima que son carillas las puntas.
Sócio ANARMA 1.672 

La punta accubond es de nosler. Y después de esta aclaración , te digo sin dudarlo q es la mejor elección q hay en el mercado para un magnun
Permitidme discrepar. Yo cazo con un bar 300wsm y empeze probando diferentes municiones.
Entre ellas la winchester accubond.
A diferentes distancias, parecia que funcionaba bien, pero un dia me ocurrio un chiste, dispare a un javalinete de unos 30 kilos, como a 2 metros o menos.
Sorpresa, el agujero de entrada media como medio palmo.
La bala habia estallado, no habia agujero de salida.
Segui buscando y encontre otra punta con la que llevo años y no me ha vuelto a ocurrir jamas.
Remington Swift scirocco
Entre ellas la winchester accubond.
A diferentes distancias, parecia que funcionaba bien, pero un dia me ocurrio un chiste, dispare a un javalinete de unos 30 kilos, como a 2 metros o menos.
Sorpresa, el agujero de entrada media como medio palmo.
La bala habia estallado, no habia agujero de salida.
Segui buscando y encontre otra punta con la que llevo años y no me ha vuelto a ocurrir jamas.
Remington Swift scirocco
Seras el único caso conocido q le ha pasado eso, pq las accubond no se rompen .He recargado muchísimas para el 300wsm a velocidades q las comerciales no llegan y prácticamente atraviesan todas. Un apunte, si el 300 wetherby no las rompe a bocajarro el wsm tampoco.
La siroco es muy parecida a la barnes en dureza y en calibres incluso magnun, p encima de los 200 mts pasan sin hacer mucho daño. Es una punta de alta penetración q en nuestra fauna no tiene razón de ser.
La siroco es muy parecida a la barnes en dureza y en calibres incluso magnun, p encima de los 200 mts pasan sin hacer mucho daño. Es una punta de alta penetración q en nuestra fauna no tiene razón de ser.
Si es raro si,a mi la accubon de 140g en el 270wsm me ha ido genial para todo tanto cerca como lejos por eso la elegi y nunca he tenido sobre expansion ahora estoy con la misma de federal en 130g al ser bastante mas economica y de momento bien sin sorpresas.
Puntas accubond de 165gr recuperadas del 300 WSM a una velocidad de 920m/s reales
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melandru escribió:Puntas accubond de 165gr recuperadas del 300 WSM a una velocidad de 920m/s reales
Una imagen vale más que mil palabras !!

-
- .30-06
- Contactar:
Melandru escribió:Puntas accubond de 165gr recuperadas del 300 WSM a una velocidad de 920m/s reales
Melandru, ¿esas puntas las crimpas?. En la foto parece que si.
Lo digo porque como no llevan canal... no se, si puedes deformar la chaqueta y perder precision.
Utilizo un lee crimp die
En 338wm y 200 gr, me agrupan muy bien, pero con el retroceso, a veces la punta se mete un poco en la vaina
No las crimpo. Lo q puedes hacer es meter el cuello de la vaina en el crimp die p la parte de arriba para cerrar mas el cuello y así no se te moverán
Aun a gran velocidad de impacto retienen una masa importante
-
- .30-06
- Contactar:
Melandru escribió:No las crimpo. Lo q puedes hacer es meter el cuello de la vaina en el crimp die p la parte de arriba para cerrar mas el cuello y así no se te moverán
Te refieres a que crimpe pero sin la punta, ¿para darle mas tension al cuello no?
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
El proyectil Nosler Accubond, es de los blandos en la categoría Bonded
Yo tampoco me lo podia creer.
Ya hacia un tiempo que la estaba usando cuando me ocurrio el chistecito.
No recargo y era municion Winchester de 180 grains.
Lo de atravesar bichos me ocurrio con otra que probe, la norma orix
Ya hacia un tiempo que la estaba usando cuando me ocurrio el chistecito.
No recargo y era municion Winchester de 180 grains.
Lo de atravesar bichos me ocurrio con otra que probe, la norma orix
Sería una punta defectuosa pq con 180 gr debería retener del orden de 130gr.
Posiblemente sea uno de lo proyectiles mas polivalente q tengamos a nuestro alcance. Es pena q para calibres como el 30-06 y el 308 , no importen munición cargada con 165gr
Posiblemente sea uno de lo proyectiles mas polivalente q tengamos a nuestro alcance. Es pena q para calibres como el 30-06 y el 308 , no importen munición cargada con 165gr
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
No tiene porque ser defectuoso, tan solo que en ese lance,a dos pasos tan solo, se hizo una tortilla. A pesar de tener el núcleo soldado a la camisa, no es monolítica, ni tiene una camisa gruesa como otros Bonded.
Tampoco se le fue el cochino.
Para chiste el mío, hace años...
Guarreta de 30 kg, disparada a 12 pasos. Impacto en la cabeza y al suelo.
Proyectil de los desaparecidos Ballistic Tip, 180 grains en un 338WM a 930m/s.
Al cabo de unos segundos, yo estaba tan confiado, veo que quiere resucitar y levantarse. Me quedé helado y tuve que rematar.
El proyectil de la cabeza, quedó hecho un huevo frito. Entre piel y cráneo, sin separarse el núcleo de la camisa
Nunca antes había tenido un problema así. Había atravesado marranos desde el hombro al jamón, con salida y fractura de paletas y fémures.
Cada lance y situación pueden ser distintos, pueden funcionar fabulosamente bien en unos y fallar estrepitosamente en otros de forma minoritaria.
Tampoco se le fue el cochino.
Para chiste el mío, hace años...
Guarreta de 30 kg, disparada a 12 pasos. Impacto en la cabeza y al suelo.
Proyectil de los desaparecidos Ballistic Tip, 180 grains en un 338WM a 930m/s.
Al cabo de unos segundos, yo estaba tan confiado, veo que quiere resucitar y levantarse. Me quedé helado y tuve que rematar.
El proyectil de la cabeza, quedó hecho un huevo frito. Entre piel y cráneo, sin separarse el núcleo de la camisa
Nunca antes había tenido un problema así. Había atravesado marranos desde el hombro al jamón, con salida y fractura de paletas y fémures.
Cada lance y situación pueden ser distintos, pueden funcionar fabulosamente bien en unos y fallar estrepitosamente en otros de forma minoritaria.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”